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Elige tu pantalla LED: Pixel pitch y brillo ideal de los paneles

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Es imposible elegir la pantalla LED publicitaria perfecta si no conocemos, así sea de forma superficial, los detalles técnicos. Por ello, el equipo Megalux ha decidido semanas atrás publicar consejos e información fácil de digerir en nuestro blog.

En relación a esto, hoy hablaremos sobre el pixel pitch y el brillo, dos factores de vital importancia para las pantallas LED publicidad.

Pixel pitch: La definición de vídeo a ofrecer

El pixel pitch o densidad de p√≠xeles se representa con una letra P seguida de un n√ļmero. Esto es lo que definir√° la resoluci√≥n de la pantalla LED y, como consecuencia, la calidad de las im√°genes.

En materia de pantallas publicitarias cada chip LED equivale a un pixel. El n√ļmero que lleva el pixel pitch es la distancia entre dos p√≠xeles consecutivos en mil√≠metros, pues cuanto menor sea el pixel pitch, mayor ser√° la concentraci√≥n de chips LED por panel, y con esto la resoluci√≥n.

El resultado de un pixel pitch menor será una imagen más nítida y definida. Sin embargo, invertir en un pixel pitch menor no es siempre la respuesta acertada. Este factor también dependerá de la distancia de visualización.

Cuando la distancia de visualización es mayor, la necesidad de un pixel pitch menor se reduce. Esto se debe a que, a distancia, la separación milimétrica de los chips LED es menos perceptible y las imágenes se aprecian de igual forma con un pixel pitch mayor. En consecuencia, se debe considerar la distancia de visualización antes de elegir el pixel pitch de tu pantalla LED.

Brillo: Visualización óptima en todo momento

Entre los factores más influyentes tenemos el brillo. Imaginemos una pantalla de exteriores que recibe luz del sol casi directamente. Si el brillo, calculado en nits de luminancia o candelas/m2, no es suficiente para contrarrestar la luminosidad ambiental, la imagen será difícil o directamente imposible de ver.

La elecci√≥n del nivel de brillo siempre estar√° influenciada por la luminosidad ambiental, tal como pasa con la relaci√≥n entre el pixel pitch y la distancia de visualizaci√≥n. La diferencia es que, al contrario que la distancia de visualizaci√≥n, la luminosidad ambiental es un indicador din√°mico que cambia seg√ļn las horas del d√≠a y las caracter√≠sticas de la instalaci√≥n.

Afortunadamente existe una soluci√≥n. Los sensores de luz ofrecen la capacidad de regular los niveles de brillo seg√ļn las condiciones ambientales. Esto significa que los transe√ļntes podr√°n ver las im√°genes con el brillo adecuado, ni alto ni bajo. Esto se traduce en una gesti√≥n simplificada, donde ajustar manualmente el brillo no es necesario. En el momento de elegir una pantalla LED aseg√ļrate de que sea compatible y que la instalaci√≥n cuente con un sensor de luz que regule de manera eficiente el brillo.

Para tener una buena idea del nivel de brillo, las pantallas LED de interiores ofrecen entre 1.000 y 1.500 nits. Para escaparates que reciben luminosidad ambiental, el mínimo aceptable es de 4.500 nits para garantizar una visualización óptima.

Dominando las pantallas LED en publicidad

El futuro de la publicidad recae en las pantallas LED, una fant√°stica tecnolog√≠a que se mueve en una sola direcci√≥n: hacia adelante. En Megalux creemos firmemente en el potencial que tienen las pantallas publicitarias para transmitir innovar, cautivar y transmitir mensajes contundentes a p√ļblicos masivos.

Pero no estamos solos. Nuestros clientes no solo están profundamente satisfechos con el producto y sus efectos en la facturación, sino también están convencidos del potencial a largo plazo que la aplicación de esta tecnología tiene en publicidad.

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