fbpx

Los riesgos de utilizar software genérico para tu pantalla publicitaria

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Con tantas opciones en proveedores, pantallas LED publicitarias, gestores de contenido y agencias creativas para la producción de dichos contenidos, todas las empresas están expuestas a cometer errores.

En Megalux, nos preocupamos por nuestro público, sean nuestros clientes o no. Queremos que las empresas tengan una experiencia positiva con sus pantallas LED publicitarias. Por este motivo, nos aventuramos a advertir sobre la existencia de software genérico para la gestión de pantallas y los riesgos que esta opción conlleva.

Cuando se trata de pantallas LED, la mejor opción para gestionarlas siempre será software hecho a la medida. Nada genérico suele funcionar correctamente en el sector de la informática. Por este motivo, hoy exploramos varias ideas clave que te pueden servir para evitar que tu negocio cometa un error.

Qué es el gestor de contenidos

Empecemos tratando el tema principal: el gestor de contenidos. Cuando hablamos de software genérico, nos referimos al gestor de contenidos. Este es el software que se encarga de proyectar las imágenes o el vídeo en la pantalla LED que tenemos instalada.

Este mismo software dimensiona el contenido para que se ajuste a la pantalla, así como también el programar todo para exponerlo a las horas y días asignados según nuestras necesidades.

Los gestores de contenidos para pantallas LED publicitarias se utilizan para subir contenidos y organizarlos de forma apropiada para su utilización. Trabajan mano a mano con la pantalla y permiten programar todo el contenido de forma que no requiere la intervención de nadie después de dejarlo todo listo. Esto aumenta significativamente la conveniencia y productividad de las empresas con pantallas LED, especialmente aquellas que necesitan una rotación constante del contenido.

Software genérico como factor de riesgo

Ahora, hemos detectado que diversos proveedores en España están ofreciendo a sus clientes pantallas LED publicitarias con software genérico para la gestión.

Como decíamos anteriormente, en informática y electrónica, lo genérico suele traer problemas. Siempre se busca la máxima compatibilidad por un buen motivo y ese motivo es por asegurar un rendimiento estable y sin conflictos inesperados que puedan causar problemas.

El software genérico no respeta las especificaciones precisas de cada pantalla, sino que se basa en un código mucho más general que busca una amplia compatibilidad con cuantos modelos de pantallas sean posibles. Esto conduce a problemas de visualización, calidad y, en el peor de los casos, errores inesperados que dejan a la pantalla fuera de servicio.

Trabajando con un software personalizado

En un escenario ideal, la pantalla LED debe funcionar de la mano con un gestor contenido creado especialmente para dicho modelo de producto. Cada fabricante utiliza una metodología y materiales diferentes durante su producción, por lo que el resultado final varía.

Proveedores comprometidos con la máxima satisfacción de sus clientes crean gestores de contenido desde cero según la marca y el modelo de pantalla LED con el que trabajan. De lo contrario, no se arriesgan a ofrecer un gestor de contenidos que no vaya a funcionar adecuadamente o que pudiese causar problemas graves de forma inesperada.

Un software personalizado brinda la confianza y la tranquilidad que un negocio necesita. Permite trabajar sin riesgos, sabiendo que todo el contenido programado y reproducido en la pantalla va a funcionar según lo prometido. Todo esto se debe a que el gestor está hecho pensando en el funcionamiento fundamental de la pantalla en cuestión y no de otros modelos que pueden diferir de forma importante en su fabricación.

La experiencia Megalux

No podemos acabar sin mencionar la experiencia que los clientes Megalux tienen con sus pantallas LED. Gracias a los esfuerzos realizados por nuestro equipo, ofrecemos un gestor de contenidos desarrollado desde cero y que está pensado estrictamente para su uso junto a pantallas Megalux.

Gracias a esto, hoy nuestros clientes disfrutan de sus pantallas sin problemas de compatibilidad o errores críticos que vienen como consecuencia del riesgoso software genérico. Todo funciona como debe, como se le promete a los clientes. Asimismo, se ha desarrollado pensando en nuestros clientes, de una forma muy intuitiva y eficiente, esto para permitir su gestión sin la intervención de tercero, abaratando la operación.

Si quieres saber más sobre las soluciones en publicidad de Megalux LED Display, solo tienes que contactarnos. También puedes ver los modelos que tenemos disponibles y conocer el servicio de financiación.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

¿Es fácil gestionar los contenidos de tu pantalla publicitaria

¿Es fácil gestionar los contenidos de tu pantalla publicitaria?

5 pasos para encontrar la pantalla LED publicitaria perfecta

5 pasos para encontrar la pantalla LED publicitaria perfecta

Las-Pantallas-LED-dominarán-el-mundo-de-la-publicida

¿Las Pantallas LED dominarán el mundo de la publicidad?

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.