fbpx

Debes saberlo: ¿Qué sucede cuando eliges LEDs de baja calidad?

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Casi todos solemos buscar la opción más económica cuando se trata de ciertas cosas. Por experiencia, en Megalux sabemos que algunos negocios eligen esta vía cuando deciden instalar una pantalla LED publicitaria. Es decir, se toma la arriesgada decisión de invertir un equipo barato, sacrificando con toda seguridad la calidad del producto.

Pero, ¿qué es lo que pasa cuando eliges LEDs de baja calidad debido a su precio? El resultado casi nunca es positivo. Estamos hablando de pantallas publicitarias, equipos de alta tecnología que requiere de componentes de calidad para poder brindar la experiencia deseada por los usuarios, tanto quienes pagan por ella como quienes la visualizan.

En este artículo, hemos querido hacer énfasis en el riesgo que existe al elegir LEDs de baja calidad. Iremos más allá de lo obvio, cosas como que el producto dura menos o que la atención por parte del proveedor es limitada e insatisfactoria. En vez de hacer eso, te explicaremos la realidad que existe detrás de los LEDs de baja calidad.

Usando Hilo de Cobre

Como en todas las industrias, no solo en la tecnológica, existen diversas formas de fabricar un producto. Algunas formas involucran materiales de alta calidad que son más costosos pero ofrecen un rendimiento extraordinario, por encima de la media. Otras simplemente se enfocan en abaratar los costos, muchas veces denigrando la calidad de los materiales.

En el sector de las pantallas LED pasa lo mismo. Están los productos de calidad o otros que carecen de ella. Los chips LED que encontramos en un panel utilizan hilos metálicos sumamente finos que son responsables, entre tantas cosas, del brillo que emite la pantalla.

Los chips LED de alta calidad utilizan hilos de oro, a sabiendas de que este material posee prestaciones superiores, ofreciendo mejores resultados finales. Como todos sabemos, el oro es un metal costoso y aún en su aplicación industrial sigue considerándose como precioso.

Así que, con la finalidad de reducir los precios, las empresas que se dedican a producir LEDs de baja calidad eligen el hilo de cobre para sustituir el de oro. Pero aparte de la obvia diferencia de precios que existe entre ambos hilos, ¿qué otra cosa les separa?

Expertos del sector bien saben que los hilos de cobre, especialmente cuando se comparan con los de oro, tienen una vida útil exponencialmente menor. En el mejor de los casos para el cliente, los chips con hilos de cobre suelen perder el brillo muy rápido. En el peor de los casos, directamente dejan de funcionar pasado poco tiempo después de la instalación.

Reemplaza los hilos de oro de un chip LED de alta calidad por unos de cobre afecta directamente la durabilidad y rendimiento. El cambio no es poco significativo, sino sumamente notable y relevante, hasta el punto de inutilizar una pantalla publicitaria de varios miles de euros.

¿Una Pantalla Sin Brillo?

Llevado al plano de lo práctico, ¿qué es una pantalla publicitaria sin brillo? ¿Cómo se ve y cómo afecta realmente?

Una pantalla LED publicitaria depende de forma directa del brillo que pueden emitir sus chips LED, cosa que es especialmente cierta si la pantalla está ubicada en un escaparate o en el exterior. ¿Qué pasa si utilizamos nuestros móviles bajo el sol? La luz ambiental dificulta muchísimo la correcta visualización, problema que solo se puede resolver aumentando exponencialmente el brillo de la pantalla. Si el brillo no es suficiente, no veremos nada.

Lo mismo pasa con los chips LED de las pantallas publicitarias. Estos deben ser capaces de generar el suficiente brillo para que las imágenes se vean correctamente, muy a pesar de la iluminación ambiental en el momento. Queremos LEDs brillantes, adecuados para cada instalación.

Entonces, si tienes una pantalla publicitaria de escaparate o en fachada, sitios en donde la luz ambiental es alta, el brillo es y será un factor clave. Si el chip posee hilos de cobre, los niveles de brillo no solo serán insuficientes sino que la vida útil se acortará.

Elige Calidad Sobre Precio

Mientras el mercado de las pantallas LED publicitarias se inunda de productos de muy baja calidad y proveedores irresponsables que no explican estos detalles a sus clientes, Megalux LED Display toma otro camino. Nuestros clientes apuestan con confianza por la calidad de nuestros productos, priorizando este factor sobre el precio.

Nuestras pantallas publicitarias utilizan hilos de oro entre los muchos otros componentes de altísima calidad incluidos. Queremos ofrecer soluciones que duren lo suficiente como para que los clientes puedan estar plenamente satisfechos por sus inversiones. Para lograrlo, nos apegamos a los más altos estándares de calidad dentro de la industria, seguido por un soporte técnico post-venta que soluciona cualquier improbable imprevisto.

Aún en estas circunstancias, nos esforzamos para ofrecer soluciones accesibles, económicamente hablando. Asimismo, dejamos a disposición de nuestros clientes la oportunidad de financiar sus compras e instalaciones, pagando así la inversión en cómodas partes cada mes. Conoce más sobre la financiación aquí.

Si quieres saber más sobre Megalux y todos nuestros productos, puedes revisar el catálogo de las pantallas LED haciendo clic aquí.

Obtén presupuesto personalizado hoy mismo

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED Financiación del producto

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED: Financiación del producto

5 claves de la publicidad memorable con pantallas LED

5 claves de la publicidad memorable con pantallas LED

Elige tu pantalla LED: Pixel pitch y brillo ideal de los paneles

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.