Que NO hacer con tu pantalla LED publicitaria

Hacer publicidad con éxito puede ser un reto, inclusive cuando se cuenta con una pantalla LED. Este medio es como cualquier otro: requiere un mínimo de esfuerzo y aciertos para conseguir el éxito.

En el blog de Megalux, siempre hablamos sobre lo que se debe hacer. Sin embargo, poco se habla sobre lo que no se debe hacer.

Entre mayor sea el esfuerzo para evitar errores, más beneficios obtendremos de nuestra pantalla LED. Lo más difícil es que estos errores suelen parecen descuidos inocentes.

No entender al cliente final

Éste es un problema muy típico en marketing. Muchas marcas invierten dinero en mensajes publicitarios sin siquiera entender al público.

Para poder confeccionar un mensaje atractivo y persuasivo, se debe entender a quien lo va a recibir. Esto es fundamental en marketing, sea cual sea el medio a utilizar para la comunicación. Por ello, las pantallas LED no quedan exentas.

Antes de crear nuevos mensajes visuales, piensa en el perfil de tu cliente. ¿Qué atrae su atención? ¿Qué le interesa? ¿Qué no? ¿Qué motivaciones tiene para adquirir tu producto o servicio? ¿Qué le motiva a no hacerlo?

Cuando respondas todas estas preguntas, tendrás una mejor idea de qué comunicar y cómo.

No actualizar los contenidos esporádicamente

Si vives y trabajas en la ciudad, es probable que hayas visto más de una pantalla LED publicitaria funcionando. Lo que también es probable es que algunas de estas pantallas estén reproduciendo los mismos mensajes una y otra vez, en bucle.

No actualizar los contenidos con la frecuencia recomendada tiene abundantes causas y consecuencias. La principal causa, por supuesto, es el descuidar los esfuerzos publicitarios.

Por otro lado, la mayor de las consecuencias graves es dar una impresión negativa al público. Una marca descuidada da una sensación indeseable al público. Por el contrario, las marcas que se esfuerzan por tener contenidos frescos y relevantes se mantienen siempre vigentes.

También está el hecho indiscutible de que, al no renovar los contenidos, se está desaprovechando la pantalla. Para qué tener un medio como éste, moderno e innovador, para tener un mismo mensaje reproduciéndose en bucle.

No garantizar la calidad de los mensajes visuales

Muy relacionado con los dos puntos anteriores, no preocuparse por la calidad es un serio problema.

Primero, nos arriesgamos a no convencer al potencial cliente al comunicar con un mensaje deficiente, poco claro, nada llamativo. Esto es el fracaso indiscutible de cualquier esfuerzo publicitario.

Luego está la impresión negativa que damos tanto al potencial cliente como al resto de la audiencia.

También sucede que entendemos al cliente final, sabemos lo que quiere y hablamos el mismo lenguaje que él. Pero, al final, resulta que enviamos un mensaje deficiente a nivel visual. Esto se nota a primera vista y pasa una muy cara factura.

No delegar a los expertos

Muchas de las malas prácticas descritas arriba son el resultado de querer hacerlo todo nosotros mismos.

Como suele suceder en las empresas más pequeñas, tenemos que asumir múltiples roles. El problema es que rara vez podemos generar contenidos de calidad para una pantalla LED y programarlos mientras nos encargamos de todas nuestras otras responsabilidades.

La generación de vídeos para una pantalla publicitaria debe caer en las manos de un profesional de lo audiovisual. Mientras que hemos podido ver excelentes ejemplos de mensajes publicitarios diseñados desde PowerPoint, esta no es la mejor práctica. Expertos del sector utilizan Premiere Pro y After Effects del suite Adobe para crear contenidos altamente profesionales.

En el momento que delegas las tareas más técnicas, no solo abres espacio en el calendario para lo que mejor sabes hacer sino que garantizas que el resultado final sea de muy alta calidad.

Máxima calidad con sello Megalux

En Megalux, tenemos varias décadas de experiencia en el sector de la tecnología LED. Ahora, con las pantallas LED publicitarias, hemos logrado ayudar a decenas de empresas europeas a enviar poderosos mensajes a un público mucho más amplio.

Nuestros productos han supuesto un extraordinario canal para comunicar. Las marcas más modernas están aprovechando las pantallas para establecer una conversación con los potenciales clientes, captando su atención de forma muy efectiva.

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