5 maneras de conseguir más resultados con tu pantalla LED publicitaria

Conseguir rápidamente el retorno de la inversión de una pantalla LED suele estar entre las prioridades de nuestros clientes. Al ser una inversión considerable, se quiere sacar el máximo provecho posible en la menor cantidad de tiempo, resultados normalmente representados en un aumento en las ventas.

Afortunadamente, prometer resultados al hacer acciones publicitarias con pantallas LED no es una labor inverosímil. De hecho, nuestros productos han demostrado su efectividad a nuestros clientes en cada una de las ocasiones.

Sin embargo, es necesario dar ciertos pasos en la dirección correcta para lograr esos resultados que esperamos, pasos que no son ningún secreto para nuestros clientes.

En las siguientes líneas, hablaremos de 5 maneras con las que nuestros clientes consiguen más y mejores resultados.

Utilizar contenido fresco

El pecado más grande que los dueños de pantallas publicitarias cometen es desaprovechar el canal.

La opción más sencilla siempre será el colocar dos o tres vídeos y dejarlos reproducirse hasta el fin de los días. Sin embargo, esta también es la forma más fácil de tirar el dinero a la basura y no conseguir el máximo de resultados posibles.

Gran parte de tu público requerirá constante exposición a tus mensajes publicitarios antes de interesarse por tus productos o servicios. Esta es una realidad dentro del mundo del marketing. Una parte muy pequeña de los clientes potenciales son los que deciden comprar justo después del primer contacto con el mensaje publicitario.

Hay que insistir y hay que hacerlo de forma creativa. Por ello, los clientes que sacan un enorme provecho a la pantalla son aquellos que mantienen los contenidos frescos. No hace falta variar de mensajes día a día pero sí contar con una programación renovada cada 15 días o de forma mensual.

Esto no solo permite abordar al público con variados mensajes publicitarios, sino también envía una poderosa impresión de empresa comprometida y moderna, una imagen que todos debemos y queremos dar.

Diseñar mensajes publicitarios efectivos

Muy relacionado con el primer punto, resulta menester que nos comprometamos a utilizar mensajes efectivos con nuestro público.

No cualquier vídeo o diapositiva reproducida en una pantalla LED publicitaria tendrá un efecto positivo en los clientes. Al contrario, los mensajes publicitarios deben estar bien pensados.

Una forma de lograrlo es, antes que nada, entendiendo a quién va dirigido dicho mensaje publicitario. Hay que entender al público, sus preferencias, sus gustos y pain points.

¿Qué le interesa a tu cliente ideal? Esto es algo esencial que hay que conocer antes de producir cualquier contenido publicitario. Sin esta información, estaremos lanzando mensajes potencialmente inapropiados que pueden no tener efecto o tener uno contraproducente.

Contar con la infraestructura adecuada

Siempre recomendamos a nuestros clientes que no escatimen en infraestructura relacionada con la pantalla LED. Afortunadamente, dicha infraestructura no supone costo considerable y mejora en toda ocasión la experiencia con el producto.

Un buen ejemplo de esto es la estructura de montaje. Nuestros clientes siempre eligen una estructura resistente (provista e instalada también por Megalux LED Display) que tenga la pantalla segura en todo momento mientras no se molesta ningún elemento del entorno.

Otro ejemplo de infraestructura apropiada es, en caso de pantallas LED para escaparate, es el cristal del escaparate. Nos hemos encontrado con muchos negocios con el deseo de instalar una de estas pantallas en sus escaparates pero el cristal de la fachada, por diversos motivos, es demasiado opaco o polarizado. Esto, por supuesto, incide en el brillo visible de la pantalla durante su funcionamiento. Por ello, recomendamos revisar las características del cristal.

Elegir al proveedor ideal

Conseguir resultados óptimos con una pantalla LED depende también del proveedor que elijas.

Si bien es cierto, parece que la relevancia del proveedor acaba una vez la pantalla está instalada y funcionando. Pero, ¿qué sucede si hay dudas? ¿Qué hacer de cara a una incidencia?

Como ya hemos hablado en nuestro blog en repetidas ocasiones, hay muchos proveedores de pantallas LED ahí fuera que son lo suficientemente irresponsables como para entregar un producto al cliente, no instalarlo y no preocuparse por futuras situaciones que puedan representar un reto técnico.

Un ejemplo recurrente es cuando un cliente tiene dudas sobre la gestión de los contenidos. Lo que tiene que hacer es llamar al servicio técnico y contar con ayuda personalizada. Desafortunadamente, hay muchos proveedores que se niegan a ofrecer este servicio o a ofrecerlo con un costo adicional.

En el peor de los casos, como ya lo hemos comentado en nuestro blog, el proveedor ni siquiera instala la pantalla LED en el sitio deseado. Esto ocurre especialmente con proveedores low-cost que envían el producto al cliente para que éste lo instale él mismo. Esta es la fórmula perfecta para el desastre.

Evitar daños en la pantalla LED

Finalmente, si queremos obtener resultados de nuestra pantalla publicitaria tanto tiempo como sea posible, es fundamental que la protejamos.

Cuando decimos evitar daños, nos referimos a los actos de vandalismo, el agua, el suciedad y la temperatura. Está claro que lo más difícil de evitar es el vandalismo en casos de pantallas para exterior. Debido a la situación, muy complicado es prevenir un acto de vandalismo donde se ataque directamente el producto. Existen métodos, sin embargo, para proteger a la pantalla de impactos.

Luego está el agua y la suciedad. Las pantallas de escaparate pueden mojarse si la fachada del negocio tiene alguna filtración. Lo mismo con posibles filtraciones en los techos. Por eso es importante prestar atención a estos factores.

Finalmente tenemos la temperatura. Pantallas LED de calidad como las de Megalux disfrutan de sistemas de refrigeración de alta eficiencia que garantizan la temperatura óptima en todo momento. Sin embargo, hemos visto productos de otros proveedores que no cumplen con los más altos estándares en lo que refrigeración respecta. Esto lleva a que, en entornos con pobre refrigeración y altas temperaturas, el producto se recaliente y se reduzca de forma dramática la vida útil de los chips LED.

Eligiendo un producto de Megalux

Los 5 puntos que revisamos en las líneas de arriba son lo que consideramos formas para conseguir el máximo rendimiento de una pantalla LED publicitaria. Pero antes de ponerlas en práctica, debes tener una instalada en tu negocio, en su fachada o en el exterior.

Desde Megalux, te invitamos a conseguir presupuesto sin compromiso. Te ofrecemos el mejor producto a un precio extraordinario y con opciones de financiación. Esto quiere decir que podrás pagar tu pantalla LED mes a mes, creando la posibilidad para empresas de cualquier tamaño.

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