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Pantallas LED publicitarias: Expectativas vs. Realidad

Pantallas LED | 0 Comentarios |

En la actualidad, continúan existiendo una peligrosa serie de expectativas y mitos alrededor de la pantalla LED publicitaria. Estas creencias mal fundadas que muchos empresarios tienen sobre este medio publicitario a veces les alejan de finalmente hacer una inversión que bien podría cambiar la realidad de sus negocios.

Debido a la novedad que representa la pantalla LED como medio publicitario, aún existen demasiadas dudas dentro del sector. En Megalux, esto es algo que hemos notado especialmente con los nuevos clientes, en esa fase entre no haber comprado y durante los primeros meses de la experiencia con su pantalla recién instalada.

Hemos conocido de primera mano estas expectativas que muchas veces no son coherentes con la realidad. Por ello, hemos decidido explorarlas y desmentirlas.

Expectativa #1: La pantalla LED es una inversión imposible de afrontar

Hace una década, instalar una pantalla publicitaria en una fachada podría haber sido una de las inversiones más significativas de una empresa de pequeño o mediano tamaño. Un negocio pequeño probablemente no se hubiese permitido, ni siquiera en sus sueños más remotos, el instalar una pantalla de este tipo.

Simplemente su elevado costo no lo hubiese permitido.

Pero los tiempos han cambiado. Tomemos por ejemplo cualquier otra tecnología que hoy utilicemos con absoluta normalidad. Pueden ser nuestros smartphones u ordenadores. Hace una década, tener un smartphone era un lujo impresionante, algo que muy pocos podían disfrutar. El caso con los ordenadores no era tan severo hace una década pero sí hace dos.

Como sucede con todas las tecnologías, éstas se abaratan con el tiempo. El desarrollo tecnológico conduce siempre al mismo sitio: a hacer de los productos técnicos bienes más accesibles.

Lo mismo ha sucedido con la pantalla LED para publicidad. Sea para interior o para exterior, esta tecnología poco a poco se ha abaratado hasta estar al alcance de todos. Hoy en día tenemos clientes que son pequeñas empresas y el precio no ha sido problema.

A esto podemos sumar el hecho de que es posible acceder a la pantalla LED con financiación. En Megalux ofrecemos soluciones para que nuestros clientes paguen el producto, instalación incluida, mes a mes.

Expectativa #2: Es un producto muy delicado y frágil

Muchos empresarios interesados en instalar una pantalla en su negocio temen que el producto no dure lo suficiente. Visto desde fuera, es normal que se presuma que una pantalla LED sea una tecnología delicada y que el producto sea fácil de estropear.

Sin embargo, la realidad es diferente. El desarrollo tecnológico dentro del sector también ha llevado a que el producto sea más duradero y que pierda esa fragilidad típica de las nuevas tecnologías.

Las pantallas LED publicitarias están compuestas de resistentes cabinets de aluminio que están diseñados para soportar todo el peso que se les tire encima. Más allá de la estructura en sí, nos encontramos con chips LED que soportan altas temperaturas y pueden brillar con gran intensidad por muchos años.

Esto es especialmente cierto si elegimos un producto de calidad. En Megalux hemos hablado anteriormente sobre elegir cuidadosamente el proveedor y no elegir solo en base al precio. Esto se debe a que los productos baratos utilizan hilo de cobre en los chips LED, cuando lo recomendable es utilizar hilo de oro. La diferencia entre los dos es enorme: tolerancia a las altas temperaturas, brillo y vida útil.

Expectativa #3: La única publicidad que funciona hoy es por Internet

La revolución liderada por los smartphones nos puede hacer pensar que todo tiene que ver con el Internet. Que toda acción publicitaria realizada fuera de teléfonos inteligentes y ordenadores está destinada a fracasar.

La realidad es que las acciones publicitarias de naturaleza presencial, en la calle, tienen un mayor poder de atracción en el público y son mucho más memorables. Si bien es cierto que el alcance de las acciones en Internet es mucho mayor (podemos llegar a millones de personas si así lo queremos), un buen anuncio en una pantalla LED publicitaria pone tu marca en el foco de atención con un público que está a solo pasos de tu producto o servicio (pensar en pantallas LED de escaparate utilizadas en tiendas).

El sector de la publicidad OOH (Out-of-Home, por sus siglas en inglés) creció 3,4% en el 2018, siendo el sector de “publicidad tradicional”, por llamarlo de alguna forma, que más creció. Expertos incluyen las pantallas LED publicitarias dentro de este segmento, de hecho, liderándole al substituir las vallas publicitarias de toda la vida. El abaratamiento de esta tecnología y su creciente popularidad en todo el mundo pronostica una acelerada expansión del sector.

Expectativa #4: Solo con instalar la pantalla LED, todos los clientes vendrán

En más de una ocasión, hemos hablado en nuestro blog sobre la importancia del contenido de calidad para las pantallas publicitarias.

Por mucho tiempo, nuestro equipo ha evidenciado con pantallas LED publicitarias instaladas por doquier, nuestras y de otros proveedores, que se desaprovechan con contenidos de baja calidad. Las características de estos contenidos de baja calidad suelen ser mensajes publicitarios poco efectivos, imágenes que no son llamativas, mal uso de colores, mal uso de tipo y tamaño del texto, mensajes que cambian muy rápido, entre otros. En este artículo indagamos en este tema.

Ahora, tocamos este punto porque se trata de una expectativa peligrosa. Hay empresas que hacen la inversión de la pantalla LED y luego abandonan la generación de contenidos. No trabajar en nuevos mensajes publicitarios que hagan del contenido algo vigente de cara al público.

El problema es que, aún así, no haciendo estos esfuerzos, las expectativas son que los clientes deben llegar en cantidades industriales. Se da por sentado que solo la presencia de la pantalla encendida es suficiente para atraer a los clientes.

La realidad es diferente. El contenido de los anuncios es clave para captar la atención del usuario e hacerlo interesarse lo suficiente en nuestras marcas, productos y servicios.

Expectativa #5: Controlar mi pantalla LED requiere de un profesional experto y dedicado

Las nuevas tecnologías traen consigo, como es típico, intimidación. Para aquellos fuera del sector, como lo son nuestros propios clientes, un temor muy natural es relativo al control de la pantalla publicitaria. Gestionar los anuncios podría parecer una labor muy técnica pero la realidad es que no lo es para nada.

Depende con qué proveedor trabajes, te puedes encontrar con un software de control u otro. En muchos casos, desafortunadamente, el proveedor podría entregarte la pantalla junto con un software muy genérico (muchas veces proveniente de China) que puede no ser el más intuitivo.

La buena noticia es que hay proveedores que ofrecen soluciones de gestión mucho más convenientes. En Megalux LED Display, nuestro equipo ha desarrollado un software muy fácil de utilizar, pensado para que el cliente final, con cero experiencia en estos temas, pueda operar la pantalla de forma sencilla. Subir nuevos contenidos y crear programaciones para los anuncios jamás había sido tan simple y conveniente.

La mejor parte es que, en nuestro caso, ofrecemos asesoría técnica desde el principio y sobre la marcha. Nuestros clientes están acompañados por el equipo de ingenieros hasta que dominan el cómo utilizar el software de gestión de contenidos.

El otro miedo en este punto es pensar que hay que dedicar mucho tiempo a gestionar la pantalla. La realidad es que con unos pocos minutos a la semana, todos los contenidos quedan programados y la pantalla LED publicitaria, literalmente, opera por sí sola.

Dando el paso con tu negocio

Una inversión inteligente es aquella que hacemos una vez gran parte de las dudas y miedos se han disipado con información. En Megalux, siempre buscamos que nuestros clientes se sientan seguros y bien informados antes de poner su dinero en una pantalla LED.

En nuestro blog publicamos nuevos artículos de forma semanal, con la finalidad de proveer información práctica y transparente, no solo sobre nuestros productos, sino sobre la industria en general.

Si quieres conocer nuestras pantallas LED, puedes visitar nuestro catálogo online.

Para aclarar cualquier duda o pedir presupuesto personalizado para la pantalla que necesitas, puedes hacerlo aquí. Te responderemos en breve.

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