Cómo garantizar la satisfacción de la inversión en una pantalla LED publicitaria

Una de las mayores preocupaciones que suelen tener las empresas que están interesadas en una pantalla LED publicitaria es el poder recuperar la inversión rápidamente y ver resultados positivos gracias a esta decisión.

Temen que este gasto suponga un retorno limitado o nulo. Es el miedo a poner el dinero en el sitio equivocado y terminar perdiendo esos valiosos recursos que muchas veces son más limitados de lo que nos gustaría.

Las acciones publicitarias suelen tener ese efecto psicológico en las empresas que no acostumbran a invertir en este tipo de cosas o que han tenido malas experiencias debido a una débil cultura de promoción y marca. Al haber perdido recursos alguna vez en una acción publicitaria equívoca, se genera un prescedente negativo que dificulta la toma de decisiones en el futuro en favor del marketing. Mientras, la competencia sí se atreve.

En Megalux LED Display, queremos compartir con nuestros lectores cómo se puede superar este temor y garantizar la satisfacción plena en la inversión que se haga para instalar y disfrutar de una pantalla LED publicitaria.

Elegir el Modelo Correcto

El equipo de Megalux recuerda el caso de un cliente al que otro proveedor, en un primer momento, le vendió una pantalla LED de escaparate que no contaba con suficiente brillo. ¿El resultado? Los contenidos no se veían bien durante las horas más soleadas del día.

Para esta empresa, el problema era grave. Las imágenes eran casi imposibles de ver, especialmente cuando habían pocas nubes en el cielo y la calle estaba en su momento más brillante. El cristal del escaparate tampoco le hacía un gran favor, ya que reflejaba la luz y lo hacía todo más difícil.

¿Por qué estaba el cliente sufriendo esta desafortunada situación con su pantalla? Lo que había sucedido es que el proveedor le había dado a elegir una pantalla LED más económica que realmente era un modelo de interior, no de escaparate. Al ser una pantalla LED de interior, no necesitaba altos niveles de brillos y, por ello, era más económica de entrada. No significa que la pantalla instalada fuese de baja calidad o ineficiente; solo que no era la apropiada según el caso.

De esta forma, el cliente eligió el modelo no adecuado y terminó con una pantalla que no se veía bien desde el escaparate de su negocio.

Lo primero que hay que hacer, basados en esta anecdota, es elegir el modelo correcto de pantalla LED. Para lograrlo, conversa con tu proveedor sobre las diferentes opciones disponibles, escucha su recomendación y evita siempre ahorrar unos euros al elegir un “modelo similar que también sirve”. Siempre será mucho más inteligente y beneficioso en el largo plazo el elegir el modelo adecuado según sea el caso.

Planifica con Tiempo los Mensajes Publicitarios

Nos sucede con algunos de nuestros nuevos clientes que no tienen planificado qué tipos de contenidos y mensajes enviarán a través de la pantalla LED al momento de la instalación. Hemos visto cómo se espera al último momento, generalmente el día después de la instalación, para pensar seriamente cómo utilizar la pantalla.

Esto, por supuesto, causa un importante retraso en las acciones publicitarias que finalmente traerán la satisfacción en la inversión de la pantalla LED publicitaria. Retrasando estas acciones, los hechos se producen de forma precipitada y la aparición de los resultados positivos (más clientes, más ventas) gracias a la pantalla se dilata en el tiempo.

Lo ideal es que el cliente tenga planificados los contenidos antes de la instalación de la pantalla. Es completamente válido que estos contenidos visuales aún no estén del todo preparados al momento de la instalación pero sí es muy recomendable que estén definidos los conceptos de lo que se va a comunicar a través de la pantalla LED.

Se recomienda tener algunos vídeos y/o mensajes ya preparados para el día de la instalación. De esta forma, el equipo técnico encargado de la instalación puede dejar lista la pantalla y reproduciendo dichos contenidos, lo que será muy positivo para aprovechar la pantalla desde el primer día.

Dinamiza la Programación

Una de las grandes ventajas de tener una pantalla LED publicitaria funcionando junto a un software de gestión de calidad (como el que ofrecemos en Megalux LED Display) es poder programar grandes cantidades de contenidos en el tiempo. 

Nuestros clientes aprovechan esta posibilidad para programar diferentes contenidos en diferentes momentos del día, la semana o el mes. De esta forma se puede mantener una oferta fresca de mensajes publicitarios y promociones. Esto es vital para dar una impresión muy positiva al público y experimentar con diferentes mensajes.

Conocemos empresas que tienen pantallas publicitarias muy desaprovechadas. Un ejemplo de esta práctica negativa es reproducir los mismos contenidos constantemente, sin añadir ningún tipo de variedad a la programación de la pantalla.

¿Qué se logra con esto? Dar al público una impresión negativa de descuido por parte de la marca y descontar directamente los beneficios que la pantalla LED podría brindar en caso de ser utilizada correctamente.

Garantizar un Servicio Post-Venta Positivo

Finalmente, tenemos que mencionar el factor servicio dentro de la satisfacción que una empresa pueda conseguir con esta inversión. Existen muchos proveedores que se desprenden de cualquier compromiso una vez venden la pantalla. En nuestro blog, hemos hablado varias veces sobre estas empresas que siquiera instalan la pantalla LED, lo que genera multitud de problemas al cliente.

Pero más allá de que instalen la pantalla o no, aquí nos referimos al servicio técnico que se pueda recibir. ¿A quién acudir si hay dudas sobre el funcionamiento de la pantalla o de su software? ¿Y si hay algún inconveniente técnico que atender? Aquí el servicio técnico post-venta es fundamental para estar tranquilos y resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.

Un claro ejemplo es el servicio post-venta que ofrece Megalux, el cual además es gratuito. Ayudamos a nuestros clientes con cualquier duda o inconveniente que puedan tener y les asistimos sin condiciones en caso de que la pantalla presente algún problema. La prioridad siempre será tener la pantalla en pleno funcionamiento.

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