Publicidad con pantallas LED: 3 cosas que estás haciendo mal

Las pantallas LED suponen una gran oportunidad publicitaria hoy en día. Es un medio que se mantiene relativamente virgen, especialmente si lo comparamos con los sobre-explotados canales digitales como son las redes sociales y los motores de búsqueda.

Al contrario, la pantalla LED publicitaria pareciera tener una barrera de entrada (completamente imaginaria, como ya veremos) que evita que todos entren al mismo tiempo. Sin embargo, son cada vez más los negocios apuntándose a esta tendencia.

Las empresas han encontrado un medio para promocionar sus productos y servicios de forma muy creativa. Su enfoque local no es pretexto ni evita poder llegar a un gran público con mucha fuerza. Efectivamente, los mensajes publicitarios que hoy se envían con la ayuda de la pantalla LED de gran formato son impactantes y suelen quedar en la memoria de los consumidores, influenciando sus decisiones en el corto plazo.

Sin embargo, hay mucho potencial desperdiciado ahí fuera. ¿Qué está haciendo mal tu empresa en lo que corresponde a pantallas LED publicitarias?

No entrar en la tendencia a tiempo

 

Realizar acciones publicitarias con pantallas LED es una tendencia al alza. La penetración de este medio en el mercado es cada vez mayor, representando una excepción en cuanto a la vigencia de los medios no basados en internet. Sí, mientras medios publicitarios como la televisión, los periódicos y las vallas tradicionales están desapareciendo (su porcentaje dentro del mercado de la publicidad se reduce año a año), la pantalla LED crece.

Sin embargo, son muchas las empresas, grandes y pequeñas, que no se suman a la tendencia debido a dudas y medios mal fundados. Factores como el costo o la efectividad, muchas veces entendidos desde un equívoco, hacen que el tiempo pase para muchas empresas.

Mientras tu empresa se lo piensa, muchos en la competencia ya está adquiriendo su propia pantalla LED para escaparate, en donde enseñan mensajes dinámicos que capturan a tus clientes potenciales.

Ahora mismo es un momento extraordinario para entrar en la tendencia de las pantallas LED publicitarias. El costo de adquirir este producto es más bajo que nunca y la penetración dentro del mercado está en ese momento donde aún resulta una notable novedad hacer publicidad a través de este medio. La realidad es que el precio ya no es excusa cuando se trata de hacer publicidad con pantallas.

Desaprovechando el canal

 

Este error está más orientado a todas aquellas empresas que ya dieron el paso hacia la pantalla LED, pero hacen un uso muy desafortunado de la misma.

Cuando se trata de pantallas publicitarias y la creatividad, el cielo es el límite. Podemos ver en cualquier ciudad moderna extraordinarios ejemplos de creatividad en pantallas LED, logrando enviar mensajes que no son solo originales sino también cautivadores al extremo.

Hay muchas formas en las que pudieses estar desaprovechando tu pantalla LED:

  • Enviando mensajes publicitarios aburridos y mal pensados según tu público objetivo
  • Utilizando los mismos mensajes publicitarios una y otra vez por semanas, sin renovarlos
  • Ignorando el potencial de una buena herramienta de gestión y programación de contenidos
  • Ignorando los resultados que los mensajes utilizados tienen sobre el público

Hay infinidad de maneras en las cuales podemos tirar nuestra inversión a la basura cuando se trata de pantallas LED. La buena noticia es que es muy fácil corregir el rumbo, cosa de la que hablamos ampliamente en uno de nuestros artículos del blog.

Ignorar las condiciones externas

 

Puedes tener la mejor pantalla LED del mercado, pero el resultado final que obtendrás será una suma de todos los factores, internos y externos.

Factores fuera de tu control, como lo son la iluminación ambiental, el tipo de cristal en caso de ser una pantalla LED de escaparate, el tráfico, la distancia entre la pantalla y el público son cosas que tienes que tener en cuenta previo a la instalación del soporte publicitario.

Según estos factores, el modelo del producto y las condiciones de su instalación tendrán que variar de forma drástica para poder obtener resultados óptimos. Si la iluminación ambiental durante las horas pico de sol es muy elevada, el producto debe poder emitir brillo suficiente para contrarrestar y ser completamente visible. Si el tipo de cristal en el escaparate no es anti-reflejo, más de lo mismo. Si la distancia entre la pantalla y el público es una forma, el tamaño de la pantalla y el pixel pitch (distancia entre píxeles) debe ser la correspondiente. Si hay mucho tráfico, sea de coches o de transeúntes, el tempo de los mensajes publicitarios se debe ajustar.

Todos estos factores antes mencionados caen en lo externo y son imposibles de controlar. Sin embargo, es nuestra responsabilidad ajustar aquellos dentro de nuestro control y poder disfrutar de resultados óptimos.

Dando el paso

 

Tengas o no una pantalla LED publicitaria, hoy por hoy puedes estar cometiendo uno de estos errores. Llega el momento de dar un gran paso para tu empresa a nivel de promoción y abrir una puerta importante al crecimiento.

El precio ya no es un factor decisivo, teniendo en cuenta cuánto han bajado los costos y las soluciones en financiación que Megalux LED Display ofrece para sus proyectos. Ahora mismo, tanto grandes empresas como Phillips como PYMES en todos los sectores dan el paso con nosotros, invirtiendo en pantallas LED para enviar sus mensajes publicitarios.

Si quieres conocer más sobre este sector, te invitamos a leer nuestros últimos artículos en el blog de Megalux. Para cualquier consulta o solicitud de presupuesto sin compromiso, envianos un mensaje.

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