¿Qué cosas a tener en cuenta al elegir un buen proveedor de pantallas LED?

La elección de un fabricante de señalización digital es muy importante para conseguir nuestros objetivos. Su ‘track-record’, el servicio post-venta, la calidad de los productos, sus costes, plazos de entrega, servicios de financiación, etc., son aspectos a tener en cuenta para poder elegir al proveedor correcto y no tener problemas. Pero hay más.

El primer paso es analizar qué necesidad tenemos. ¿Qué tipo de pantalla LED serviría para conseguir nuestros objetivos? Contestar esta pregunta es importante porque dado la diversidad en las características técnicas de las pantallas y el software de su operación, un proveedor puede destacar en algún tipo de producto pero no en otro. Existen proveedores que por ejemplo son líderes en pantallas para escaparates, pero el mismo proveedor quizás no es el mejor si buscamos una cruz digital exterior para una farmacia. Los proyectos realizados por el fabricante y los distintos sectores en que ha trabajado pueden ser un buen indicador de la aptitud del proveedor para el tipo de pantalla que estamos buscando. Nos pueden demostrar el potencial de las soluciones del proveedor para adaptarse, independientemente del sector y del tamaño del proyecto. Otro aspecto a tener en cuenta es su reputación. Es buena señal si un fabricante de señalización digital ha estado en el negocio durante años y ya lleva muchos proyectos finalizados. Indica que la cuota del mercado es sólida y su conocimiento de los costes y plazos de entrega es probable que sea mucho más realista.

Asegurarse de la asistencia post-venta también es un aspecto muy a tener en cuenta en nuestra elección. El número de proyectos de proveedores semi-profesionales que se terminan en el momento en que se instala la última pantalla es horripilante. Es importante evitar proveedores que vean su proyecto como “dinero en el banco”. El objetivo es tener garantías a largo plazo y una red de apoyo, servicio técnico y post-venta. Muchas veces, simplemente preguntar si el proveedor trabaja desde stock para soluciones estándar, ya nos da una buena indicación si estamos tratando con una empresa seria.

Otro tema que no debemos olvidar es que, aunque existe software genérico gratis para gestionar el contenido de pantallas digitales, este software de origen chino muchas veces es complicado de tratar y bastante propenso a fallos. Es importante, por tanto, que nuestro proveedor de pantallas LED nos proporcione su propio software de operación, sin coste adicional y fácil de operar.

Como último, pero de ninguna manera como un punto menos a tratar, es el servicio financiero que nos puede facilitar el proveedor. Independientemente de la pregunta si queremos usarlos o no, siempre es aconsejable comprobar si el proveedor ofrece servicios financieros, como por ejemplo un pago a plazos mensuales o un renting. Si el proveedor ofrece dichos servicios, es otra indicación más que estamos tratando con una empresa seria. Y para los clientes que quieren hacer uso de ella, una financiación con pagos mensuales puede ser una muy buena idea. Con un renting por ejemplo, ya no nos estamos enfrentando a una gran inversión inicial, sino de un gasto mensual casi inapreciable, sobre todo si tenemos en cuenta el ya nulo desembolso recurrente que requieren los soportes tradicionales como lonas, vallas o vinilos, cada vez que nos presentamos ante un cambio del mensaje.

Una correcta selección del proveedor puede marcar la diferencia en nuestro proyecto de digital signage. Por ese motivo habrá que tener en cuenta los aspectos nombrados para garantizar el éxito.

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