fbpx

Pantallas LED publicitarias: ¿Cuál es la vida útil de los chips LED?

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Cuando compramos cualquier tipo de producto electrónico, lo primero que tenemos que tener en cuenta es su calidad y qué tan rentable puede resultar mantener dicho producto en el tiempo. De hecho, es una decisión financiera bastante seria que involucra factores técnicos que pueden quedar fuera del entendimiento de quien toma la decisión, simplemente por pertenecer a otro sector.

Con este reto en mente, nos preguntamos, ¿cuál es la vida útil de los chips LED utilizados en pantallas LED de exterior o interior? ¿Son tecnologías duraderas o podrían a dañarse con rapidez?

En Megalux LED Display, estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión posible, la que te permita cuidar tus finanzas al acertar con tu próxima inversión publicitaria.

¿Cuál es la vida útil de los chips LED?

Al momento de comprar nuestras pantallas LED, es importante notar que casi todos los fabricantes mencionan por estándar que la vida útil promedio de cualquier tecnología LED es de un máximo de 50.000 horas.

Si lo ponemos desde otra perspectiva, estamos hablando de que una pantalla LED, sin importar su tipo, podría durar un promedio de 2083 días o unos 6 años de uso continuo durante las 24 horas o 17 años de vida usándola 8 horas diarias. Es una cantidad de tiempo tremenda comparada con otros medios de publicidad o medios de difusión y más considerando las ganancias que puede generarse a cambio.

Dicho esto, es importante aclarar que aproximadamente después de 3 años de uso intensivo, una pantalla LED publicitaria podría ver reducida su capacidad de brillo, especialmente en exteriores. Para entonces, el retorno de la inversión estaría más que garantizado.

50.000 horas: ¿Realidad o mito?

Es importante destacar que hay personas que defienden la idea de que las 50.000 horas de vida útil es un mito. Pero resulta que no hay una verdad absoluta. En realidad, puede variar dependiendo de algunos factores que te mencionaremos a continuación.

Sin embargo, hay una respuesta corta: Es una realidad si cuidas tu pantalla LED.

Dos factores que determinan la vida útil de las pantallas LED

Una pantalla LED sí puede durar un promedio de 50.000 horas. Esto es algo que ya sabemos con certeza. Dicho esto, existen elementos o factores que verdaderamente dictarán si tu pantalla LED durará más o menos esa cantidad de horas:

Temperatura del chip LED

El calor es el enemigo número uno de cualquier componente eléctrico, después el agua. Por consiguiente, mantener nuestros equipos electrónicos a una temperatura segura es ideal para alargar su durabilidad al máximo.

La vida útil de las pantallas LED se verá siempre impactada por la temperatura promedio del chip durante su funcionamiento.

Evidentemente, mientras más alta sea la temperatura, menor es su durabilidad. Mientras más baja sea la temperatura, los chips LED se desgastan menos. Una buena gestión térmica en la tarjeta de circuitos y en el dispositivo es la mejor condición para asegurar una baja temperatura en el aire del entorno LED, aunada con la correcta disipación de calor en el núcleo de cada chip.

En nuestro blog no solo hemos hablado de cómo la temperatura es uno de los principales enemigos de tu pantalla LED publicitaria sino también de cómo el utilizar chips LED con cable de cobre puede ser la perdición. El cable de cobre es utilizado en pantallas baratas, cuando la práctica correcta es emplear cable de oro en la construcción de los chips, siendo el material idóneo para la conducción de la temperatura en electrónica.

Cantidad de corriente

El problema en cualquier fuente de energía es el calor. Está un poco relacionado con el punto de arriba pero más orientado a las consecuencias de usar cantidades de corriente inapropiadas.

Puedes usar una corriente mayor para incrementar un poco el rendimiento lumínico (brillo). Sin embargo, esto reduce su vida útil.

¿Tienes alguna duda o quieres saber algo más sobre las pantallas LED de exterior, interior y escaparate que tenemos para ofrecerte?

Sigue día a día nuestro blog y te daremos a conocer detalles de importancia para mantener y usar tus pantallas LED de la mejor manera.

Si quieres conocer nuestras pantallas LED, puedes visitar nuestro catálogo online.

Para aclarar cualquier duda o pedir presupuesto personalizado para la pantalla que necesitas, puedes hacerlo aquí. Te responderemos en breve.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED Suministro de producto y stock

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED: Suministro de producto y stock

Pantallas LED publicitarias ¿Qué son los LED DIP

Pantallas LED publicitarias: ¿Qué son los LED DIP?

La pantalla LED como sustituto ideal de la valla publicitaria: ¿Por qué?

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.