fbpx

Instala la pantalla LED publicitaria tú mismo: ¿Es una buena idea?

Pantallas LED | 0 Comentarios |

En Internet podemos encontrar cualquier cantidad de tutoriales para instalar una pantalla LED, pero esto no significa que sea una buena idea. Lo que es aún peor, hay muchos proveedores irresponsables alentando a los clientes para que lo hagan.

¿Por qué sucede esto?

Los técnicos instaladores de pantallas LED publicitarias son profesionales especializados. Incluir su labor en el presupuesto, como es de esperarse, lo encarece.

Como resultado, nos encontramos con muchos proveedores que ofrecen una solución DIY para abaratar los costos y terminar ofreciendo un producto muy barato. La consecuencia directa de esto es una cantidad preocupante de negocios que se encuentran a sí mismos con una pantalla que no pueden utilizar.

Tecnología de punta

El sector de la tecnología LED avanza a pasos agigantados cada año. Esto incluye a los paneles y pantallas que se basan en esta tecnología.

Usualmente, nos encontramos con que las tecnologías más novedosas suelen ser complejas y delicadas. Eso sugiere que deberíamos contar con el apoyo de un experto para manipularlas en momentos críticos, como es el de la instalación.

No hay una única solución

Algunos pueden pensar que basándose en la información disponible en Internet pueden, sin mayores inconvenientes, instalar una pantalla LED. Que cualquier guía o tutorial valdrá para el modelo de pantalla que les entregará el proveedor.

La realidad no es así. Dependiendo del fabricante y el modelo del producto, las medidas a tomar durante la instalación pueden variar enormemente. Esto es especialmente cierto si nos referimos al software que utilizan las pantallas LED para gestionar los contenidos y reproducirlos. Lo mismo sucede con las instalaciones en red que, dependiendo de la infraestructura con la que cuente el cliente, puede presentar unos u otros retos.

Fragilidad

Una pantalla LED publicitaria está compuesta de diversos paneles que, a su vez, se componen por cientos de chips LED. Estos chips son los encargados de emitir colores que conforman la imagen final.

No hay nada, además de una fina máscara plástica, entre el chip LED y el exterior. Esto significa que existe una amplia posibilidad de que el chip sea golpeado de forma directa y, en consecuencia, deje de funcionar. Existen casos extraordinarios, en donde la pantalla cuenta con una protección anti-vandalismo pero se trata de otro tema aparte.

Esta es una situación muy habitual durante la manipulación e instalación de una pantalla. Tan habitual que los técnicos que se dedican a instalar pantallas publicitarias están preparados para reemplazar chips LED quemados o golpeados in-situ.

¿Qué opciones tiene la persona que se decide a instalar la pantalla ella misma en caso de golpear un chip LED? Ninguna, no hay nada que pueda hacer sin los conocimientos técnicos especializados, los repuestos, y/o las herramientas necesarias. Aquí, la presencia del experto es tan necesaria como infalible.

Ten cuidado con el proveedor que elijes

En Megalux LED Display, siempre aconsejamos a las empresas que se acercan a nosotros que tengan cuidado con los proveedores que no se comprometen a instalar la pantalla que venden.

Muchas veces sacan la instalación de la ecuación para reducir exponencialmente los costos y poder ofrecer un producto muy barato. El resultado de esto son incontables clientes que no saben qué hacer con las pantallas LED por las cuales han pagado.

Te invitamos a consultar cualquier duda que tengas y/o pedir presupuesto para tu nueva pantalla LED publicitaria aquí.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

5 pasos para encontrar la pantalla LED publicitaria perfecta

5 pasos para encontrar la pantalla LED publicitaria perfecta

Pantallas publicitarias para clínicas

Pantallas publicitarias para clínicas: Cómo las usan nuestros clientes

Cómo Vencer a la Competencia con Pantallas LED v2

Cómo vencer a tu competencia con pantallas LED

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.