Generando contenido de alta calidad para tu pantalla LED publicitaria

El uso de las pantallas LED publicitarias se ha disparado, aumentando significativamente el número de equipos instalados a donde quiera que vayamos. Lo que no es tan común es el buen uso dado a la pantalla. Casi cualquiera puede comprar una pantalla LED gigante e instalarla en la fachada de su negocio. Lo que no todos hacen es asegurarse de que la pantalla esté provista de contenidos de alta calidad.

El retorno de esta inversión será directamente dependiente de la calidad de los contenidos utilizados. Puedes tener los mejores paneles publicitarios del mercado, pero si descuidas la forma en la que los contenidos se están generando, lo más probable es que tardes en ver los resultados deseados.

En Megalux, siempre hacemos énfasis en la importancia de los contenidos para las pantallas LED. Este es uno de esos aspectos que al descuidarse lo afecta todo, por lo que vigilarlo de cerca es menester.

Calidad y Resultados con tu Pantalla LED Publicitaria

 

Imagina que has decidido hacer esta inversión para tu negocio. Finalmente instalas una pantalla que representa la vanguardia de la publicidad moderna y todo un triunfo para tu empresa, la cual aspira aumentar la facturación exponencialmente, tal como muchos clientes de Megalux lo han logrado.

Sin embargo, con la pantalla instalada y funcionando en sitio, has decido pensar que la labor estaba hecha solo porque el producto estaba allí, encendido. La realidad es que la mejor de las pantallas no puede producir el mínimo resultado sin contenido de calidad.

Para empezar a utilizar la pantalla, has decidido utilizar imágenes referentes a tus productos y servicios que no están debidamente acondicionadas. Cualquier cosa que se cruza en tu camino termina mostrándose en la pantalla, como si se tratase de un material apto para la labor.

Al final terminas con una pantalla LED publicitaria de altísima calidad que muestra contenidos de baja calidad, cosa que brinda una muy mala impresión acerca de la empresa y la atención que presta a los detalles.

Las razones para descuidar la producción de contenido son muy variadas y cada empresa que comete el error tiene su propia justificación.

Una de las razones populares es que el equipo in-house no cuenta (ni contará en el corto plazo) con alguien capacitado para la producción de medios visuales. Esta razón es casi natural, pues empresas fuera del negocio audiovisual difícilmente tienen a alguien dedicado para esta labor.

Otra razón es querer producir vídeos por cuenta propia sin contar con la preparación adecuada. Aunque la gestión de la pantalla LED publicitaria es sumamente cómoda y conveniente, en parte gracias al software personalizado de Megalux, la producción de vídeo es otra cosa muy diferente.

No poder o querer contratar a un tercero para la creación de vídeos también es una razón común. Existen empresas dedicadas a generar estos contenidos mes a mes y según sea necesario pero, por supuesto, es un servicio que tiene su costo, siendo unas empresas más competitivas que otras.

La Solución en Casa

 

Ahora que entendemos el problema, hay que conocer las soluciones. La inmensa mayoría de usuarios de pantallas LED publicitarias no son conocedores de la producción de vídeos de alta calidad, por lo que la misión se complica. Sin embargo, hoy en día hay software que debido a su penetración en el mercado se ha vuelto imprescindible.

Nos referimos a Microsoft Powerpoint. El bien conocido software que es parte del suite Office se utiliza para realizar presentaciones de diapositivas. Versiones recientes de este software incluyen una gran variedad de transiciones y animaciones que brindan mucho dinamismo y calidad al diseño.

La buena noticia es que usando Powerpoint se pueden producir vídeos apropiados para las pantallas LED publicitarias en base a diseños en diapositivas. Esta es la solución ideal para dueños de pantallas que no puedan delegar la labor a profesionales. Como es de esperarse, la calidad de estos contenidos no será la mejor pero, en principio, pueden ser utilizado sin caer en los errores mortales de los que hablábamos anteriormente en este blog.

Contando con Ayuda Profesional

 

La realidad es que generar contenidos publicitarios de alta calidad no es una labor fácil ni algo que alguien no dedicado a ello pueda hacer realmente. Por eso existen tantos negocios en este sector, todos especializados en la creación de medios de una forma u otra.

Pensar que somos autosuficientes en este sentido es un error frecuente, uno que nos lleva a utilizar materiales de muy baja calidad que terminan dañando la imagen de la empresa.

No solo es un tema técnico sino creativo. Los profesionales de esta industria difícilmente trabajan como individuos, sino en equipos que combinan el potencial de las herramientas técnicas más capaces del mercado con la creatividad e imaginación. Todo esto debe ir en la línea del marketing, entregando el mensaje apropiado de la mejor forma posible y cautivando así al público.

Al momento de delegar esta labor a los profesionales, tal como tiene que ser, las herramientas del oficio suelen ser Adobe After Effects, Adobe Premiere Pro, DaVinci Resolve, Vegas Pro, Final Cut Pro X, entre otros. Todos estos productos son software de altísima complejidad técnica, poniéndoles fuera del alcance del usuario promedio.

Asimismo, son estas herramientas las únicas capaces de crear contenidos de altísima calidad, producciones de corte profesional que harán la diferencia en tus esfuerzos de marketing. De esta forma, la pantalla LED para publicidad estará mucho mejor aprovechada en comparación al mínimo esfuerzo.

Contenido de Calidad como Requisito Imprescindible

 

Una pantalla publicitaria es una inversión que brinda posibilidades extraordinarias para tu marca. Pero cuando esta pantalla se une a una producción visual de altísima calidad, las posibilidades son ilimitadas.

Este producto sirve como un innovador medio de comunicación que logra fascinar con facilidad al público en general, teniendo la capacidad de entregar mensajes impactantes y que quedan grabados en la mente de la persona hasta que esta se convierte en cliente. Aún así, esto solo es posible cuando se va más allá del mínimo esfuerzo.

Tener contenido de calidad para tu pantalla LED publicitaria es un requisito imprescindible si se quieren conseguir resultados contundentes y de peso.

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