fbpx

Pixel pitch o densidad de píxeles: Conoce tu pantalla LED

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Si te has interesado por una pantalla LED para llevar a cabo acciones publicitarias, lo más seguro es que te hayas encontrado frente a frente con el término “pixel pitch”. También conocido como densidad de píxeles, el pixel pitch es probablemente el factor más determinante en la correcta visualización de los contenidos reproducidos en una pantalla LED. Una medida básica y fundamental, este factor suele confundirse o ignorarse, lo cual es comprehensible entre quienes no tengan experiencia con el producto.

En este artículo, dedicaremos un espacio al pixel pitch, para explicarlo de forma clara y definitiva para todos nuestros lectores. Después de haber leído nuestro artículo sobre el tema, serás capaz de diferenciar los diferentes modelos de pantallas según esta medida, lo que te permitirá tomar una buena decisión.

¿Qué es el pixel pitch?

El pixel pitch o la densidad de píxeles representa la distancia representada en milímetros que existe entre cada chip LED integrado en el panel de una pantalla. Esto quiere decir que, entre más alto sea el pixel pitch, mayor será la distancia entre cada chip y viceversa: con un menor pixel pitch, más cerca estarán los chips uno del otro.

Pero, ¿por qué es importante? El pixel pitch será el responsable directo de la resolución de las imágenes que se reproduzca en la pantalla LED. A un pixel pitch mayor, más espacio habrá entre chip y chip, lo que afectará la calidad de la imagen. Una concentración superior de chips LED por metro cuadrado brindará imágenes significativamente más detalladas.

Sin embargo, el pixel pitch por sí solo no define la experiencia final. La realidad es que el contexto es necesario para poder estimar cómo se verán las imágenes y cuál será la opción más adecuada para cada cliente. Entonces, ¿qué es lo que define el contexto?

Conociendo la distancia de visión

Mientras que es clave conocer el pixel pitch de la pantalla LED a instalar, la distancia de visión es lo que nos brindará el contexto necesario para tomar una decisión. Sólo conociendo este factor, es posible elegir una densidad de píxeles que sea adecuada. Hay otros factores muy relevantes, como el brillo, pero hay que empezar siempre por aquí.

La distancia de visión es, de forma muy simplificada, la distancia adecuada representada en metros para que podamos apreciar de forma clara y definida lo que la pantalla LED está reproduciendo. A una menor distancia de visión, menor debe ser el pixel pitch para que la visualización sea óptima. Asimismo, a medida que la distancia de visión aumenta, el pixel pitch puede ser ser mayor sin afectar la calidad de las imágenes.

Este punto es aún más sencillo de entender: entre más cerca nos encontremos de la pantalla, más fácil será para nuestros ojos percibir el espacio existente entre pixel y pixel, lo que afectará la resolución de las imágenes. Por ese simple motivo, el pixel pitch debe ser cada vez menor en función de que nos acerquemos físicamente a la pantalla.

Por esta razón, las pantallas LED de interior que se instalan en tiendas de ropa o de electrodomésticos, por dar dos ejemplos comunes, utilizan un pixel pitch bajo. Las personas suelen visualizar estas pantallas desde una distancia de visión corta, por lo que se debe evitar que puedan percibir el espacio entre los chips LED.

En el otro extremo, tenemos las pantallas LED para monopostes que se visualizan a una distancia considerable, lo que reduce exponencialmente la necesidad de un pixel pitch bajo.

Pixel pitch y precio de la pantalla LED

Un pixel pitch reducido se traduce en una densidad de chips LED por metro cuadrado. Por ejemplo, en las pantallas LED de escaparate nos encontramos con más chips LED por panel que en una pantalla de exterior con la cual la distancia de visión es significativamente superior.

Como es de esperarse, a una mayor densidad de píxeles, aumenta el costo de la pantalla LED. Al tener que incluir más chips LED por cada panel, el número de componentes electrónicos por pantalla aumenta.

Medidas de referencia

Existen medidas de referencia que nos ayudan a tener una buena idea de qué pixel pitch será adecuado según qué distancia existirá entre la pantalla LED y el público. A continuación, te ofrecemos las medidas de referencia.

Sea cual sea la distancia de visión, siempre será prioridad elegir el pixel pitch adecuado para garantizar una visualización óptima de los contenidos que se reproduzcan en la pantalla LED.

Obtén presupuesto personalizado hoy mismo

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Por qué la pantalla LED está destinada a sustituir al proyector de vídeo

Por qué la pantalla LED está destinada a sustituir al proyector de vídeo

Los riesgos de la refrigeración deficiente en pantallas LED baratas

Exposición, alcance, ventas Cómo la pantalla LED beneficia tu marca

Exposición, alcance, ventas: Cómo la pantalla LED beneficia tu marca

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.