fbpx

C贸mo garantizar la satisfacci贸n de la inversi贸n en una pantalla LED publicitaria

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Una de las mayores preocupaciones que suelen tener las empresas que est谩n interesadas en una pantalla LED publicitaria es el poder recuperar la inversi贸n r谩pidamente y ver resultados positivos gracias a esta decisi贸n.

Temen que este gasto suponga un retorno limitado o nulo. Es el miedo a poner el dinero en el sitio equivocado y terminar perdiendo esos valiosos recursos que muchas veces son m谩s limitados de lo que nos gustar铆a.

Las acciones publicitarias suelen tener ese efecto psicol贸gico en las empresas que no acostumbran a invertir en este tipo de cosas o que han tenido malas experiencias debido a una d茅bil cultura de promoci贸n y marca. Al haber perdido recursos alguna vez en una acci贸n publicitaria equ铆voca, se genera un prescedente negativo que dificulta la toma de decisiones en el futuro en favor del marketing. Mientras, la competencia s铆 se atreve.

En Megalux LED Display, queremos compartir con nuestros lectores c贸mo se puede superar este temor y garantizar la satisfacci贸n plena en la inversi贸n que se haga para instalar y disfrutar de una pantalla LED publicitaria.

Elegir el Modelo Correcto

El equipo de Megalux recuerda el caso de un cliente al que otro proveedor, en un primer momento, le vendi贸 una pantalla LED de escaparate que no contaba con suficiente brillo. 驴El resultado? Los contenidos no se ve铆an bien durante las horas m谩s soleadas del d铆a.

Para esta empresa, el problema era grave. Las im谩genes eran casi imposibles de ver, especialmente cuando hab铆an pocas nubes en el cielo y la calle estaba en su momento m谩s brillante. El cristal del escaparate tampoco le hac铆a un gran favor, ya que reflejaba la luz y lo hac铆a todo m谩s dif铆cil.

驴Por qu茅 estaba el cliente sufriendo esta desafortunada situaci贸n con su pantalla? Lo que hab铆a sucedido es que el proveedor le hab铆a dado a elegir una pantalla LED m谩s econ贸mica que realmente era un modelo de interior, no de escaparate. Al ser una pantalla LED de interior, no necesitaba altos niveles de brillos y, por ello, era m谩s econ贸mica de entrada. No significa que la pantalla instalada fuese de baja calidad o ineficiente; solo que no era la apropiada seg煤n el caso.

De esta forma, el cliente eligi贸 el modelo no adecuado y termin贸 con una pantalla que no se ve铆a bien desde el escaparate de su negocio.

Lo primero que hay que hacer, basados en esta anecdota, es elegir el modelo correcto de pantalla LED. Para lograrlo, conversa con tu proveedor sobre las diferentes opciones disponibles, escucha su recomendaci贸n y evita siempre ahorrar unos euros al elegir un 鈥渕odelo similar que tambi茅n sirve鈥. Siempre ser谩 mucho m谩s inteligente y beneficioso en el largo plazo el elegir el modelo adecuado seg煤n sea el caso.

Planifica con Tiempo los Mensajes Publicitarios

Nos sucede con algunos de nuestros nuevos clientes que no tienen planificado qu茅 tipos de contenidos y mensajes enviar谩n a trav茅s de la pantalla LED al momento de la instalaci贸n. Hemos visto c贸mo se espera al 煤ltimo momento, generalmente el d铆a despu茅s de la instalaci贸n, para pensar seriamente c贸mo utilizar la pantalla.

Esto, por supuesto, causa un importante retraso en las acciones publicitarias que finalmente traer谩n la satisfacci贸n en la inversi贸n de la pantalla LED publicitaria. Retrasando estas acciones, los hechos se producen de forma precipitada y la aparici贸n de los resultados positivos (m谩s clientes, m谩s ventas) gracias a la pantalla se dilata en el tiempo.

Lo ideal es que el cliente tenga planificados los contenidos antes de la instalaci贸n de la pantalla. Es completamente v谩lido que estos contenidos visuales a煤n no est茅n del todo preparados al momento de la instalaci贸n pero s铆 es muy recomendable que est茅n definidos los conceptos de lo que se va a comunicar a trav茅s de la pantalla LED.

Se recomienda tener algunos v铆deos y/o mensajes ya preparados para el d铆a de la instalaci贸n. De esta forma, el equipo t茅cnico encargado de la instalaci贸n puede dejar lista la pantalla y reproduciendo dichos contenidos, lo que ser谩 muy positivo para aprovechar la pantalla desde el primer d铆a.

Dinamiza la Programaci贸n

Una de las grandes ventajas de tener una pantalla LED publicitaria funcionando junto a un software de gesti贸n de calidad (como el que ofrecemos en Megalux LED Display) es poder programar grandes cantidades de contenidos en el tiempo.聽

Nuestros clientes aprovechan esta posibilidad para programar diferentes contenidos en diferentes momentos del d铆a, la semana o el mes. De esta forma se puede mantener una oferta fresca de mensajes publicitarios y promociones. Esto es vital para dar una impresi贸n muy positiva al p煤blico y experimentar con diferentes mensajes.

Conocemos empresas que tienen pantallas publicitarias muy desaprovechadas. Un ejemplo de esta pr谩ctica negativa es reproducir los mismos contenidos constantemente, sin a帽adir ning煤n tipo de variedad a la programaci贸n de la pantalla.

驴Qu茅 se logra con esto? Dar al p煤blico una impresi贸n negativa de descuido por parte de la marca y descontar directamente los beneficios que la pantalla LED podr铆a brindar en caso de ser utilizada correctamente.

Garantizar un Servicio Post-Venta Positivo

Finalmente, tenemos que mencionar el factor servicio dentro de la satisfacci贸n que una empresa pueda conseguir con esta inversi贸n. Existen muchos proveedores que se desprenden de cualquier compromiso una vez venden la pantalla. En nuestro blog, hemos hablado varias veces sobre estas empresas que siquiera instalan la pantalla LED, lo que genera multitud de problemas al cliente.

Pero m谩s all谩 de que instalen la pantalla o no, aqu铆 nos referimos al servicio t茅cnico que se pueda recibir. 驴A qui茅n acudir si hay dudas sobre el funcionamiento de la pantalla o de su software? 驴Y si hay alg煤n inconveniente t茅cnico que atender? Aqu铆 el servicio t茅cnico post-venta es fundamental para estar tranquilos y resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.

Un claro ejemplo es el servicio post-venta que ofrece Megalux, el cual adem谩s es gratuito. Ayudamos a nuestros clientes con cualquier duda o inconveniente que puedan tener y les asistimos sin condiciones en caso de que la pantalla presente alg煤n problema. La prioridad siempre ser谩 tener la pantalla en pleno funcionamiento.

Obt茅n presupuesto personalizado hoy mismo

Al hacer click en "enviar" acepto la pol铆tica de privacidad

Noticias relacionadas

Los riesgos de utilizar software gen茅rico para tu pantalla publicitaria

Elige tu pantalla LED: Pixel pitch y brillo ideal de los paneles

驴Puede afectar el sol del verano a mi pantalla LED publicitaria

驴Puede afectar el sol del verano a mi pantalla LED publicitaria?

Deja tu comentario

Suscr铆bete a nuestra newsletter y recibe las 煤ltimas novedades

Al hacer click en 鈥渆nviar鈥 acepto la pol铆tica de privacidad.