Elige tu pantalla LED: Pixel pitch y brillo ideal de los paneles

Es imposible elegir la pantalla LED publicitaria perfecta si no conocemos, así sea de forma superficial, los detalles técnicos. Por ello, el equipo Megalux ha decidido semanas atrás publicar consejos e información fácil de digerir en nuestro blog.

En relación a esto, hoy hablaremos sobre el pixel pitch y el brillo, dos factores de vital importancia para las pantallas LED publicidad.

Pixel pitch: La definición de vídeo a ofrecer

 

El pixel pitch o densidad de píxeles se representa con una letra P seguida de un número. Esto es lo que definirá la resolución de la pantalla LED y, como consecuencia, la calidad de las imágenes.

En materia de pantallas publicitarias cada chip LED equivale a un pixel. El número que lleva el pixel pitch es la distancia entre dos píxeles consecutivos en milímetros, pues cuanto menor sea el pixel pitch, mayor será la concentración de chips LED por panel, y con esto la resolución.

El resultado de un pixel pitch menor será una imagen más nítida y definida. Sin embargo, invertir en un pixel pitch menor no es siempre la respuesta acertada. Este factor también dependerá de la distancia de visualización.

Cuando la distancia de visualización es mayor, la necesidad de un pixel pitch menor se reduce. Esto se debe a que, a distancia, la separación milimétrica de los chips LED es menos perceptible y las imágenes se aprecian de igual forma con un pixel pitch mayor. En consecuencia, se debe considerar la distancia de visualización antes de elegir el pixel pitch de tu pantalla LED.

Brillo: Visualización óptima en todo momento

 

Entre los factores más influyentes tenemos el brillo. Imaginemos una pantalla de exteriores que recibe luz del sol casi directamente. Si el brillo, calculado en nits de luminancia o candelas/m2, no es suficiente para contrarrestar la luminosidad ambiental, la imagen será difícil o directamente imposible de ver.

La elección del nivel de brillo siempre estará influenciada por la luminosidad ambiental, tal como pasa con la relación entre el pixel pitch y la distancia de visualización. La diferencia es que, al contrario que la distancia de visualización, la luminosidad ambiental es un indicador dinámico que cambia según las horas del día y las características de la instalación.

Afortunadamente existe una solución. Los sensores de luz ofrecen la capacidad de regular los niveles de brillo según las condiciones ambientales. Esto significa que los transeúntes podrán ver las imágenes con el brillo adecuado, ni alto ni bajo. Esto se traduce en una gestión simplificada, donde ajustar manualmente el brillo no es necesario. En el momento de elegir una pantalla LED asegúrate de que sea compatible y que la instalación cuente con un sensor de luz que regule de manera eficiente el brillo.

Para tener una buena idea del nivel de brillo, las pantallas LED de interiores ofrecen entre 1.000 y 1.500 nits. Para escaparates que reciben luminosidad ambiental, el mínimo aceptable es de 4.500 nits para garantizar una visualización óptima.

Dominando las pantallas LED en publicidad

 

El futuro de la publicidad recae en las pantallas LED, una fantástica tecnología que se mueve en una sola dirección: hacia adelante. En Megalux creemos firmemente en el potencial que tienen las pantallas publicitarias para transmitir innovar, cautivar y transmitir mensajes contundentes a públicos masivos.

Pero no estamos solos. Nuestros clientes no solo están profundamente satisfechos con el producto y sus efectos en la facturación, sino también están convencidos del potencial a largo plazo que la aplicación de esta tecnología tiene en publicidad.

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