Contraste y luminosidad: Conoce tu pantalla LED

Pantallas LED | 1 Comentario |

El contraste y luminosidad son aspectos pocos comprendidos de las pantallas LED, aspectos que deseamos aclarar el d铆a de hoy.

No importa si est谩s por comprar una pantalla publicitaria para tu negocio o simplemente conocer un poco m谩s esta tecnolog铆a, necesitas saber qu茅 es la luminosidad y contraste en los productos que encuentres en el mercado.

Vamos a mostrarte en qu茅 consiste cada una de ellos.

Luminosidad o brillo

La luminosidad es un aspecto importante porque determina directamente y de manera ajustable la capacidad de mostrar los colores con los que cuenta cualquiera de las pantallas LED publicitarias.

El valor de brillo se mide con candelas por metro cuadrado o nits y se representan de la siguiente manera: cdm2. Este valor determina la intensidad del negro, el color m谩s oscuro en la pantalla a funcionar.

Contraste

El contraste es con mucho, unos de los aspectos m谩s dif铆ciles de explicar. Por esa raz贸n vamos a imaginar el contraste de la siguiente manera: es la manera de medir qu茅 tan blanco es un blanco y que tan negro es un negro representado por los chips LED operativos en los paneles de la pantalla.

Es decir, el contraste de una pantalla LED ser谩 elevado si el negro que percibes en las im谩genes es totalmente oscuro e intenso. Mientras m谩s bajo el contraste, notar谩s como la retroiluminaci贸n aten煤a el negro y lo hace parecer un poco gris.

En resumen: Mientras m谩s contraste, negros y blancos m谩s intensos o vivos. Mientras m谩s bajo el contraste, negros y blancos un poco atenuados.

C贸mo se mide el contraste

Seguramente has visto cifras elevadas normalmente entre 500:1-2,000:1. Es un tipo de relaci贸n con cifras XXX: 1, lo que hace referencia a la relaci贸n entre el blanco m谩s brillante con el negro m谩s oscuro.

Si buscas precisi贸n en la imagen con absoluto realismo o te dedicas al dise帽o gr谩fico o fotograf铆a, en el caso hipot茅tico de los monitores de ordenador, tu punto de partida deber铆a ser al menos 2,000:1.

Sin embargo, en el mundo de la publicidad y, sobretodo, con respecto al uso que puedas darle a nuestras pantallas LED publicitarias, se necesita un contraste medio, no tan elevado. De igual forma y en caso de necesitarlo, un contraste alto no es un problema para cualquiera de las pantallas en nuestro cat谩logo.

Contraste din谩mico

Hay otra soluci贸n que ofrece el mercado de pantallas LED publicitarias y es el contraste din谩mico. Esta funci贸n es una soluci贸n que ataca al problema de la retroiluminaci贸n generada por la misma tecnolog铆a LED.

B谩sicamente, esta funci贸n act煤a de manera autom谩tica, graduando la potencia backlight o luz de fondo que genera la retroiluminaci贸n de la pantalla. De aqu铆 radica el problema que tienen algunas pantallas y su precisi贸n de generar negros densos y oscuros.

Esto quiere decir que en escenas oscuras, podr谩s visualizar mejor los detalles de ciertas pel铆culas en espacios totalmente negros.

驴Quieres saber m谩s sobre pantallas LED de exterior, interiores y de escaparate? 聽Sigue de cerca las 煤ltimas noticias y art铆culos informativos sobre las tecnolog铆a que disfrutan las pantallas LED.

No dudes en contactarnos haciendo clic ac谩 para ofrecerte asesoramiento y presupuesto en cualquier de nuestras pantallas LED.

Noticias relacionadas

C贸mo garantizar la satisfacci贸n de la inversi贸n en una pantalla LED publicitaria

C贸mo garantizar la satisfacci贸n de la inversi贸n en una pantalla LED publicitaria

Testimonio de cliente: Esther Rosell贸 y su pantalla LED Megalux

Testimonio de cliente: Esther Rosell贸 y su pantalla LED Megalux

Cu谩l es el mejor momento para comprar una pantalla LED publicitaria

Cu谩l es el mejor momento para comprar una pantalla LED publicitaria

1 Comentario

brillo y contraste photoshop

Me gusto mucho tu post Muchas gracias, Un saludo

Deja tu comentario

Suscr铆bete a nuestra newsletter y recibe las 煤ltimas novedades

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

    Al hacer click en 鈥渆nviar鈥 acepto la pol铆tica de privacidad.