Exposición, alcance, ventas: Cómo la pantalla LED beneficia tu marca

Conseguir más ventas: este es el día a día de la inmensa mayoría de las empresas, en España y el resto del mundo. Vender más es probablemente una de las prioridades imprescindibles de muchos equipos. A todos le interesa. El bien común y el crecimiento de la compañía dependen de ello.

Pero vivimos en tiempos muy competitivos. La barrera de entrada en muchas industrias desaparece gracias a la implementación de nuevas tecnologías y costos cada vez más bajos. Esto pone en el mismo nivel, en algunos casos, a empresas grandes y pequeñas que terminan compitiendo entre sí.

Lo curioso de estos casos, en donde la empresa grande y la pequeña se enfrentan, es que muchas veces no se trata del producto o servicio que ofrecen, sino de cómo desarrollan sus marcas. Cuando llega el momento de diferenciarse y comunicar al cliente final, muchas empresas pequeñas lo terminan haciendo mejor y, con el tiempo, superan a la grande.

Es decir, se reduce a lo que hagamos con nuestra marca. Y en estos tiempos de innovación, el desarrollo de nuestras marcas debe ir junto con las nuevas tecnologías. Hacer uso de estas tecnologías para propulsar el crecimiento de nuestras empresas es una prioridad clave y debe estar por encima del simple fin de “vender más”.

Pero, ¿cómo nos diferenciamos en esta era de competencia salvaje? La verdad es que no necesitas dejarte miles de euros mensuales en publicidad por Internet o contratar a la agencia de marketing más prestigiosa de la ciudad. Hay muchas alternativas válidas y una de ellas es la pantalla LED publicitaria.

Estar presente

 

Hoy por hoy, las pantallas LED publicitarias nos permiten tener una presencia fuerte en espacios de todo tipo. Pongamos como ejemplo las pantallas que se colocan en las fachadas de los edificios en importantes avenidas de grandes ciudades. La exposición diaria de las marcas que en esos espacios se publicitan es de miles y miles de individuos.

Espacios antes ignorados o mal aprovechados hoy se usan para promover mensajes y dar presencia a marcas con pantallas digitales. No solo es la fachada del edificio, sino también los escaparates y espacios interiores. Maniquíes se están reemplazando por pantallas en tiendas de moda, como ya podemos ver en España. También se están utilizando pantallas interactivas para profundizar en la experiencia del usuario, un producto que se considera parte de la familia de las pantallas LED publicitarias.

Innovación y modernidad

 

Detractores pueden decir, en este punto, que la valla publicitaria tradicional puede hacer todas estas cosas por un precio más módico. De alguna forma, esto pudiese ser cierto pero solo a medias. El atractivo máximo de las pantallas LED publicitarias no es el hecho de que comuniquen, sino cómo lo hacen.

Las pantallas publicitarias permiten enseñar imágenes de alta calidad en el estilo necesario. Estas pantallas de gran formato ofrecen definición para exponer mensajes dinámicos y personalizables a voluntad. Podemos verlo como un televisor de vanguardia creado especialmente para funcionar de cara al público, muchas veces bajo el agua de la lluvia y el sol.

Y es este uno de los máximos beneficios en la pantalla LED: su extraordinaria modernidad. El hecho de utilizar pantallas de este tipo para publicitar productos y servicio aumenta la sensación de modernidad y reputación favorable de nuestras marcas. Impresionamos más a nuestro público porque “utilizamos la última tecnología y somos modernos”, dejando un recuerdo duradero.

Más allá del mensaje promocional que utilicemos, con las pantallas LED publicitarias damos a entender a nuestro público que nuestra marca es moderna, innovadora y atrevida. Revitalizamos, sin demasiados esfuerzos, el espíritu de la marca y añadimos nuevos tonos a su estilo. De hecho, bien podemos impresionar a nuevos segmentos del público que antes pudiesen no tenernos en cuenta por considerarnos “poco interesantes” o “anticuados”.

Promoción impactante

 

Pero no hay que olvidar que al final del día la pantalla LED publicitaria se utiliza para publicidad. Estar presente y dar la impresión más favorable posible de nuestra marca son cosas fundamentales pero no podemos descuidar el factor comunicacional en la estrategia.

Una pantalla LED publicitaria es muy superior a la tradicional valla, entre tantas cosas, porque podemos promocionar lo que queramos de una forma muy dinámica y creativa sin tener que incurrir en costos constantes.

La realidad es que si bien el precio de entrada para la valla publicitaria puede ser menor, los costos de mantenimiento ponen en evidencia su ineficiencia en la época moderna. Supongamos que vendes ropa de moda. Pasa la temporada y es momento de cambiar de forma radical todo nuestro enfoque comunicacional, contando a nuestro público las nuevas tendencias que vienen. Con una valla publicitaria, el costo de este cambio es enorme. Debemos imprimir nuevos vinilos y contratar a un profesional para realizar el cambio.

¿El beneficio? Nos quedamos con un solo mensaje durante meses, dificil de cambiar, incapaz de ser interactivo o lo suficientemente creativo para la capacidad de atención e interés de los consumidores modernos.

Trabajando con el partner adecuado

 

Las pantallas LED publicitarias abren un mundo para las marcas que desean ser modernas, efectivas y vigentes. Al final, se trata de vender más y para lograrlo, tener una marca en condiciones es una necesidad básica.

Pero hay que tener mucho cuidado con el proveedor que elijas y el producto que termines recibiendo. Quieres liderar tu mercado y eso no se logra con los partners equivocados.

En Megalux LED Display te ofrecemos soluciones innovadoras para que transformes la manera en la que tu marca se comunica. Nuestras pantallas LED publicitarias siguen nuestra filosofía de calidad y resultados. Aunado a esto, ofrecemos el mejor servicio técnico de instalación y mantenimiento. Te acompañamos siempre, garantizando resultados óptimos.

Ir arriba