La tecnología LED aporta innumerables ventajas en el ámbito audiovisual, y más en concreto en la publicidad, la de toda la vida, la que se realiza directamente in situ hacia nuestro público potencial y hacia clientes ya fidelizados. Si ya te has decidido por comprar un tipo de pantalla LED y ahora debes decidir cuál, te mostramos qué características atender y qué factores son decisivos a la hora de adquirir finalmente una pantalla LED.

¿Qué finalidad tendrá tu pantalla LED?

Antes de lanzarte a comprar una pantalla LED, párate un momento y piensa para qué la vas a utilizar, qué posición exacta tendrá en el entorno en el que se ubique y qué tipo de contenidos necesitas que muestre. En cuanto a este último aspecto, lo ideal es que ofrezca versatilidad y flexibilidad, pudiendo utilizarse para Digital Signage, para contenidos publicitarios o para contenido puramente informativo.

La ubicación juega un papel importante. Evidentemente, en este sentido, lo primero será decidir si comprar pantallas LED de interior o exterior el nivel de protección IP contra agua y polvo cambia de una pantalla exterior a una interior-, pero también la ubicación, posición y orientación exacta de cada una de las pantallas, ya sean pantallas LED publicitarias o destinadas a Digital Signage.

pantallas led para negocios

¿Qué otras características debes tener en cuenta?

Lo primero será decidir cuáles son tus necesidades comerciales. Cuando lo tengas claro, deberás fijarte en aspectos como el tamaño, la resolución y otras características técnicas.

Elegir el tamaño óptimo

Siempre que pensamos en comprar una pantalla LED nos suele venir a la mente, en primer lugar, el tamaño. Y normalmente pensamos en adquirir un tamaño grande. A veces es un error. ¿Pantalla LED de gran formato? Quizás no sea necesario, ni siquiera adecuado, especialmente en espacios interiores. Para ello, debemos atender a ciertas características técnicas, como las que mencionamos a continuación.

Pixel pitch

La distancia mínima y la distancia media a la que se verá normalmente una pantalla será decisiva a la hora de escoger el pixel pitch ideal para la visualización óptima de cada dispositivo. De esta forma, nos aseguramos que nuestros espectadores ven una imagen sólida, sin notar los píxeles de la pantalla LED. Una pantalla LED gigante, por ejemplo, necesitará un mayor pixel pitch.

Resolución de imagen

Elegir la resolución será esencial para que los contenidos se sientan realistas y no haya distorsiones o interferencias extrañas. Especialmente importante si van a desplegarse contenidos que incluyan textos, más todavía si la letra es pequeña o hay mucho texto junto. Muy ligado al punto anterior, eso sí, de forma inversa, ya que la resolución de una pantalla será mayor si el pixel pitch es menor

Colocación y dispositivos complementarios

¿Será una pantalla colocada en una pared interior? ¿En la fachada o en el escaparate? ¿En forma de Mupis LED? Además, habrá que tener en cuenta si debe ir integrada con el mobiliario y con la iluminación del lugar (importante para nivel de brillo), o si habrá otros dispositivos de visualización multimedia, como videowalls.

El software de gestión de contenidos

El programa utilizado para la creación y gestión del contenido es un aspecto que a veces se descuida, pero que marca la diferencia. Debe tener una fácil configuración, debe poder programarse con antelación para que reproduzca lo que queramos siempre que queramos: en la franja de horario exacta. Y debe poder tener opciones de personalización, que se ajuste a nuestras necesidades. Además, mediante sistemas de control remoto, por supuesto.

Asesórate con los mejores profesionales

Por último, recibe asesoramiento profesional, sin precipitaciones. Además, fíjate que la pantalla LED que decidas comprar finalmente es de una marca que tiene detrás una empresa confiable y reconocible, tanto el proceso de fabricación como de venta. Eso siempre cuenta y ofrece garantías de compra. Y que, si puede ser, ofrezca servicio de instalación y mantenimiento.

Recibe atención personalizada para tu proyecto

¿Te has interesado en nuestras pantallas LED de exterior? ¿O, en cambio, necesitas una pantalla LED para una zona interior? En cualquier caso, quizás necesitas más información sobre las características que debe tener la pantalla LED que necesitas comprar.

Nuestro servicio técnico está a tu disposición para acompañarte no solamente desde que iniciemos el proyecto, sino también antes de iniciarlo. Y es que, sin compromiso, te ofrecemos un precio exacto para tu proyecto, ya sea de una o varias pantallas LED. Finalmente, tu decidirás qué pantalla LED comprar y con quien hacerlo.

Obtén presupuesto contactando con Megalux. Solicita ahora información de nuestras pantallas publicitarias.

Rellena el siguiente formulario y nuestro Dpto Comercial te informará de todo

Ir arriba