5 pasos para encontrar la pantalla LED publicitaria perfecta

Tener la pantalla LED publicitaria perfecta según las características únicas empresa es posible. Cada negocio tiene diferentes necesidades, muchas de las cuales nacen en el público con el cual se quieren comunicar. 

Por ello, cada futuro propietario de una pantalla publicitaria debe dedicar algo de tiempo a definir que los aspectos más importantes, al menos aquellos sobre los que tiene control.

Afortunadamente, ésta es una labor que se puede llevar a cabo en 5 sencillos pasos que hoy describimos para ti en el blog de Megalux LED Display. Estos pasos vienen en forma de preguntas, las cuales tendrá que responder cada futuro propietario para determinar la mejor opción según sea el caso.

¿Con Quién te vas a Comunicar?

La primera y más importante de las preguntas es entender el público con el cual tu marca quiere comunicarse. El sentido de la pantalla LED funcionando en el escaparate de un negocio, sea una clínica, una inmobiliaria o una tienda de electrodomésticos, es poder enviar mensajes persuasivos a los potenciales clientes.

Teniendo esto en cuenta, resulta contraproducente y casi ilógico no saber con quién nos queremos comunicar. 

Pero, ¿por qué es esto relevante dentro de la toma de decisiones antes de adquirir una pantalla LED? Porque este producto y la calidad de los contenidos a enseñar van de la mano al momento de brindar resultados.

Muchas empresas adquieren una pantalla LED mucho antes de saber qué mensajes quieren transmitir a su público. Respondiendo esta primera pregunta, las empresas son capaces de saber qué tipo de mensajes podrán sacar el máximo provecho posible de la pantalla.

¿Qué Condiciones Existen entre la Marca y el Público?

En un sentido estrictamente técnico, las empresas deben entender las condiciones entre su marca o negocio y el público. 

Ésto se refiere a situaciones como la descrita a continuación. Imagina que tu negocio se encuentra en una avenida muy activa y concurrida de tu ciudad, por la cual transitan 2.500 personas por hora en un día entre semana. Tu negocio cuenta con un escaparate el cuál no se ha aprovechado, publicitariamente hablando. 

Sin embargo, con este enorme potencial, no se trata de instalar una pantalla enorme con un elevadísimo brillo si los transeúntes están caminando literalmente junto al escaparate.

La misma disyuntiva aplica para las empresas que necesitan o desean instalar su pantalla LED en un monoposte en la intemperie, probablemente para llamar la atención de aquellos que viajan en sus coches a varios metros de la imagen.

Cada situación, físicamente hablando, sugerirá un conjunto de necesidades técnicas que se deben cumplir. La pantalla LED de escaparate no es la misma que la instalada en el monoposte, refiriéndonos principalmente a las características del producto.

Entender las circunstancias que existen entre la futura pantalla y el público que se busca atraer es clave para elegir el modelo adecuado. Por ende, resulta fundamental responder esta pregunta temprano y acercarse al proveedor con una idea clara de lo que es necesario.

¿Con Qué Infraestructura se Cuenta?

Además de las circunstancias existentes entre la marca y el cliente, también hay que ser muy conscientes de nuestra propia infraestructura, refiriéndonos principalmente a los elementos que incidirán en el rendimiento de la pantalla. 

Un buen ejemplo de ello, recordando el caso de un cliente que nos contactó en el pasado, es el tipo de cristal para las pantallas de escaparate. Hay muchos negocios de cara a la calle, como las inmobiliarias y las clínicas, que utilizan cristales reflectantes en sus fachadas para evitar un exceso de luz ambiental en el interior. Éste es un producto completamente recomendable si las circunstancias de las instalaciones lo meritan.

Sin embargo, este tipo de cristal supone un problema para las pantallas LED. Hemos visto como, al ser reflectante, genera un gran reflejo debido a la luz solar, especialmente si tiene incidencia directa. Este reflejo hace difícil la correcta visualización de los contenidos, aún con pantallas LED de alta calidad que ofrecen elevados niveles de brillo.

Otro ejemplo habitual es el espacio disponible para la instalación del equipo. Dependiendo de lo que desee el cliente, cierto espacio será necesario para que la pantalla “entre” de forma adecuada. 

Aquí también se debe tener cuenta el factor mantenimiento, que el técnico tenga capacidad de manipular los componentes. Afortunadamente las pantallas modernas son muy flexibles en este sentido, ofreciendo acceso frontal o posterior según sea necesario.

¿Quién Está a Cargo de los Medios Visuales?

Tener ideas creativas a nivel publicitario siempre es un plus que ayuda a conseguir el éxito. Sin embargo, no contar con los medios para materializar estas ideas es un claro obstáculo.

Muchos de nuestros clientes ignoran este factor hasta que ya se está instalando la pantalla en sus negocios. Ésto genera un reto imprevisto, claramente.

En este paso, nos referimos a la persona que se encargará de diseñar y producir imágenes y vídeos que finalmente se reproducirán en la pantalla LED publicitaria. El factor humano aquí es lo suficientemente relevante como para prestar atención. El profesional responsable de la creación de estos contenidos tendrá un rol clave en los resultados que se obtengan.

¿Quién se Encargará de Materializar el Proyecto?

El último paso es decidir quién llevará el proyecto de la pantalla LED de la imaginación a la realidad. No solo se trata de elegir el producto apropiado en términos técnicos sino contar con el equipo adecuado para instalarlo.

En el blog de Megalux LED Display, hemos hablado mucho de lo importante que es elegir a los profesionales idóneos para suplir, instalar y mantener la pantalla LED funcionando en estado óptimo. Los técnicos involucrados en el proyecto (o directamente responsables del mismo) garantizarán que todo funcione según las expectativas en los años venideros.

Un proveedor que no ofrezca instalar la pantalla LED ya es garantía de problemas. Lo mismo para aquellos que ofrecen condiciones limitadas con respecto a la prestación de servicios técnicos. Mientras que este es un producto cada vez más duradero y confiable, conviene mucho contar con un equipo que apoye a nivel técnico y que solucione los retos que puedan surgir.

Tu Turno

Si deseas liderar tu sector con publicidad moderna y efectiva, las pantallas LED publicitarias son una gran oportunidad para lograrlo. 

En Megalux ofrecemos productos y servicios confiables y que garantizan resultados. Además, los colocamos a la disposición de todos los tipos del clientes al ofrecer financiación de productos e instalación desde 90 € al mes.

Déjanos un mensaje y te enviaremos un presupuesto personalizado sin compromiso con todo lo que necesitas saber.

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