fbpx

Elige tu pantalla LED: Mantenimiento y funcionamiento silencioso

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Hace una semana, hablábamos sobre el pixel pitch y el brillo de una pantalla LED como dos de los factores más determinantes para el éxito. Ahora es el turno del mantenimiento y el funcionamiento silencioso, aspectos capaces de definir la experiencia al realizar esfuerzos serios de publicidad. Nada de tecnicismos: te lo explicamos de la forma más sencilla posible a continuación.

Tipo de matenimiento: Conveniencia y flexibilidad

El tipo de mantenimiento representa un factor en la toma de decisiones que se ignora con sorprendente frecuencia. Para la gran mayoría de negocios, la forma en la que las pantallas LED reciben mantenimiento es vital, pues una decisión errónea puede causar problemas a posteriori. Básicamente existen dos tipos de mantenimiento que varían según el modelo de pantalla: frontal y
trasero.

La naturaleza de las pantallas publicitarias LED permite el fácil montaje y desmontaje, ya que se deben permitir las labores de mantenimiento. Sin embargo, estas labores pueden ser más o menos fáciles según se elija el tipo correcto. Aquí, la instalación lo definirá todo. Imaginemos una pantalla LED de escaparate instalada muy cerca de la ventana de vidrio de una tienda. Si ocurre una incidencia menor, como tener que cambiar un pixel, ¿cómo podríamos retirar y volver a instalar un panel?

La única forma es empleando un modelo de mantenimiento trasero, el cual permita la gestión física del equipo sin tener que acceder a la fachada. Para ilustrar la necesidad del mantenimiento frontal, podemos utilizar el caso de pantallas publicitarias instaladas en interiores y de exterior instaladas en fachadas. En muchísimos casos, estas pantallas están instaladas en una pared, limitando el acceso a la parte trasera del equipo.

Los modelos adecuados ofrecerán la posibilidad de gestionar los paneles desde la parte frontal sin limitación alguna.

Funcionamiento silencioso: Conservando el ambiente ideal

El funcionamiento silencioso es un factor que solo es relevante para instalaciones de interiores y escaparates. Muchos modelos de pantallas LED generan una cantidad de ruido notable debido a los diferentes ventiladores que disipan el calor y mantienen el equipo a una temperatura óptima.

Dichos ventiladores pueden ubicarse en el mismo cuerpo de la pantalla, o solamente en las fuentes de alimentación. Pero en ambos casos, la totalidad de ventiladores genera un ruido importante, que molestan a las personas en el interior del local, sean clientes, trabajadores, u otros. Por tanto, si buscas pantallas para el interior o para el escaparate, es muy importante elegir un tipo de
producto completamente silencioso. Es decir, sin ningún ventilador.

Es aquí donde la calidad de las pantallas entra en juego. Las pantallas de inferior calidad suelen necesitar ventiladores ya que, al usar materiales de bajo coste, generan mucho calor para poder alcanzar un nivel aceptable de brillo. Y como consecuencia, necesitan ventiladores para disipar este calor. No obstante, en las pantallas de interior y escaparate de alta calidad utilizan materiales de mejor fabricación, que alcanzan el mismo brillo sin generar calor. Esto permite prescindir de ventiladores, lo que se traduce en una operación completamente silenciosa.

Éste es un factor a prestar atención, ya que es preferible no someter a tus clientes a un ruido molesto mientras están de compras. También es el caso de espacios como clínicas y oficinas, donde el silencio es importante.

Obtén presupuesto personalizado hoy mismo

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Pantallas LED publicitarias ¿Qué son los LED DIP

Pantallas LED publicitarias: ¿Qué son los LED DIP?

Elige tu pantalla LED: Pixel pitch y brillo ideal de los paneles

Las pantallas LED publicitarias como necesidad de los clientes finales

Las pantallas LED publicitarias como necesidad de los clientes finales

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.