Pantalla LED vs. Marketing digital: ¿En qué invertir en 2019?

¿Qué sucede cuando comparas las capacidades de una pantalla LED con acciones en marketing digital?

En la actualidad, el marketing digital se vende como el único tipo de marketing que una empresa necesita para triunfar. Quienes utilizan este argumento, aprovechan para atacar los medios que quedan fuera del ámbito online. Cualquier acción publicitaria que no tenga que ver con motores de búsqueda o redes sociales se desacredita inmediatamente.

Por supuesto, este es el argumentario de venta de cualquier agencia dedicada a lo digital. La realidad es diferente. Aún con la penetración del Internet y los smartphones, las acciones publicitarias “en la vida real” continúan teniendo su espacio.

Es mucho más probable que recuerdes una acción publicitaria en una pantalla LED de gran formato sobre la fachada de un edificio que un anuncio de remarketing en Instagram.

Las cosas como son.

Pero los argumentos en Internet, por supuesto, favorecen a todos aquellos que se están dejando el presupuesto de marketing en Internet. Por ello, desde Megalux LED Display, hemos decidido presentar nuestros propios argumentos cuando se trata de pantallas LED vs. marketing digital.

Creciente rechazo a la publicidad online

¿Qué piensas cuando entras a un sitio web a leer una noticia y tu pantalla queda plagada de molestos anuncios? ¿O cuando vas a ver un vídeo en Youtube y este se interrumpe constantemente por la publicidad?

Nuestra capacidad de concentrarnos cuando estamos en Internet es limitada. Por eso, el marketing digital ha tenido que buscar la manera de estar más presente, de ganar más terreno.

Esta necesidad ha llevado al uso y abuso de espacios publicitarios online, elevando el volumen y saturando los canales. Al final del día, terminamos con más anuncios que con otra cosa.

Naturalmente, estas prácticas poco sanas han generado el rechazo del público, el cual NO desea ser interrumpido. ¿Quién se queda a ver un anuncio de Youtube? Pocas personas o directamente nadie. Formar parte de esta tendencia negativa no es lo más recomendable para tu marca.

¿Hacer lo que todos hacen?

Muy relacionado con el primer punto, una de las ventajas que plantea la pantalla LED publicitaria, al menos al día de hoy, es poder romper con las tendencias y hacer algo diferente.

Los bajos costos del marketing digital, al menos de entrada, permiten que virtualmente cualquier empresa realice acciones publicitarias.

Estas acciones pueden tener más o menos alcance, más o menos impacto. Pero nadie se queda fuera.

La pantalla LED permite a las marcas realizar acciones originales e innovadoras, transmitiendo mensajes publicitarios de una forma atípica y dinámica. Esto rompe con lo que la masa crítica de negocios está haciendo para llegar al público y comunicar.

El marketing digital, aunque muy necesario hoy en día, está sufriendo de una sobresaturación en sectores como el estético, inmobiliario y electrónica de consumo. Competir aquí de forma poco original se hará cuesta arriba para cualquier empresa de pequeño y mediano tamaño.

Experiencias limitadas

Efectivamente, la pantalla publicitaria da juego a las empresas para crear experiencias más interesantes y memorables para el usuario.

El uso de sensores en las pantallas LED y el avance en tecnologías de realidad aumentada (AR) hacen que las posibilidades sean cada vez mayores para los equipos creativos. Los sensores pueden, sin demasiada dificultad, detectar y estudiar al público que se pasea frente a la pantalla para enviar mensajes altamente personalizados o, mucho mejor, involucrar a los transeúntes en una realidad simulada.

En cuanto al marketing digital, la capacidad de hacer algo diferente, rompedor y memorable para el público, es bastante limitada. Con la sobresaturación que se experimenta en este aspecto, no es sólo razonable sino recomendable buscar alternativas.

En España, un público limitado

Por último, vale la pena hablar sobre el factor cultural.

Las acciones de marketing digital cosechan extraordinarios resultados. Sin embargo, el verdadero impacto de estas acciones varía mucho dependiendo de la cultura.

Mientras que Estados Unidos, por dar un ejemplo, posee ahora mismo una sociedad que es íntima y comprometida con las redes sociales, no se vive el mismo caso en España. Aunque las generaciones más jóvenes se sientan más cómodas usando estas plataformas, seguimos disfrutando de una cultura que disfruta de la actividad social y de pasar tiempo fuera de casa.

Esto debilita enormemente la influencia de los medios digitales y le da poder a cualquier acción publicitaria que se de en “la vida real”, como mencionamos antes.

Al pasar más tiempo fuera de casa, como ocurre en España y algunos países europeos con modos de vida similares, tendemos a prestar más atención a lo que ocurre a nuestro alrededor. En estas circunstancias, es cuando más conectamos con medios publicitarios como la pantalla LED.

Conclusiones

Muchos se preguntan hoy en qué invertir, ¿en una pantalla LED o en marketing digital?

Mientras que hoy en día un mínimo de acciones en marketing digital son necesarias para competir, esto no significa que todos los recursos tienen que destinarse a lo mismo que la inmensa mayoría de negocios están haciendo.

Ser uno más siempre será un error cuando se trata de promocionar una marca. La prioridad es diferenciarse.

Para ello, la pantalla LED provee una serie de ventajas.

En Megalux, nos dedicamos a brindar soluciones dinámicas a nuestros clientes a través de las pantallas publicitarias. Este producto les ha permitido alcanzar a un mayor público y a hacerlo de forma muy original.

Te invitamos a pedir presupuesto sin compromiso. Para mayor facilidad, te ofrecemos financiación del producto con su instalación. Déjanos un mensaje y en pocas horas recibirás nuestra respuesta.

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