Los riesgos de la refrigeración deficiente en pantallas LED baratas

La refrigeración no deja de ser un factor muy relevante en el funcionamiento de una pantalla LED publicitaria. Estos equipos electrónicos se calientan (unos más que otros por diferentes motivos) y requieren de refrigeración.

Sin embargo, esta refrigeración puede causar problemas adicionales cuando es deficiente, basada en tecnologías baratas. Por esta razón, en Megalux siempre recomendamos prestar atención a este factor, especialmente para proyectos de pantallas de interior.

Chips LED de baja calidad

 

Hace unas semanas hablábamos en nuestro blog sobre los chips LED baratos que usan cable de cobre. Este producto, cada día más abundante en el mercado, utiliza cobre para sustituir el tradicional y recomendado cable de oro que proporciona los mejores resultados. Puedes leer sobre los riesgos de elegir este chip aquí.

Uno de los riesgos más serios que suponen los chips LED con cables de cobre es el exceso de calor producido durante su funcionamiento. Las propiedades de este metal gestionan el calor de forma menos eficiente en comparación con el oro, cosa que se deriva en otros problemas.

Esto significa que la opción barata en pantallas LED, esa que utiliza cable de cobre en sus chips, genera cantidades mucho más elevadas de calor. Por este motivo, se necesita más capacidad de refrigeración. El verdadero problema es que cuando un proveedor decide recortar costos utilizando chips LED de baja calidad, también suele hacerlo con los sistemas de refrigeración incluidos.

Ruido y costos adicionales

 

El producto barato se traduce en chips que generan mucho calor y sistemas de refrigeración ineficientes. A su vez, todo esto se traduce en mucho ruido y costos adicionales en la factura de electricidad.

Primero tenemos el ruido. En instalaciones de exterior, quizás el ruido no es un problema. ¿A quién le importa si una pantalla instalada en una fachada o sobre un monoposte genera algo de ruido a través de los ventiladores funcionando en la parte posterior?

Pero, ¿qué pasa cuando se trata de pantallas de interior o de escaparates? Las pantallas LED instaladas donde hay personas trabajando o clientes no pueden, bajo ninguna circunstancia, generar un ruido notable, suficiente para incomodar. Aquí es donde se demuestra la importancia de una pantalla silenciosa, que siquiera genere el calor que haga necesario el uso de ventiladores.

Luego tenemos el tema de los costos adicionales. Aquellos que eligen un producto barato para poder ahorrar, solo logran hacerlo a muy corto plazo. La pantalla LED barata siempre generará más calor debido a las propiedades de sus componentes. Al ser así, múltiples ventiladores estarán funcionando constantemente. Estos pequeños motores incrementan el gasto eléctrico.

No solo se trata de ventiladores que consumen electricidad. Una pantalla barata puede calentarse lo suficiente como para hacerse sentir dentro de un espacio cerrado, afectando la comodidad de los presentes. Esto obliga a los negocios a utilizar de forma intermitente el aire acondicionado, mitigando el calor generado por la pantalla. Esto, sin lugar a dudas, influye notablemente en la factura de electricidad.

Conclusiones

 

Una pantalla publicitaria de calidad debe funcionar sin calentarse demasiado, sin generar ruido y sin traer costos colaterales. Si consideras una inversión de este tipo para tu negocio, estas son algunas de las características a priorizar.

Aún si la inversión es una preocupación, elegir la opción más económica, esa que recorta costos de forma poco inteligente, no es lo recomendable. Esto solo traerá problemas casi al momento posterior a la instalación.

En Megalux ofrecemos la opción de financiar tu próxima pantalla LED publicitaria, incluyendo los gastos de instalación, además de ofrecer productos de altísima calidad que te dan la mayor tranquilidad. Consigue presupuesto personalizado hoy mismo.

Ir arriba