Contraste y luminosidad: Conoce tu pantalla LED

Pantallas LED | 0 Comentarios |

El contraste y luminosidad son aspectos pocos comprendidos de las pantallas LED, aspectos que deseamos aclarar el día de hoy.

No importa si estás por comprar una pantalla publicitaria para tu negocio o simplemente conocer un poco más esta tecnología, necesitas saber qué es la luminosidad y contraste en los productos que encuentres en el mercado.

Vamos a mostrarte en qué consiste cada una de ellos.

Luminosidad o brillo

La luminosidad es un aspecto importante porque determina directamente y de manera ajustable la capacidad de mostrar los colores con los que cuenta cualquiera de las pantallas LED publicitarias.

El valor de brillo se mide con candelas por metro cuadrado o nits y se representan de la siguiente manera: cdm2. Este valor determina la intensidad del negro, el color m√°s oscuro en la pantalla a funcionar.

Contraste

El contraste es con mucho, unos de los aspectos más difíciles de explicar. Por esa razón vamos a imaginar el contraste de la siguiente manera: es la manera de medir qué tan blanco es un blanco y que tan negro es un negro representado por los chips LED operativos en los paneles de la pantalla.

Es decir, el contraste de una pantalla LED ser√° elevado si el negro que percibes en las im√°genes es totalmente oscuro e intenso. Mientras m√°s bajo el contraste, notar√°s como la retroiluminaci√≥n aten√ļa el negro y lo hace parecer un poco gris.

En resumen: Mientras m√°s contraste, negros y blancos m√°s intensos o vivos. Mientras m√°s bajo el contraste, negros y blancos un poco atenuados.

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Cómo se mide el contraste

Seguramente has visto cifras elevadas normalmente entre 500:1-2,000:1. Es un tipo de relación con cifras XXX: 1, lo que hace referencia a la relación entre el blanco más brillante con el negro más oscuro.

Si buscas precisi√≥n en la imagen con absoluto realismo o te dedicas al dise√Īo gr√°fico o fotograf√≠a, en el caso hipot√©tico de los monitores de ordenador, tu punto de partida deber√≠a ser al menos 2,000:1.

Sin embargo, en el mundo de la publicidad y, sobretodo, con respecto al uso que puedas darle a nuestras pantallas LED publicitarias, se necesita un contraste medio, no tan elevado. De igual forma y en caso de necesitarlo, un contraste alto no es un problema para cualquiera de las pantallas en nuestro cat√°logo.

Contraste din√°mico

Hay otra solución que ofrece el mercado de pantallas LED publicitarias y es el contraste dinámico. Esta función es una solución que ataca al problema de la retroiluminación generada por la misma tecnología LED.

B√°sicamente, esta funci√≥n act√ļa de manera autom√°tica, graduando la potencia backlight o luz de fondo que genera la retroiluminaci√≥n de la pantalla. De aqu√≠ radica el problema que tienen algunas pantallas y su precisi√≥n de generar negros densos y oscuros.

Esto quiere decir que en escenas oscuras, podrás visualizar mejor los detalles de ciertas películas en espacios totalmente negros.

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