¿Es fácil gestionar los contenidos de tu pantalla publicitaria?

Cuando nuestros futuros clientes aclaran sus dudas con respecto a la pantalla LED para publicidad que están por adquirir, una de las preguntas que más surge en la conversación es con respecto a la gestión de contenidos: “¿Podré hacerlo yo mismo?”

Tiene sentido preocuparse por esto. Muchos clientes desean tener control total sobre su pantalla y no depender del proveedor, ni siquiera tener que contratar a un trabajador con ciertos conocimientos como para encargarse de esto.

La realidad, sin embargo, es distinta. Gestionar una pantalla publicitaria dejó de ser un reto técnico, al menos si se cuenta con el gestor de contenidos adecuado. Ya no se trata de una complicada labor que requería a un informático experto. Lejos de este escenario, hoy las pantallas LED son sumamente fáciles de utilizar y cada vez el esfuerzo para reducir la curva de aprendizaje es mayor.

Las bondades del gestor de contenidos

 

El gestor de contenidos está para facilitar la vida de los usuarios, no lo contrario. Si bien es cierto que existen gestores complejos, especialmente aquellos que son genéricos, otros plenamente utilizados lo facilitan todo al usuario final. De esta forma, se entrega todo el poder al cliente, quien controla todos y cada uno de los detalles de los contenidos que se muestran en la pantalla.

Entonces sí, es fácil gestionar los contenidos de tu pantalla publicitaria. Pero cuidado, existen excepciones. Cuando se elige software genérico, como ya lo hemos hablado en nuestro blog, nos exponemos a riesgos considerables. Primero, hay una ausencia de estabilidad operativa al ser tan escasa la compatibilidad con el producto. Segundo, el software genérico tiende a ser más complejo, pues no está hecho con el usuario final en mente.

Curva de aprendizaje e inversión de tiempo

 

Para fines explicativos, supongamos que eliges al proveedor con el gestor de contenidos personalizado y simplificado. Aún así, existen dos factores a tener en cuenta si la intención de tu empresa es encargarse de la gestión de la pantalla: la curva de aprendizaje y la inversión en tiempo que se pueden permitir.

Con curva de aprendizaje, nos referimos al tiempo que se tendrá que dedicar a aprender a utilizar el gestor de contenidos aún cuando este sea muy fácil de utilizar. Quizás después de una tarde de explicaciones por parte del técnico especialista puedas utilizar la pantalla publicitaria sin mayores inconvenientes. A esto hay que sumarle un par de días utilizando las funciones y familiarizándose con ellas.

Luego tenemos el tiempo a invertir en utilizar el software para operar la pantalla publicitaria. Si bien es cierto, los buenos gestores de contenido son planificadores extraordinarios. Permiten dejar todos los contenidos planificados en detalle, con semanas de anticipación si es necesario.

Sin embargo, como hemos observado con nuestros clientes, repasar la programación y hacer cambios imprevistos siempre es una variante que está presente. Por ello, hay que tener presente la disponibilidad de tiempo para estas tareas.

Ayuda profesional para que te dediques a lo tuyo

 

Lo repetimos una vez más: sí es fácil gestionar los contenidos de tu pantalla publicitaria. En todo caso y si el software lo permite, cada empresa es capaz de controlar in-house su pantalla LED.

Ahora, es importante mencionar que contar con ayuda profesional siempre será la opción más inteligente y eficiente. Cada negocio debería dedicarse a su actividad, evitando tareas que, al no dominar, pueden terminar siendo una carga. Así, delegar se vuelve la opción estratégica para maximizar la productividad.

En Megalux LED Display, te ofrecemos todo lo que necesitas para aprovechar al máximo tu pantalla publicitaria. Nuestro equipo puede gestionar los contenidos de forma conveniente y hábil, siempre siguiendo todas tus instrucciones y preferencias.

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