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5 claves de la publicidad memorable con pantallas LED

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Todas las marcas tienen el deseo de realizar campañas publicitarias memorables que capten la atención de su público objetivo. En marketing, ésto se logra creando un mensaje publicitario que resuene con la audiencia, basado en lo que quiere y necesita. Cuando se tiene este mensaje, hay que distribuirlo de la forma más inteligente posible, poniéndolo en frente del cliente ideal.

Pero para muchas empresas, conseguir ésto es un sueño imposible, algo que supuestamente solo grandes marcas pueden lograr. ¿Por qué tendemos a pensar ésto? ¿Qué es lo que nos empuja a pensar que realizar acciones publicitarias efectivas es una cosa ajena a nuestro alcance?

Pequeñas marcas han logrado posicionarse en la primera línea de sus nichos de mercado al atreverse con propuestas publicitarias creativas y originales bien distribuidas, orientadas a un público que han estudiado con determinación. 

La buena noticia es que tu marca puede lograr justo ésto y las pantallas LED son un soporte extraordinario para hacerlo. En las siguientes líneas, hablaremos de 5 cosas que podemos hacer para formular acciones publicitarias memorables a través de nuestras pantallas LED.

Menos es más

Vivimos en una sociedad sobrecargada de información proveniente de mil fuentes. Todos y cada uno de nuestros dispositivos nos están enviando información constantemente, sin parar. Nosotros, consumidores de dicha información, muchas veces no tenemos la más mínima intención de consumir este contenido pero las circunstancias hacen que terminemos agobiados y estresados, dispuestos a ignorarlo todo para disfrutar de un break.

Por ello, en esta era del marketing y la publicidad, la recurrente frase “menos es más” aplica de forma magistral.

Al momento de diseñar los contenidos para nuestras pantallas LED, mantenerlo simple y limpio puede ser el mejor de los consejos. Recargar los diseños, agregar información no esencial y tomarse demasiado tiempo para expresar una idea que podría explicarse de forma mucho más simple son cosas que pueden acabar con cualquier posibilidad de éxito para tus acciones publicitarias.

El objetivo es decir más con menos, recortar los tiempos y explicar lo posible de forma gráfica, visual. Atreverse con mucho texto e información prescindible es una vía para conseguir resultados pésimos.

Confía en las tendencias de diseño

Las grandes marcas tienen contratos multimillonarios con agencias publicitarias que, a su vez, cuentan con equipos de diseñadores que invierten cientos o miles de horas de trabajo a conseguir un diseño que considerarán impecable y apropiado según las necesidades y preferencias del cliente que contrata.

¿Acaso ésto significa que tu marca no puede disfrutar de un buen diseño? ¿Necesitas contar con ingentes recursos para acceder al diseño gráfico de calidad?

La verdad es que no. Un diseñador capacitado y con la inspiración correcta puede generar contenidos extraordinarios. La publicidad memorable se basa muchas veces en el buen diseño y éste es accesible para cualquier marca.

Las tendencias de diseño están ahí fuera para ser descubiertas y analizadas. Herramientas como Pinterest e Instagram hacen nuestra vida más fácil para tomar inspiración de las marcas que ejecutan acciones publicitarias realmente efectivas. No tengas miedo de apalancarte con la ayuda de estas herramientas y descubrir “lo que se lleva” en materia de diseño gráfico. Toma estas enseñanzas y aplícalas a tus contenidos.

Garantiza la visibilidad

El tamaño y condiciones de tu pantalla LED publicitaria condicionará los mensajes que enviarás al mundo. Es un error habitual pensar que la pantalla LED está allí, completamente indiferente, que no influye en la reacción que puede conllevar un mensaje publicitario.

La realidad es que el tamaño y condiciones de este formato tienen que tenerse muy presentes al determinar cómo deben ser los mensajes publicitarios a generar. 

Por ejemplo, la distancia. ¿Qué tan lejos se encuentra la pantalla del público que va a recibir el mensaje? ¿Está en el escaparate de una tienda o sobre un monoposte instalado en la autovía? Ésto es algo a considerar seriamente debido a las implicaciones que tendrá en la correcta visualización de los contenidos. 

Coherencia con la marca

Tu marca debe tener una narrativa en la cual apoyarse y de donde tomar la dirección para todos los mensajes de marketing a comunicar. Si ya la tiene, te debes dar cuenta que dicha narrativa debe ser coherente en todas y cada una de las acciones publicitarias que se llevan a cabo. 

Ésto es muy importante para generar contenidos que resuenen con el público y que dejen una impresión duradera. Una forma sencilla para lograrlo es tener, sobre el papel, ideas claras de qué es lo que busca transmitir la marca en cada uno de sus mensajes publicitarios. Tener esta información siempre a mano es un valioso punto de referencia para utilizar durante el diseño de los contenidos publicitarios. 

Observar a la competencia es saludable

Algunos podrían considerar que observar lo que la competencia hace es trampa, una forma de copiarse. La realidad es muy diferente. 

Necesitamos saber lo que la competencia hace, especialmente si lo están haciendo con la ayuda de una pantalla LED. Saber ésto viene a ser útil para establecer un punto de referencia con respecto a la calidad que buscamos y el esfuerzo que tenemos que invertir. No se trata únicamente de hacerlo bien en términos de publicidad, sino de hacerlo mejor que la competencia.

Por ello, cuando llegue el momento, dedica tiempo a observar y analizar las acciones publicitarias de tu competencia, especialmente con pantallas LED.

Tu turno

Triunfar con pantallas LED, ejecutando acciones publicitarias memorables para captar la atención de tu público ideal, es mucho más que solo informarse. Los resultados dependarán de la determinación que tenga tu negocio para tomar acciones.

Un paso clave es conseguir tu propia pantalla LED publicitaria y con ésto, Megalux te puede ayudar. Nuestro equipo está comprometido a ofrecer la mejor calidad en pantallas LED de gran formato junto a un servicio de instalación y soporte técnico postventa que no podrás encontrar con ningún otro proveedor. Asimismo, nuestros productos están disponibles a través de soluciones de financiación muy flexibles para que pagues tu pantalla mes a mes.

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