Publicidad en exteriores: Una tendencia al alza

La publicidad en exteriores está lejos de morir. Al contrario, estamos presenciando una revolución en este sector, el cual crece año a año.

Grandes gigantes de la tecnología, empresas punteras de Silicon Valley que son dependientes del negocio digital y de la publicidad a través de Internet como Google, Facebook y Netflix, están invirtiendo millones en publicidad en pantallas LED en exterior y vallas publicitarias en ciudades americanas y europeas.

Este es un fenómeno no tan difícil de comprender. La publicidad en exteriores interactúa con el público de una forma muy diferente y especialmente efectiva con respecto a los otros medios que hoy tenemos a nuestra disposición.

Un nicho que sigue creciendo

Que nadie se equivoque con la publicidad en exteriores: la expectativa durante el 2018 con respecto al crecimiento en inversión dentro de este conjunto de canales fue del 2% en los Estados Unidos, hasta alcanzar los US$8.000 millones.

Entiéndase publicidad en exteriores como el conjunto de medios que incluye pantallas LED, MUPIs y vallas. Lo más interesante es que este es el único conjunto de medios publicitarios no basado en Internet que sigue creciendo año a año. El resto de medios considerados como “tradicionales”, tales como la televisión, el periódico, las revistas y la radio, están todos en números negativos con respecto al crecimiento anual.

Gigantes tecnológicos dando el ejemplo

Puede resultar impresionante para muchos el enterarse cómo grandes referentes dentro del sector tecnológico están invirtiendo millones de dólares en formatos de publicidad que podrían parecer un tanto “tradicionales”.

La realidad es que estas grandes empresas, poseedoras que son de cantidades casi infinitas de datos sobre sus públicos, entienden bien cuáles son las mejores formas de invertir sus recursos de marketing.

Recientemente han sido empresas como Intel, Spotify, Netflix y Facebook, conocidisimas en todo el mundo, las que han hecho crecer el sector de la publicidad en exteriores en el que se comprende la pantalla LED. Las campañas han ido dirigidas a interactuar con un público que está fuera de sus dispositivos, caminando por la calle, conduciendo o movilizándose en transporte público.

Una decisión informada

La Asociación Americana de Publicidad en Exteriores (Outdoor Advertising Association of America) ha posicionado a Apple, Google y Amazon dentro del top 6 de empresas que más invierten en estos medios “tradicionales” en los Estados Unidos. Esto nos da una clara señal de la consideración que estas empresas tienen por las pantallas LED y las vallas.

Por otro lado, tenemos a James Goss, experto analista en Barrington Research Associates Inc, quien opina que las pantallas digitales para publicidad resultan ser uno de los medios más económicos y efectivos de hacer llegar potentes mensajes a un mayor público y de captar la atención del mismo.

Para conocer más sobre este tema, puedes visitar el artículo de Bloomberg sobre publicidad en exteriores.

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