fbpx

Las grandes ciudades no lo son todo para las pantallas LED publicitarias

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Siempre que pensamos en publicidad con pantallas LED, la imagen que se nos viene a la mente es la de la gran ciudad. Grandes fachadas de edificios cubiertas de coloridas pantallas que enviar mensajes publicitarios a toda hora, así como monopostes y escaparates que cumplen su misión de comunicar y cautivar a gran escala.

Sin embargo, hay un mundo más allá de las grandes ciudades. Las empresas publicitarias que se dedican a instalar pantallas LED y vender espacios a terceros para que se comuniquen con su público están identificando poco a poco esta oportunidad.

Empresas como Publipantallas, la cual es cliente de Megalux, ha visto una gran oportunidad en llevar la transformación digital de la publicidad a pueblos y pequeñas ciudades de España. Un ejemplo de ello es la pantalla instalada en Alcoy, ubicada en una transitada avenida del pueblo. Debido a su favorable ubicación, esta pantalla LED goza enormes beneficios sin tener que enfrentarse a los retos típicos de la gran ciudad.

Entonces, ¿por qué las empresas de publicidad deberían darle una oportunidad a las locaciones un tanto menos urbanas? Veamos las posibles razones.

Autoridades Más Amistosas

Uno de los retos en instalar pantallas LED de gran formato en zonas urbanizadas es que existen regulaciones por parte de los ayuntamientos que muchas veces dificultan los proyectos.

La existencia de estas regulaciones deriva, por ejemplo, de las implicaciones que tiene la pantalla LED (por su brillo y/o contenido) en la seguridad vial. Si la pantalla está instalada de cara a una calle o avenida con mucho tráfico, lo que busca la regulación es que esta pantalla no implique un riesgo para los conductores y transeúntes. Por la noche, el alto brillo de una pantalla LED podría afectar la visión del conductor e influir en la posibilidad de un accidente.

Todas estas regulaciones son perfectamente racionales y en la mayoría de los casos solo exigen que la empresa dueña de la pantalla LED regule el brillo a un nivel seguro.

Otro ejemplo es con pantallas LED en zonas residenciales, donde hay personas viviendo en la proximidad. El brillo de la pantalla podría, por la noche y madrugada, afectar el sueño de los residentes. Por ello, muchos ayuntamientos exigen que se apague el equipo a ciertas horas, permitiendo así que los residentes descansen.

La severidad de todas estas regulaciones va a variar según el ayuntamiento. Y según nuestra experiencia, las grandes ciudades tienen las regulaciones más rígidas. Ésto es especialmente cierto en comparación con los ayuntamientos de pueblos más pequeños, como el de Alcoy.

Lo que podemos sacar de aquí es que existirá menos burocracia y menos costo en instalar una pantalla LED para vender espacio publicitario.

Ventaja Competitiva

La cantidad de espacio publicitario en grandes ciudades es abundante y, por lo general, supone un mercado reñido entre grandes empresas con capital y contactos. Por ello, entrar en el juego siempre supondrá un mayor reto.

Si vamos al contexto de los pueblos y ciudades de menor tamaño, nos encontraremos con una oportunidad de oro que viene a causa de diferentes motivos. La primera causa es que las grandes empresas que se dedican a vender espacio publicitario no están dedicadas a dominar estas locaciones, por lo que la barrera de entrada es mucho menor.

Luego tenemos el hecho de que en los pueblos hay muchísimas pequeñas y medianas empresas lo suficientemente prósperas como para invertir en espacio publicitario. El perfil de estas empresas muchas veces se caracteriza por tener estrategias comerciales agresivas, en las cuales no les intimida invertir en una mayor exposición.

Al ser uno de los escasos jugadores en el pueblo con espacio publicitario en alquiler (o el único jugador, cosa que sucede mucho con pantallas LED), las empresas en busca de exposición encontrarán en ti un aliado comercial con rapidez.

Tu Turno

Si tienes una empresa dedicada a vender espacio publicitario o si, por el contrario, tienes un negocio en algún pueblo, las pantallas LED son una extraordinaria opción para hacerse notar.

Como lo hemos vivido con nuestros clientes, cualquier lugar, ciudad o pueblo, es buen lugar para una pantalla de gran formato que envíe mensajes impactantes a tu público ideal. 

En Megalux, te invitamos a solicitar presupuesto personalizado para conseguir tu propia pantalla LED. Te ofrecemos la mejor calidad al mejor precio junto a soluciones en financiación que se ajustan a tu proyecto.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Presentación Slideshare Guía para tu Pantalla Publicitaria LED

Presentación Slideshare: Guía para tu Pantalla Publicitaria LED

Testimonio de cliente: Esther Roselló y su pantalla LED Megalux

Testimonio de cliente: Esther Roselló y su pantalla LED Megalux

Pantallas LED publicitarias Expectativas vs. Realidad

Pantallas LED publicitarias: Expectativas vs. Realidad

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.