fbpx

Importancia del sensor de luz ambiental en tu pantalla LED publicitaria

Pantallas LED | 0 Comentarios |

En la mayoría de las instalaciones de pantallas publicitarias, el sensor de luz juega un rol fundamental. Todos los proyectos de exteriores y de escaparates requieren un sensor funcional para conseguir los resultados deseados. Sin este componente, no podemos disfrutar de una reproducción de vídeo apropiada a toda hora.

¿Puede funcionar una pantalla sin este sensor? ¿Vale la pena reducir los costos del proyecto prescindiendo del sensor y otros componentes relacionados? Vamos a discutir este asunto.

Sensor de brillo y caja de ajuste automático

Vale la pena explicar primero lo que el sensor de brillo representa en una pantalla LED, así como la caja de ajuste automático, un componente que suele estar presente en instalaciones complicadas.

El sensor de brillo se instala en una pantalla publicitaria para regular de forma automática el nivel de brillo según el nivel de luz ambiental. El objetivo de esto es asegurarse de que todas las imágenes en la pantalla se vean correctamente, aun cuando se reciba luz del sol de forma directa.

¿Has utilizado tu móvil en la calle durante un día muy soleado? Aplica el mismo principio. El exceso de luz ambiental hace imposible la correcta visualización en una pantalla electrónica a menos de que esta sea capaz de funcionar con altos niveles de brillo.

Por otro lado, la caja de ajuste automático está presente cuando, por alguna característica propia del proyecto, la unidad de transmisión se encuentra ubicada lejos de la pantalla. Algunos casos en donde esto suele ocurrir es con las pantallas de exteriores. La caja de ajuste se encarga de manejar los datos del sensor de luz cuando la unidad de transmisión no puede hacerlo directamente, esto debido a su ubicación física.

La presencia de estos dispositivos junto con una pantalla publicitaria permiten al dueño estar más tranquilo. El brillo siempre se puede ajustar de forma manual con el ordenador que gestiona la pantalla pero hacerlo de esta forma no es eficiente. Dependiendo de la luz ambiental, el brillo debe ser más o menos, causando muchos problemas en caso de tener que ajustarse manualmente.

El reto de la luz ambiental

Aun cuando una pantalla LED no recibe luz directa del sol, la luz ambiental puede ser un serio problema. Un día soleado y brillante puede deshabilitar la capacidad que una pantalla tiene para mostrar imágenes.

Por el otro lado, no adaptarse a los bajos niveles de luz ambiental una vez llegada la noche puede causar otro tipo de problemas. El brillo que una pantalla LED emite puede resultar muy molesto (y peligroso) por la noche. No son raros los casos de vecinos molestos que denuncian a negocios que tienen pantallas que no regulan el brillo por las noches. Cuando una pantalla está instalada en una avenida, el brillo por las noches se convierte en un factor de riesgo para los conductores.

El reto que la luz ambiental propone es significativo pero sencillo de vencer cuando se cuenta con un sensor funcional que pueda regular los niveles de brillo de forma automática. Por el día, el brillo aumentaría lo justo para poder visualizar la pantalla correctamente. Por la noche, el brillo debe bajar lo suficiente para no convertirse en una molestia visual.

Reduciendo costos

Proveedores como Megalux incluyen sensores de luz de alta calidad cuando las condiciones del proyecto lo requieren. Esto garantiza el mejor de los resultados posibles, restándole importancia a la luz ambiental.

Sin embargo, varios de nuestros clientes han notado que algunos proveedores irresponsables han decidido restarle importancia a este sensor, todo con la finalidad de reducir los costos y poder ofrecer un producto “muy económico”.

Haciendo esto consiguen reducir exponencialmente la satisfacción del cliente, quien termina con una pantalla de muy pobre visualización cuando la luz ambiental entra en la ecuación. Esta es una realidad para pantallas de exterior y de escaparates, en ambos casos siendo el sol un factor a considerar.

Por esta razón, te recomendamos preguntar a tu próximo proveedor sobre el sensor de luz. Asegúrate de que éste entre dentro del presupuesto si tu pantalla publicitaria está destinada a cualquier espacio que no sea en interiores. De esta forma reducirás el riesgo de terminar con un producto que no cumpla con las expectativas.

En Megalux ayudamos a nuestros clientes a estar tranquilos con el reto que puede implicar la inversión en un pantalla LED de gran formato. Nuestras soluciones en financiación lo hacen todo más fácil.

Obtén presupuesto personalizado hoy mismo

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Elige tu pantalla LED: Pixel pitch y brillo ideal de los paneles

3 formas de utilizar tu pantalla LED

3 formas de utilizar tu pantalla LED

Por qué la pantalla LED está destinada a sustituir al proyector de vídeo

Por qué la pantalla LED está destinada a sustituir al proyector de vídeo

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.