Contraste y luminosidad: Conoce tu pantalla LED

El contraste y luminosidad son aspectos pocos comprendidos de las pantallas LED, aspectos que deseamos aclarar el día de hoy.

No importa si estás por comprar una pantalla publicitaria para tu negocio o simplemente conocer un poco más esta tecnología, necesitas saber qué es la luminosidad y contraste en los productos que encuentres en el mercado.

Vamos a mostrarte en qué consiste cada una de ellos.

Luminosidad o brillo

 

La luminosidad es un aspecto importante porque determina directamente y de manera ajustable la capacidad de mostrar los colores con los que cuenta cualquiera de las pantallas LED publicitarias.

El valor de brillo se mide con candelas por metro cuadrado o nits y se representan de la siguiente manera: cdm2. Este valor determina la intensidad del negro, el color más oscuro en la pantalla a funcionar.

Contraste

 

El contraste es con mucho, unos de los aspectos más difíciles de explicar. Por esa razón vamos a imaginar el contraste de la siguiente manera: es la manera de medir qué tan blanco es un blanco y que tan negro es un negro representado por los chips LED operativos en los paneles de la pantalla.

Es decir, el contraste de una pantalla LED será elevado si el negro que percibes en las imágenes es totalmente oscuro e intenso. Mientras más bajo el contraste, notarás como la retroiluminación atenúa el negro y lo hace parecer un poco gris.

En resumen: Mientras más contraste, negros y blancos más intensos o vivos. Mientras más bajo el contraste, negros y blancos un poco atenuados.

Cómo se mide el contraste

 

Seguramente has visto cifras elevadas normalmente entre 500:1-2,000:1. Es un tipo de relación con cifras XXX: 1, lo que hace referencia a la relación entre el blanco más brillante con el negro más oscuro.

Si buscas precisión en la imagen con absoluto realismo o te dedicas al diseño gráfico o fotografía, en el caso hipotético de los monitores de ordenador, tu punto de partida debería ser al menos 2,000:1.

Sin embargo, en el mundo de la publicidad y, sobretodo, con respecto al uso que puedas darle a nuestras pantallas LED publicitarias, se necesita un contraste medio, no tan elevado. De igual forma y en caso de necesitarlo, un contraste alto no es un problema para cualquiera de las pantallas en nuestro catálogo.

Contraste dinámico

 

Hay otra solución que ofrece el mercado de pantallas LED publicitarias y es el contraste dinámico. Esta función es una solución que ataca al problema de la retroiluminación generada por la misma tecnología LED.

Básicamente, esta función actúa de manera automática, graduando la potencia backlight o luz de fondo que genera la retroiluminación de la pantalla. De aquí radica el problema que tienen algunas pantallas y su precisión de generar negros densos y oscuros.

Esto quiere decir que en escenas oscuras, podrás visualizar mejor los detalles de ciertas películas en espacios totalmente negros.

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