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La pantalla LED como sustituto ideal de la valla publicitaria: ¬ŅPor qu√©?

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Dentro del sector de las pantallas LED publicitarias tambi√©n se habla de las alternativas que existen para comunicarnos con el p√ļblico. ¬ŅPor qu√©? Pues b√°sicamente porque vivimos en tiempos de r√°pido cambio, donde abundan las opciones y todas y cada una de ellas parece tener algo que ofrecer.

Este rápido cambio tiene mucho que ver con el avance tecnológico. En sí, las pantallas publicitarias son consecuencia de este acelerado proceso de las nuevas tecnologías.

Una pantalla LED es una compleja combinación de diversas tecnologías: iluminación, procesado gráfico, telecomunicaciones y refrigeración eficiente. El avance en todos estos ámbitos nos ha traído finalmente un producto que es económico, accesible, duradero y energéticamente eficiente.

Sin embargo, a√ļn existe resistencia a las nuevas tecnolog√≠as. En publicidad, esto sucede entre, por ejemplo, entre los anuncios en redes sociales y los medios impresos tradicionales, como el peri√≥dico. Pero tambi√©n, en el caso que m√°s nos compete, entre las pantallas LED y las vallas publicitarias.

Pero, te aseguramos, esta es una batalla perdida para la valla publicitaria.

Nuevos tiempos, nuevas tecnologías

Cada avance tecnológico ha traído consigo un nuevo paradigma con respecto a la forma en la que vivimos y trabajamos. Esto incluye la forma en la que nos comunicamos en lo comercial. Desde la imprenta, los métodos que nuestra sociedad utiliza para comunicarse masivamente han cambiado de forma acelerada.

Pasando por los peri√≥dicos y la televisi√≥n, llegamos a la √©poca del Internet. √Čsto elev√≥ a√ļn m√°s el list√≥n para la eficiencia y eficacia en t√©rminos de comunicaci√≥n. Primero a trav√©s de los ordenadores, luego con los smartphones.

Sin embargo, había un novedoso canal que evolucionaba de forma muy diferente al Internet.

Al aparecer la primera oportunidad para utilizar una pantalla LED gigante para hacer publicidad en la calle, se aprovechó al máximo. En un principio, debido a la poca conveniencia que ofrecía, solo las empresas más grandes y con mayor cantidad de recursos económicos se podían permitir el hacer publicidad con este medio.

En el proceso, otras empresas aparecieron para llenar un nuevo mercado: el alquiler de espacios publicitarios en pantallas LED gigantes de su propiedad. Sus clientes, todos ellos empresas, pagaban por unos pocos segundos de espacio publicitario, tal como se hace en la televisión o en la radio.

Pero esta oportunidad se mantuvo en exclusiva solo mientras el producto conservaba su estado de ‚Äúlujo‚ÄĚ, siendo demasiado costoso de adquirir, instalar y mantener (pensar en el consumo energ√©tico) por cualquier organizaci√≥n que no se dedicase a ello.

Pero los nuevos tiempos nos trajeron la tecnología LED, circuitería compacta, refrigeración eficiente, Wi-Fi y software. La combinación de estos elementos y muchos otros permitieron dar como solución una pantalla publicitaria mucho más accesible en términos económicos, más liviana, resistente, flexible y de mayor calidad.

Empresas de menor tama√Īo ganaron la posibilidad de hacerse con este medio, bajo su propiedad, sin que supusiera un riesgo financiero. Los escaparates de las tiendas se empezaron a llenar de pantallas que sustitu√≠an los r√≥tulos, los anuncios o, simplemente, el vac√≠o. Y cuando las pantallas LED se hicieron resistentes al castigo ambiental, sea el sol o el agua, empezaron a ganar terreno aceleradamente a la valla publicitaria.

La necesidad de la agilidad

Sí, hoy por hoy la valla publicitaria sigue siendo un medio más barato que la pantalla LED. Pero, esto solo es cierto en el corto plazo y dependiendo mucho de nuestras necesidades en marketing.

Hay sectores en los que las empresas necesitan ser muy ágiles en su comunicación. Esto significa poder enviar mensajes frescos de forma diaria, semanal o mensual. Un ejemplo de ello son las tiendas de electrodomésticos, las cuales tienen una estrategia de venta que implica el poder anunciar promociones en productos en el corto plazo y renovar esas promociones de forma diaria o semanal.

Un ejemplo que podemos ofrecer desde Megalux es el de Milar Sagunto, una de las tiendas de la cadena de electrodomésticos que nos eligió para la instalación de su pantalla LED de exterior.

En una ocasión, la tienda tuvo la necesidad crítica de ofrecer una serie de promociones en determinados productos. El competidor de la tienda, ubicado en el mismo centro comercial, estaba ofreciendo un importante descuento y lo había hecho sin aviso alguno, lo que estaba afectando las ventas de la tienda Milar.

¬ŅLa soluci√≥n? Se dise√Ī√≥ de forma muy √°gil un mensaje publicitario que comunicaba una promoci√≥n a√ļn mejor. Este mensaje se present√≥ en la pantalla que podemos ver en el v√≠deo. El resultado fue un repunte en las ventas.

Esta clase de rendimiento hubiese sido imposible de lograr si Milar Sagunto dependiera de vallas publicitarias y no de una pantalla LED de gran formato. Para actualizar el mensaje de una valla, hubiese tenido que organizarlo con profesionales de impresión, remover el mensaje actual y colocar el nuevo en su lugar. Con la pantalla, solo un par de clics fueron necesarios.

√Čste es el tipo de conveniencia que les transmitimos a nuestros clientes. Hoy, no solo sobrevivir sino dominar a la competencia depende mucho de qu√© tan r√°pido podamos actuar.

Creando nuevas experiencias

El √ļltimo y m√°s evidente argumento es el de poder ir m√°s all√° a un nivel creativo. Comunicar de forma diferente e innovar es una necesidad en el t√©rminos de marketing hoy en d√≠a. Las marcas invierten much√≠simos recursos en esto, en crear nuevas experiencias que cautiven al p√ļblico.

La pantalla LED publicitaria ofrece un mundo de posibilidades en este sentido. Al contrario, la valla publicitaria no.

A nivel creativo, una pantalla ofrece posibilidades casi infinitas. Esto es algo que se evidencia en las campa√Īas publicitarias detr√°s de las cuales hay equipos creativos. Mensajes √ļnicos son enviados a trav√©s de im√°genes vivas e ingeniosas, capaces de captar la atenci√≥n del p√ļblico y dejar un recuerdo duradero. Esto es algo que, sin lugar a dudas, no puede lograr la valla publicitaria.

Publicidad de nueva generación

Estamos viviendo un momento en el que las pantallas ganan terreno en cualquier ámbito donde tengan cabida. Uno de los más representativos es la publicidad y, en él, esta tecnología está dominando sobre la valla publicitaria.

Podemos ver cómo la penetración de la pantalla LED está desplazando a la valla, haciéndole desaparecer rápidamente, primero en grandes ciudades y luego en el resto del país.

En Megalux, ofrecemos pantallas publicitarias de altísima calidad al mejor precio. Para apoyar a nuestros clientes, vamos más allá y les proveemos soluciones en instalación y financiación. Solicita más información o un presupuesto personalizado sin comprimiso alguno y recibirás respuesta de nuestro equipo en pocas cosas.

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