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Calidad, costos, data: Un nuevo año para las pantallas publicitarias

Pantallas LED | 0 Comentarios |

La experiencia en el sector nos ha enseñado que cada año trae importantes novedades en pantallas publicitarias. Estas novedades definen el landscape y crean nuevas oportunidades para las empresas que se atreven con este soporte. 

Pero hay que estar al tanto de cómo se desarrolla esta tecnología para poder aprovecharla al máximo. La innovación define el sector de las pantallas LED. Por ello, en Megalux, siempre estamos atentos a los pasos que este interesante mundo da en todas direcciones.

Nuestros amigos de Digtal Signage Today han publicado un artículo sobre lo que ellos consideran que definirá el 2020 en términos de pantallas publicitarias y todo lo que gira alrededor. En las próximas líneas vamos a explorar las posibilidades que este nuevo año alberga.

Mayor Calidad y Durabilidad

Uno de los temores más frecuentes entre las empresas que deciden invertir en pantallas publicitarias tiene que ver con la durabilidad de las mismas, sea por la vida útil que ofrecen o por su resistencia a los elementos. 

Hay muchas instalaciones que involucran pantallas en la intemperie, resistiendo a la lluvia y el sol. Por ello, el tema de la durabilidad está siempre presente en la conversación.

Es seguro que el 2020 traerá importantes mejoras en este sentido. Una mayor calidad del producto no solo traerá una durabilidad superior, sino también la capacidad de instalar pantallas de mayor tamaño.

Calidad también tiene que ver con las prestaciones de los chips LED, lo que nos hace estar seguros de que la resolución de las pantallas continuará en incremento (sin que aumenten necesariamente los costes, por supuesto).

Menor Costo

El precio de una pantalla LED es un tema recurrente en nuestro blog. Y es natural: las empresas se preocupan acerca si se pueden permitir esta inversión.

La realidad es que hace unos años, tener una pantalla publicitaria instalada en un escaparate o una fachada era algo absolutamente prohibitivo y muchas empresas tenían que conformarse con pagar por espacio publicitario en pantallas de terceros. Hoy, el desarrollo natural de la tecnología ha permitido que los costos bajen lo suficiente para que el producto sea plenamente accesible.

Este nuevo año trae muchos más avances en las tecnologías que componen una pantalla LED y con ellos, el abaratamiento en su fabricación. Por ello, podemos estar seguros de que el precio continuará bajando, convirtiendo el producto en un soporte accesible para todo tipo de empresas.

Uso Popular

Son cada vez más las industrias que encuentran un atractivo comercial en las pantallas publicitarias. Sectores que antes no hubiesen apostado por este soporte, ahora lo instalan en sus espacios interiores, escaparates, fachadas y monopostes. 

Los datos evidencian un creciente uso de digital signage en una amplia variedad de sectores. Por ejemplo, datos aportados por Digital Signage Today indican que durante el 2019:

  • 54% de los restaurantes encuestados han instalado o planean expandir su actual instalación de digital signage
  • 40% de las tiendas retail encuestadas planean utilizar digital signage en breve
  • 63% de los bancos encuestados ha instalado o planean expandir su actual instalación de digital signage

Analítica Práctica de Data

En marketing digital, resulta muy fácil medir los resultados de las acciones publicitarias. Cuando se trata de marketing en el mundo real, a través de medios físicos, medir se convierte en un reto muy grande.

El verdadero problema es no poder calcular el ROI de estas acciones. Éste es un reto que los fabricantes y proveedores de pantallas LED publicitarias tienen muy presente. Por ello, durante los últimos años hemos visto muchos avances en tecnologías diseñadas para integrarse junto a las pantallas y poder medir estos esfuerzos.

Por ejemplo, se empiezan a utilizar sensores de proximidad con la pantalla para tener una cifra exacta de cuantas personas pasan frente a ella. Lo mismo con sensores que detectan si alguien mira directamente a la pantalla.

Sin embargo, conocer ésto no solo soluciona el reto de calcular el ROI de una pantalla publicitaria, sino también mejorar exponencialmente las acciones realizadas con ella. Por ejemplo, utilizando inteligencia artificial y machine learning, tecnologías muy de moda ahora mismo, podemos lanzar mensajes publicitarios dinámicos e interactivos según las circunstancias. Por ejemplo, lanzar un contenido específico cuando una persona vea directamente la pantalla.

El 2020 es el Año de tu Nueva Pantalla Publicitaria

La década que ha acabado ha sido crucial para este producto. La pantalla LED de gran formato se ha convertido en un acompañante fundamental para muchas empresas que se quieren hacer notar. La mayor oportunidad ha aparecido con la reducción de los costos, pues muchas organizaciones han podido acceder al producto.

En Megalux, apostamos por la pantalla publicitaria y nuestros clientes están muy de acuerdo. Utilizando este canal de comunicación, están captando la atención del público y aumentando la facturación. 

Por nuestra parte, ofrecemos la mejor relación calidad-precio en pantallas LED, así como proyectos llave en mano, asesoría, soporte técnico post-venta y financiación del proyecto completo.

Si quieres obtener un presupuesto personalizado sin compromiso, envíanos un mensaje a través del siguiente formulario.

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