Elige un partner, no un proveedor de pantallas LED

A medida que el sector de las pantallas LED publicitarias se expande y abre a nuevos perfiles de clientes, aparecen más proveedores con la misión de destacar en el mercado.

El problema es que todos los proveedores de pantallas LED, al menos de forma superficial, se parecen entre sí de cara a los clientes. Marcas como Megalux LED Display hace enormes esfuerzos para diferenciarse de la competencia ofreciendo soluciones llave en mano, servicio técnico y financiación pero continúan existiendo muchas empresas que no notan grandes diferencias en la experiencia que puedan recibir.

Esto lleva a un problema serio: elegir un proveedor poco comprometido. ¿La solución? Pues sería sustituir la búsqueda de un proveedor por la de un partner.

Proveedores, Instalaciones y Soporte

 

¿Cuál es el perfil promedio de un proveedor de pantallas LED? Es aquella empresa que te ofrece el producto y, de forma condicionada, su instalación en el sitio final y soporte técnico por si ocurren problemas.

Aquí la palabra “condicionada” es muy importante, ya que estos proveedores no están completamente comprometidos con los proyectos publicitarios que muchos clientes llevan a cabo como parte de sus estrategias modernas de transformación.

Hemos visto (y comentado en este blog) cómo muchos proveedores activos en el mercado ofrecen sus pantallas LED a las empresas y se desvinculan del proyecto, limitando muchísimo los servicios técnicos.

Etapas clave como la instalación de la pantalla LED publicitaria, el entrenamiento al personal para el uso de la misma y soporte técnico posterior en caso de incidencias y dudas en el uso diario muchas veces quedan fuera de la ecuación. 

Estos proveedores convencen al cliente de que ninguna de estas etapas requieren de su intervención directa. Es más fácil utilizar este argumento cuando se habla del precio, muchas veces por debajo de la competencia que sí incluye el compromiso de un equipo técnico.

En pocas palabras, este tipo de proveedor está listo para dejar solas a las empresas que den el paso en pantallas LED publicitarias. Una vez entregado el producto, buscan desvincularse de la instalación y soporte técnico. Con esto logran tres cosas: reducir exponencialmente los costos operativos, vender a precios más bajos y dejar a los clientes a su suerte.

Partner y Asesoría

 

Ahora es momento de hablar del partner en pantallas LED. Con el término “partner”, nos referimos al socio comercial que acompaña a tu negocio para enfrentar nuevos retos de forma más eficaz.

La etapa más temprana en un proyecto con pantallas publicitarias es definir qué tipo de producto es el más adecuado según el caso. Cada empresa tiene un conjunto diferente de condiciones, las cuales muchas veces son definitivas. Por ello, un proyecto con pantallas publicitarias se debe adaptar a dichas condiciones.

El partner ya aparece en esta etapa temprana del proyecto, en donde su misión será proveer sugerencias claras sobre qué tipo de pantallas LED son las más adecuadas. No solo eso, sino también analizará si existen condiciones especiales para llevar a cabo la instalación y prepararse para cualquier situación.

Obviamente el partner se hará cargo de la instalación, dejando el producto 100 por ciento funcional en el sitio y de forma conveniente, habiendo anticipado cualquier posible problema.

Preparación de tu Equipo

 

Una de las ventajas más grandes de contar con un partner en pantallas LED es la preparación que le brindará a las personas de tu equipo que van a entrar en contacto con el producto.

Por ejemplo, en Megalux LED Display tenemos nuestro propio gestor de contenidos, desarrollado con la clara misión de hacerle intuitivo, cómodo y efectivo en su uso. Sin embargo, no dejamos nada a la suerte y preparamos a la persona o personas en tu equipo que serán responsables de operar la pantalla. Con “operar la pantalla”, nos referimos a programar nuevos vídeos que se vayan a reproducir, así como retirar los anteriores de la programación.

Si con el tiempo surgiesen dudas sobre el funcionamiento de este software, el partner estará presto a ofrecer cualquier ayuda posible, inclusive conectarse de forma remota el mismo día de la petición y resolver cualquier inconveniente.

Estrategia y Contenidos

 

Tener un partner como Megalux no solo se trata de las ventajas desde un aspecto técnico, sino también estratégico. Una empresa con amplia experiencia en el sector de las pantallas LED publicitarias sabe bien qué hacer para conseguir los mejores resultados de este producto.

Desde dónde y cómo posicionar la pantalla LED hasta cuáles contenidos son los más efectivos para convencer al público, el partner está listo para proveer toda esta información muy valiosa y útil para obtener el rendimiento que se espera de este producto.

Parte importante de ello son los contenidos. En este blog hemos hablado de forma frecuente sobre la importancia de los contenidos cuando se utilizan pantallas LED. Contenidos de baja calidad o inapropiados pueden hacer que una empresa se arrepienta de haber hecho esta inversión, así que hay que prestar mucha atención a este factor.

Respondiendo a Emergencias

 

Probablemente lo más importante de contar con un partner en pantallas LED es tener soporte técnico pleno después de la instalación. Hemos escuchado testimonios de empresas que se han ido con proveedores low-cost en pantallas publicitarias que luego éstas no se han querido responsabilizar por sus productos, muchas veces ni siquiera involucrándose en el proceso de instalación.

Es posible que ocurran incidencias técnicas con el producto, su instalación (cableado) o gestor de contenidos, por lo que contar con un equipo técnico que atienda de forma inmediata el problema es fundamental para evitar pérdidas de cualquier tipo.

La cuestión es que el proveedor promedio no desea adquirir este tipo de compromiso con el cliente, más que nada porque le supone un costo muy grande y porque no cuenta con el equipo técnico necesario para llevar a cabo acciones correctivas ágiles. 

Tu Turno

 

Si deseas liderar tu sector con publicidad moderna y efectiva, las pantallas LED publicitarias son una gran oportunidad para lograrlo. 

En Megalux ofrecemos productos y servicios confiables y que garantizan resultados. Además, los colocamos a la disposición de todos los tipos del clientes al ofrecer financiación de productos e instalación desde 90 € al mes.

Déjanos un mensaje y te enviaremos un presupuesto personalizado sin compromiso con todo lo que necesitas saber.

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