fbpx

Publicidad en exteriores: Una tendencia al alza

Pantallas LED | 0 Comentarios |

La publicidad en exteriores est√° lejos de morir. Al contrario, estamos presenciando una revoluci√≥n en este sector, el cual crece a√Īo a a√Īo.

Grandes gigantes de la tecnología, empresas punteras de Silicon Valley que son dependientes del negocio digital y de la publicidad a través de Internet como Google, Facebook y Netflix, están invirtiendo millones en publicidad en pantallas LED y vallas publicitarias en ciudades americanas y europeas.

Este es un fen√≥meno no tan dif√≠cil de comprender. La publicidad en exteriores interact√ļa con el p√ļblico de una forma muy diferente y especialmente efectiva con respecto a los otros medios que hoy tenemos a nuestra disposici√≥n.

Un nicho que sigue creciendo

Que nadie se equivoque con la publicidad en exteriores: la expectativa durante el 2018 con respecto al crecimiento en inversión dentro de este conjunto de canales fue del 2% en los Estados Unidos, hasta alcanzar los US$8.000 millones.

Enti√©ndase publicidad en exteriores como el conjunto de medios que incluye pantallas LED, MUPIs y vallas. Lo m√°s interesante es que este es el √ļnico conjunto de medios publicitarios no basado en Internet que sigue creciendo a√Īo a a√Īo. El resto de medios considerados como ‚Äútradicionales‚ÄĚ, tales como la televisi√≥n, el peri√≥dico, las revistas y la radio, est√°n todos en n√ļmeros negativos con respecto al crecimiento anual.

Gigantes tecnológicos dando el ejemplo

Puede resultar impresionante para muchos el enterarse c√≥mo grandes referentes dentro del sector tecnol√≥gico est√°n invirtiendo millones de d√≥lares en formatos de publicidad que podr√≠an parecer un tanto ‚Äútradicionales‚ÄĚ.

La realidad es que estas grandes empresas, poseedoras que son de cantidades casi infinitas de datos sobre sus p√ļblicos, entienden bien cu√°les son las mejores formas de invertir sus recursos de marketing.

Recientemente han sido empresas como Intel, Spotify, Netflix y Facebook, conocidisimas en todo el mundo, las que han hecho crecer el sector de la publicidad en exteriores en el que se comprende la pantalla LED. Las campa√Īas han ido dirigidas a interactuar con un p√ļblico que est√° fuera de sus dispositivos, caminando por la calle, conduciendo o moviliz√°ndose en transporte p√ļblico.

Una decisión informada

La Asociaci√≥n Americana de Publicidad en Exteriores (Outdoor Advertising Association of America) ha posicionado a Apple, Google y Amazon dentro del top 6 de empresas que m√°s invierten en estos medios ‚Äútradicionales‚ÄĚ en los Estados Unidos. Esto nos da una clara se√Īal de la consideraci√≥n que estas empresas tienen por las pantallas LED y las vallas.

Por otro lado, tenemos a James Goss, experto analista en Barrington Research Associates Inc, quien opina que las pantallas digitales para publicidad resultan ser uno de los medios m√°s econ√≥micos y efectivos de hacer llegar potentes mensajes a un mayor p√ļblico y de captar la atenci√≥n del mismo.

Para conocer más sobre este tema, puedes visitar el artículo de Bloomberg sobre publicidad en exteriores.

Puedes obtener presupuesto personalizado de una de nuestras pantallas LED sin compromiso. Hazlo aquí y te responderemos en horas.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Contraste y luminosidad Conoce tu pantalla LED

Contraste y luminosidad: Conoce tu pantalla LED

Que NO hacer con tu pantalla LED publicitaria

Que NO hacer con tu pantalla LED publicitaria

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED Financiación del producto

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED: Financiación del producto

Deja tu comentario

Suscr√≠bete a nuestra newsletter y recibe las √ļltimas novedades

Al hacer click en ‚Äúenviar‚ÄĚ acepto la pol√≠tica de privacidad.