Publicidad en exteriores: Una tendencia al alza

Pantallas LED | 0 Comentarios |

La publicidad en exteriores est谩 lejos de morir. Al contrario, estamos presenciando una revoluci贸n en este sector, el cual crece a帽o a a帽o.

Grandes gigantes de la tecnolog铆a, empresas punteras de Silicon Valley que son dependientes del negocio digital y de la publicidad a trav茅s de Internet como Google, Facebook y Netflix, est谩n invirtiendo millones en publicidad en pantallas LED y vallas publicitarias en ciudades americanas y europeas.

Este es un fen贸meno no tan dif铆cil de comprender. La publicidad en exteriores interact煤a con el p煤blico de una forma muy diferente y especialmente efectiva con respecto a los otros medios que hoy tenemos a nuestra disposici贸n.

Un nicho que sigue creciendo

Que nadie se equivoque con la publicidad en exteriores: la expectativa durante el 2018 con respecto al crecimiento en inversi贸n dentro de este conjunto de canales fue del 2% en los Estados Unidos, hasta alcanzar los US$8.000 millones.

Enti茅ndase publicidad en exteriores como el conjunto de medios que incluye pantallas LED, MUPIs y vallas. Lo m谩s interesante es que este es el 煤nico conjunto de medios publicitarios no basado en Internet que sigue creciendo a帽o a a帽o. El resto de medios considerados como 鈥渢radicionales鈥, tales como la televisi贸n, el peri贸dico, las revistas y la radio, est谩n todos en n煤meros negativos con respecto al crecimiento anual.

Gigantes tecnol贸gicos dando el ejemplo

Puede resultar impresionante para muchos el enterarse c贸mo grandes referentes dentro del sector tecnol贸gico est谩n invirtiendo millones de d贸lares en formatos de publicidad que podr铆an parecer un tanto 鈥渢radicionales鈥.

La realidad es que estas grandes empresas, poseedoras que son de cantidades casi infinitas de datos sobre sus p煤blicos, entienden bien cu谩les son las mejores formas de invertir sus recursos de marketing.

Recientemente han sido empresas como Intel, Spotify, Netflix y Facebook, conocidisimas en todo el mundo, las que han hecho crecer el sector de la publicidad en exteriores en el que se comprende la pantalla LED. Las campa帽as han ido dirigidas a interactuar con un p煤blico que est谩 fuera de sus dispositivos, caminando por la calle, conduciendo o moviliz谩ndose en transporte p煤blico.

Una decisi贸n informada

La Asociaci贸n Americana de Publicidad en Exteriores (Outdoor Advertising Association of America) ha posicionado a Apple, Google y Amazon dentro del top 6 de empresas que m谩s invierten en estos medios 鈥渢radicionales鈥 en los Estados Unidos. Esto nos da una clara se帽al de la consideraci贸n que estas empresas tienen por las pantallas LED y las vallas.

Por otro lado, tenemos a James Goss, experto analista en Barrington Research Associates Inc, quien opina que las pantallas digitales para publicidad resultan ser uno de los medios m谩s econ贸micos y efectivos de hacer llegar potentes mensajes a un mayor p煤blico y de captar la atenci贸n del mismo.

Para conocer m谩s sobre este tema, puedes visitar el art铆culo de Bloomberg sobre publicidad en exteriores.

Puedes obtener presupuesto personalizado de una de nuestras pantallas LED sin compromiso. Hazlo aqu铆 y te responderemos en horas.

Noticias relacionadas

Comprando una pantalla publicitaria Gesti贸n y generaci贸n de contenidos

Comprando una pantalla publicitaria: Gesti贸n y generaci贸n de contenidos

La experiencia del usuario en tiendas con pantallas LED publicitarias

La experiencia del usuario en tiendas con pantallas LED publicitarias

Pantallas LED en aeropuertos: la soluci贸n a un gran reto

Pantallas LED en aeropuertos: la soluci贸n a un gran reto

Deja tu comentario

Suscr铆bete a nuestra newsletter y recibe las 煤ltimas novedades

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avi贸n.

    Al hacer click en 鈥渆nviar鈥 acepto la pol铆tica de privacidad.