5 claves de la publicidad memorable con pantallas LED

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Todas las marcas tienen el deseo de realizar campa√Īas publicitarias memorables que capten la atenci√≥n de su p√ļblico objetivo. En marketing, √©sto se logra creando un mensaje publicitario que resuene con la audiencia, basado en lo que quiere y necesita. Cuando se tiene este mensaje, hay que distribuirlo de la forma m√°s inteligente posible, poni√©ndolo en frente del cliente ideal.

Pero para muchas empresas, conseguir √©sto es un sue√Īo imposible, algo que supuestamente solo grandes marcas pueden lograr. ¬ŅPor qu√© tendemos a pensar √©sto? ¬ŅQu√© es lo que nos empuja a pensar que realizar acciones publicitarias efectivas es una cosa ajena a nuestro alcance?

Peque√Īas marcas han logrado posicionarse en la primera l√≠nea de sus nichos de mercado al atreverse con propuestas publicitarias creativas y originales bien distribuidas, orientadas a un p√ļblico que han estudiado con determinaci√≥n.¬†

La buena noticia es que tu marca puede lograr justo ésto y las pantallas LED son un soporte extraordinario para hacerlo. En las siguientes líneas, hablaremos de 5 cosas que podemos hacer para formular acciones publicitarias memorables a través de nuestras pantallas LED.

Menos es m√°s

Vivimos en una sociedad sobrecargada de información proveniente de mil fuentes. Todos y cada uno de nuestros dispositivos nos están enviando información constantemente, sin parar. Nosotros, consumidores de dicha información, muchas veces no tenemos la más mínima intención de consumir este contenido pero las circunstancias hacen que terminemos agobiados y estresados, dispuestos a ignorarlo todo para disfrutar de un break.

Por ello, en esta era del marketing y la publicidad, la recurrente frase ‚Äúmenos es m√°s‚ÄĚ aplica de forma magistral.

Al momento de dise√Īar los contenidos para nuestras pantallas LED, mantenerlo simple y limpio puede ser el mejor de los consejos. Recargar los dise√Īos, agregar informaci√≥n no esencial y tomarse demasiado tiempo para expresar una idea que podr√≠a explicarse de forma mucho m√°s simple son cosas que pueden acabar con cualquier posibilidad de √©xito para tus acciones publicitarias.

El objetivo es decir más con menos, recortar los tiempos y explicar lo posible de forma gráfica, visual. Atreverse con mucho texto e información prescindible es una vía para conseguir resultados pésimos.

Conf√≠a en las tendencias de dise√Īo

Las grandes marcas tienen contratos multimillonarios con agencias publicitarias que, a su vez, cuentan con equipos de dise√Īadores que invierten cientos o miles de horas de trabajo a conseguir un dise√Īo que considerar√°n impecable y apropiado seg√ļn las necesidades y preferencias del cliente que contrata.

¬ŅAcaso √©sto significa que tu marca no puede disfrutar de un buen dise√Īo? ¬ŅNecesitas contar con ingentes recursos para acceder al dise√Īo gr√°fico de calidad?

La verdad es que no. Un dise√Īador capacitado y con la inspiraci√≥n correcta puede generar contenidos extraordinarios. La publicidad memorable se basa muchas veces en el buen dise√Īo y √©ste es accesible para cualquier marca.

Las tendencias de dise√Īo est√°n ah√≠ fuera para ser descubiertas y analizadas. Herramientas como Pinterest e Instagram hacen nuestra vida m√°s f√°cil para tomar inspiraci√≥n de las marcas que ejecutan acciones publicitarias realmente efectivas. No tengas miedo de apalancarte con la ayuda de estas herramientas y descubrir ‚Äúlo que se lleva‚ÄĚ en materia de dise√Īo gr√°fico. Toma estas ense√Īanzas y apl√≠calas a tus contenidos.

Garantiza la visibilidad

El tama√Īo y condiciones de tu pantalla LED publicitaria condicionar√° los mensajes que enviar√°s al mundo. Es un error habitual pensar que la pantalla LED est√° all√≠, completamente indiferente, que no influye en la reacci√≥n que puede conllevar un mensaje publicitario.

La realidad es que el tama√Īo y condiciones de este formato tienen que tenerse muy presentes al determinar c√≥mo deben ser los mensajes publicitarios a generar.¬†

Por ejemplo, la distancia. ¬ŅQu√© tan lejos se encuentra la pantalla del p√ļblico que va a recibir el mensaje? ¬ŅEst√° en el escaparate de una tienda o sobre un monoposte instalado en la autov√≠a? √Čsto es algo a considerar seriamente debido a las implicaciones que tendr√° en la correcta visualizaci√≥n de los contenidos.¬†

Coherencia con la marca

Tu marca debe tener una narrativa en la cual apoyarse y de donde tomar la dirección para todos los mensajes de marketing a comunicar. Si ya la tiene, te debes dar cuenta que dicha narrativa debe ser coherente en todas y cada una de las acciones publicitarias que se llevan a cabo. 

√Čsto es muy importante para generar contenidos que resuenen con el p√ļblico y que dejen una impresi√≥n duradera. Una forma sencilla para lograrlo es tener, sobre el papel, ideas claras de qu√© es lo que busca transmitir la marca en cada uno de sus mensajes publicitarios. Tener esta informaci√≥n siempre a mano es un valioso punto de referencia para utilizar durante el dise√Īo de los contenidos publicitarios.¬†

Observar a la competencia es saludable

Algunos podrían considerar que observar lo que la competencia hace es trampa, una forma de copiarse. La realidad es muy diferente. 

Necesitamos saber lo que la competencia hace, especialmente si lo est√°n haciendo con la ayuda de una pantalla LED. Saber √©sto viene a ser √ļtil para establecer un punto de referencia con respecto a la calidad que buscamos y el esfuerzo que tenemos que invertir. No se trata √ļnicamente de hacerlo bien en t√©rminos de publicidad, sino de hacerlo mejor que la competencia.

Por ello, cuando llegue el momento, dedica tiempo a observar y analizar las acciones publicitarias de tu competencia, especialmente con pantallas LED.

Tu turno

Triunfar con pantallas LED, ejecutando acciones publicitarias memorables para captar la atenci√≥n de tu p√ļblico ideal, es mucho m√°s que solo informarse. Los resultados dependar√°n de la determinaci√≥n que tenga tu negocio para tomar acciones.

Un paso clave es conseguir tu propia pantalla LED publicitaria y con √©sto, Megalux te puede ayudar. Nuestro equipo est√° comprometido a ofrecer la mejor calidad en pantallas LED de gran formato junto a un servicio de instalaci√≥n y soporte t√©cnico postventa que no podr√°s encontrar con ning√ļn otro proveedor. Asimismo, nuestros productos est√°n disponibles a trav√©s de soluciones de financiaci√≥n muy flexibles para que pagues tu pantalla mes a mes.

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