fbpx

La pantalla LED como sustituto ideal de la valla publicitaria: ¿Por qué?

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Dentro del sector de las pantallas LED publicitarias también se habla de las alternativas que existen para comunicarnos con el público. ¿Por qué? Pues básicamente porque vivimos en tiempos de rápido cambio, donde abundan las opciones y todas y cada una de ellas parece tener algo que ofrecer.

Este rápido cambio tiene mucho que ver con el avance tecnológico. En sí, las pantallas publicitarias son consecuencia de este acelerado proceso de las nuevas tecnologías.

Una pantalla LED es una compleja combinación de diversas tecnologías: iluminación, procesado gráfico, telecomunicaciones y refrigeración eficiente. El avance en todos estos ámbitos nos ha traído finalmente un producto que es económico, accesible, duradero y energéticamente eficiente.

Sin embargo, aún existe resistencia a las nuevas tecnologías. En publicidad, esto sucede entre, por ejemplo, entre los anuncios en redes sociales y los medios impresos tradicionales, como el periódico. Pero también, en el caso que más nos compete, entre las pantallas LED y las vallas publicitarias.

Pero, te aseguramos, esta es una batalla perdida para la valla publicitaria.

Nuevos tiempos, nuevas tecnologías

Cada avance tecnológico ha traído consigo un nuevo paradigma con respecto a la forma en la que vivimos y trabajamos. Esto incluye la forma en la que nos comunicamos en lo comercial. Desde la imprenta, los métodos que nuestra sociedad utiliza para comunicarse masivamente han cambiado de forma acelerada.

Pasando por los periódicos y la televisión, llegamos a la época del Internet. Ésto elevó aún más el listón para la eficiencia y eficacia en términos de comunicación. Primero a través de los ordenadores, luego con los smartphones.

Sin embargo, había un novedoso canal que evolucionaba de forma muy diferente al Internet.

Al aparecer la primera oportunidad para utilizar una pantalla LED gigante para hacer publicidad en la calle, se aprovechó al máximo. En un principio, debido a la poca conveniencia que ofrecía, solo las empresas más grandes y con mayor cantidad de recursos económicos se podían permitir el hacer publicidad con este medio.

En el proceso, otras empresas aparecieron para llenar un nuevo mercado: el alquiler de espacios publicitarios en pantallas LED gigantes de su propiedad. Sus clientes, todos ellos empresas, pagaban por unos pocos segundos de espacio publicitario, tal como se hace en la televisión o en la radio.

Pero esta oportunidad se mantuvo en exclusiva solo mientras el producto conservaba su estado de “lujo”, siendo demasiado costoso de adquirir, instalar y mantener (pensar en el consumo energético) por cualquier organización que no se dedicase a ello.

Pero los nuevos tiempos nos trajeron la tecnología LED, circuitería compacta, refrigeración eficiente, Wi-Fi y software. La combinación de estos elementos y muchos otros permitieron dar como solución una pantalla publicitaria mucho más accesible en términos económicos, más liviana, resistente, flexible y de mayor calidad.

Empresas de menor tamaño ganaron la posibilidad de hacerse con este medio, bajo su propiedad, sin que supusiera un riesgo financiero. Los escaparates de las tiendas se empezaron a llenar de pantallas que sustituían los rótulos, los anuncios o, simplemente, el vacío. Y cuando las pantallas LED se hicieron resistentes al castigo ambiental, sea el sol o el agua, empezaron a ganar terreno aceleradamente a la valla publicitaria.

La necesidad de la agilidad

Sí, hoy por hoy la valla publicitaria sigue siendo un medio más barato que la pantalla LED. Pero, esto solo es cierto en el corto plazo y dependiendo mucho de nuestras necesidades en marketing.

Hay sectores en los que las empresas necesitan ser muy ágiles en su comunicación. Esto significa poder enviar mensajes frescos de forma diaria, semanal o mensual. Un ejemplo de ello son las tiendas de electrodomésticos, las cuales tienen una estrategia de venta que implica el poder anunciar promociones en productos en el corto plazo y renovar esas promociones de forma diaria o semanal.

Un ejemplo que podemos ofrecer desde Megalux es el de Milar Sagunto, una de las tiendas de la cadena de electrodomésticos que nos eligió para la instalación de su pantalla LED de exterior.

En una ocasión, la tienda tuvo la necesidad crítica de ofrecer una serie de promociones en determinados productos. El competidor de la tienda, ubicado en el mismo centro comercial, estaba ofreciendo un importante descuento y lo había hecho sin aviso alguno, lo que estaba afectando las ventas de la tienda Milar.

¿La solución? Se diseñó de forma muy ágil un mensaje publicitario que comunicaba una promoción aún mejor. Este mensaje se presentó en la pantalla que podemos ver en el vídeo. El resultado fue un repunte en las ventas.

Esta clase de rendimiento hubiese sido imposible de lograr si Milar Sagunto dependiera de vallas publicitarias y no de una pantalla LED de gran formato. Para actualizar el mensaje de una valla, hubiese tenido que organizarlo con profesionales de impresión, remover el mensaje actual y colocar el nuevo en su lugar. Con la pantalla, solo un par de clics fueron necesarios.

Éste es el tipo de conveniencia que les transmitimos a nuestros clientes. Hoy, no solo sobrevivir sino dominar a la competencia depende mucho de qué tan rápido podamos actuar.

Creando nuevas experiencias

El último y más evidente argumento es el de poder ir más allá a un nivel creativo. Comunicar de forma diferente e innovar es una necesidad en el términos de marketing hoy en día. Las marcas invierten muchísimos recursos en esto, en crear nuevas experiencias que cautiven al público.

La pantalla LED publicitaria ofrece un mundo de posibilidades en este sentido. Al contrario, la valla publicitaria no.

A nivel creativo, una pantalla ofrece posibilidades casi infinitas. Esto es algo que se evidencia en las campañas publicitarias detrás de las cuales hay equipos creativos. Mensajes únicos son enviados a través de imágenes vivas e ingeniosas, capaces de captar la atención del público y dejar un recuerdo duradero. Esto es algo que, sin lugar a dudas, no puede lograr la valla publicitaria.

Publicidad de nueva generación

Estamos viviendo un momento en el que las pantallas ganan terreno en cualquier ámbito donde tengan cabida. Uno de los más representativos es la publicidad y, en él, esta tecnología está dominando sobre la valla publicitaria.

Podemos ver cómo la penetración de la pantalla LED está desplazando a la valla, haciéndole desaparecer rápidamente, primero en grandes ciudades y luego en el resto del país.

En Megalux, ofrecemos pantallas publicitarias de altísima calidad al mejor precio. Para apoyar a nuestros clientes, vamos más allá y les proveemos soluciones en instalación y financiación. Solicita más información o un presupuesto personalizado sin comprimiso alguno y recibirás respuesta de nuestro equipo en pocas cosas.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Debes saberlo: ¿Qué sucede cuando eliges LEDs de baja calidad?

5 señales de que necesitas una pantalla LED publicitaria

5 señales de que necesitas una pantalla LED publicitaria

¿Puede afectar el sol del verano a mi pantalla LED publicitaria

¿Puede afectar el sol del verano a mi pantalla LED publicitaria?

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.