Las pantallas LED en el 2020: ¿Qué podemos esperar?

La tecnología detrás de las pantallas LED avanza a pasos agigantados. No hace falta profundizar demasiado en esta industria para notar cómo este fantástico producto mejora y se vuelve más accesible para toda clase de clientes, tanto pequeñas como grandes empresas.

A su vez, la carrera por liderar diferentes nichos de mercado a través de la publicidad más creativa y persuasiva continúa. En esta carrera, todos los participantes están continuamente explorando sus opciones para innovar y comunicarse con la audiencia de una forma más cercana y efectiva.

Cada año trae nuevas oportunidades, tanto en términos de tecnología como en las opciones que tenemos para ser creativos a través de ella. Por ello, dedicados a las pantallas LED publicitarias, en Megalux LED Display siempre nos preguntamos qué depara el año que se avecina en materia de oportunidades.

Con el 2020 a la vuelta de la esquina, estamos por conocer un nuevo mundo de potencial en pantallas LED, potencial que no podemos ignorar. En las siguientes líneas, hablaremos de las novedades que la pantalla LED podría traernos en breve.

Costos Reducidos

Empecemos por lo evidente: las pantallas LED serán cada vez más económicas. Ésto puede interpretarse de muchas formas. La primera es que cada vez será más fácil instalar y disfrutar de las ventajas publicitarias de una pantalla LED. Otra forma de decirlo es que la barrera de entrada será mucho, mucho más reducida.

¿Qué significa ésto? Que quienes actúen más rápido tendrán mayores posibilidades de triunfar, mientras quienes tarden en hacerlo estarán perdiendo una oportunidad muy valiosa de posicionarse en el mercado.

Eficiencia Energética

La amenaza que enfrenta el medio ambiente es real y parte de ella es el consumo excesivo de energía eléctrica. Los núcleos urbanos junto con las áreas industriales son los grandes consumidores de energía eléctrica.

Por ello, es natural preocuparse por el rol que las pantallas LED publicitarias de gran formato juegan aquí. Sin embargo, éstas dudas no están justificadas, ya que esta tecnología se hace cada vez más eficiente y los desarrollos que el 2020 nos brindará están destinados a mejorar este aspecto del producto.

Nuevas Experiencias de Inmersión

Por el momento son muy escasos los productos que aprovechan el potencial de la realidad aumentada (AR) cuando se utiliza con las pantallas LED publicitarias, especialmente en espacios exteriores.

La realidad aumentada tiene la capacidad (y ya lo hace) de crear experiencias inmersivas y novedosas para los usuarios. Ésto no es distinto cuando se mete a la pantalla LED en la ecuación.

Grandes marcas se están atreviendo a crear estas experiencias únicas con la ayuda de la realidad aumentada. Un ejemplo de ello es la campaña de General Motors en el 2016 que fue la primera en el mundo en integrar pantallas LED con reconocimiento facial. 

Una de las tantas pantallas que formaron parte de la campaña es la que podemos apreciar en el vídeo, instalada en el centro comercial Santa Monica Place, en Santa Monica, Estados Unidos. Esta pantalla integraba una cámara que detectaba el perfil de la persona que visualizaba la campaña, basándose principalmente en factores como el género, la edad, expresiones faciales e interacciones del usuario, todo esto para determinar una acción por parte de la pantalla.

Estas acciones consistían en una amplia variedad de vídeos hechos para cada situación, creando la sensación de interacción con el usuario. 

La campaña de General Motors es uno de los tantos ejemplos que empiezan a multiplicarse como resultado de la colaboración entre la realidad aumentada y las pantallas LED publicitarias. Con toda seguridad, 2020 será un año marcado por esta clase de experiencias inmersivas para los usuarios.

Ciudades Inteligentes

Las tres novedades previamente analizadas y que seguramente nos traerá el 2020 darán paso a una nueva realidad para muchas ciudades alrededor del mundo.

Mientras que un paseo por Times Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres son muestras extraordinarias de lo que las pantallas publicitarias pueden hacer, existen muchas otras ciudades densamente pobladas que no cuentan con esta característica tan peculiar.

Por supuesto, ésto ha sido producto de los altos costos de instalar y mantener funcionando una pantalla LED, así como desconocimiento por parte de las empresas. Sin embargo, todo esto está cambiando y el 2020 es un año clave para ello.

Cada vez se usan más pantallas LED y a veces no es con propósitos publicitarios. Ciudades en todo el mundo están utilizando el poder del IoT para implementar sistemas que permitan una gestión más eficiente del tráfico vehícular, todos estos esfuerzos suportados por las pantallas LED de gran formato.

En el 2020, aquellos que viven en una gran ciudad pueden esperar una profunda transformación hacia lo digital, tanto en términos publicitarios como en prácticos, para el mejor funcionamiento del transporte y la movilidad. Lo accesible que se vuelve esta tecnología no es solo atractivo para las marcas comerciales, sino también para instituciones públicas comprometidas con el modelo de ciudades inteligentes y eficientes.

Sin Dudas, la Desaparición de la Valla Publicitaria

Observando objetivamente el desarrollo de la pantalla LED durante los últimos años, está claro que la valla publicitaria tradicional poco puede hacer para conservar su rol de cara a las marcas.

La valla publicitaria se mantiene presente como un recordatorio de que estamos en una transición hacia lo digital y que poco a poco dejamos los viejos, imprácticos hábitos para alcanzar la máxima eficiencia posible. La pantalla LED es una forma de lograrlo.

El objetivo de la valla publicitaria es perfectamente alcanzable de forma mucho más conveniente al implementar la pantalla LED dentro de la estrategia de marketing. No solo ésto, sino que se está convirtiendo en la norma para las marcas que desean dar una impresión contundente a nivel publicitario.

En Megalux, hemos ayudado a docenas de empresas a llevar a cabo acciones publicitarias impactantes a través de pantallas LED. Ofrecemos soluciones llave en mano, soporte técnico post-venta gratuito y financiación para que pagues tu pantalla mes a mes.

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