¿Se puede utilizar un televisor para publicidad en escaparate?

Cuando se trata de pantallas LED para publicidad, las empresas que llegan a nosotros suelen tener muchas dudas. Una confusión común es la de comparar los productos que ofrecemos en Megalux con televisores, tal como los que la mayoría tenemos en casa.

Es cierto que podemos ver algunos negocios, como inmobiliarias y clínicas, con televisores LED en los escaparates para promocionar sus servicios.

Sin embargo, esta no es nada recomendable.

Utilizar un televisor LED en vez de la pantalla publicitaria apropiada para esto solo traerá inconvenientes y, finalmente, la pérdida de la inversión realizada.

Niveles de brillo en la pantalla publicitaria

La principal desventaja que tiene el televisor de toda la vida, aunque sea el modelo más moderno disponible en el mercado, frente a la pantalla LED publicitaria es el nivel de brillo. Este problema se acentúa cuando se trata de pantallas de escaparate, en donde la luz ambiental es un reto a tener en consideración.

Tomemos como ejemplo las pantallas de nuestros móviles. Cuando estamos fuera, bajo el sol, es muy difícil apreciar lo que muestra la pantalla. Aún con el brillo al máximo nivel, la visualización es deficiente, se dificulta y lo que intentamos ver sencillamente se ve mal.

Lo mismo pasa con los televisores LED. Mientras que en espacios interiores hacen bien su trabajo, en un escaparate es simplemente imposible. Una vez el ambiente se ilumina de forma natural, lo que el televisor enseñe a través del cristal va a ser muy complicado de ver.

La diferencia que tenemos con la pantalla LED publicitaria es que este producto está hecho para contrarrestar la luz ambiental. Los chips LED, cuando son de buena calidad, brillan lo suficiente como para mostrar imágenes claras y vivas aún en el momento más iluminado del día o con los rayos solares haciendo contacto directo. Las pantallas LED para publicidad están fabricadas para emitir imágenes claras y brillantes aún cuando las condiciones ambientales no son favorables. Ya ha quedado claro que, en este sentido, el televisor LED no puede competir.

También está el hecho de que el cristal del escaparate no le hace a la pantalla ningún favor. Las vidrieras reflejan muchísimo el brillo ambiental, lo que hace aún más importante tener un equipo con suficiente nivel de brillo como para contrarrestar estos factores.

Pero tenemos algo más que decir: los televisores LED y tecnologías posteriores son productos un tanto frágiles y delicados, al menos en comparación con una pantalla publicitaria.

Instalar un televisor en un escaparate lo expone a los rayos directos provenientes del sol, así como al abrasante calor del verano. Con la temperatura subiendo y un limitado o directamente inexistente sistema de refrigeración, el televisor LED está expuesto a ver su vida útil comprometida.

Es decir, instalar un televisor en un escaparate para hacer publicidad es una inversión que dura poco. Mientras que las pantallas LED publicitarias pueden ser más costosas en un primer momento, este producto garantiza un rendimiento óptimo y durabilidad.

Antes de terminar, te enseñamos cómo algunos de nuestros clientes utilizan pantallas publicitarias de escaparate para potenciar sus negocios. Estos clientes disfrutan de una pantalla con imágenes brillantes, llamativas y espectaculares, sin importar las condiciones ambientales.

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