fbpx

Las pantallas LED publicitarias como necesidad de los clientes finales

Pantallas LED | 0 Comentarios |

El sector de las pantallas LED con fines publicitarios e informativos crece a nivel nacional e internacional. En España, muy a pesar de la compleja situación política y económica que se vive, los números son positivos para este sector. En números se prevee que el sector de las pantallas LED publicitarias crecerá en un 20% en España, una cifra prometedora y que además brinda una idea de lo que podemos esperar en el futuro próximo.

Pero, ¿a qué se debe esta expansión del sector? Puede que todo se deba a la demanda que tienen los clientes finales de medios atractivos y efectivos para que las marcas se comuniquen. Al final, como siempre, son los clientes finales los que marcan la pauta del mercado y en este caso, la demanda ha hecho crecer un sector en el cual muchas empresas han temido entrar, básicamente por los altos costos que implicaba hace unos años.

En Megalux LED Display, somos muy optimistas con respecto al crecimiento de las pantallas LED como medio publicitario innovador y eficiente. Por ello, hoy queremos hablar de la actual demanda de este producto, así como lo que podemos esperar en el futuro próximo.

Pantallas LED Vendidas y el Futuro del Sector

El 20% de crecimiento con el que se estima cerrar el año 2019 implica que en España se habrán vendido 55.000 pantallas LED, unas 11.000 pantallas más que en el 2018.

La señalética, término utilizado para referirse a todos los instrumentos para la comunicación visual masiva en locaciones, incluye las pantallas LED como un elemento altamente dinámico y flexible que está reemplazando los medios tradicionales. En este sentido, muchas empresas están renovando sus medios de comunicación visuales masivos con el uso de pantallas LED que permiten, en tiempo real, comunicar justo lo que necesita y no otra cosa.

El pronóstico con respecto al futuro es optimista. IDC Research (International Data Corporation por sus siglas en inglés), que es el principal proveedor de market intelligence y consultoría para los sectores de IT, telecomunicaciones y tecnología de consumo, prevee que el sector crecerá un 12% cada año hasta el 2022, basándose en el ritmo actual de la industria y de la creciente demanda no solo por parte de las empresas, sino por los clientes finales.

Sectores de Alto Potencial

Como siempre comentamos en nuestros artículos y en los proyectos de nuestros clientes, existen sectores que sacan mucho más provecho a las pantallas LED y, como resultado, muestran un interés mucho mayor en elegir esta opción.

Después de dar un repaso al estado de la industria, hemos observado que los sectores de retail, hostelería y sanidad/estética están apostando muy fuerte por el producto, teniendo abundantes referencias de su potencial para generar mayor volumen de negocio.

A nivel de señalética y el uso de pantallas LED con fines informativos, los aeropuertos de todo el mundo (incluidos los de España) empiezan a hacer un uso masivo de este soporte digital para poder gestionar de forma más eficiente el tránsito de pasajeros, informar a los viajeros de lo que sea pertinente y actual con mayor efectividad en casos de emergencia.

La Situación del Cliente Final

Mientras que algunas empresas han tenido la determinación por cuenta propia de renovar sus medios de comunicación con pantallas LED, con una intención de innovar, muchas otras han dado el paso debido a la clara demanda del público.

El cliente final promedio demanda innovación, flexibilidad, conveniencia y creatividad. El uso de una pantalla para informar y publicitar se convierte ahora en un estándar de calidad en la comunicación entre la marca y el cliente. Sin la versatilidad que proveen las nuevas tecnologías, muchas empresas están limitadas y eso es algo que los clientes finalmente pueden sentir.

En el caso de los aeropuertos, por ejemplo, la situación del cliente final es bastante más clara. El viajero desea tener toda la información que necesita de forma oportuna. Su prioridad es moverse de forma fluida a través de las terminales de un aeropuerto, llegando a las puertas de embarque siempre a tiempo y evitando perder su vuelo. Lo contrario representa una circunstancia muy negativa para el viajero y todo recurso disponible para evitarlo le resultará de interés.

El Turno de tu Empresa

Con un sector de expansión masiva y un producto que ha alcanzado un precio óptimo, no hay mejor momento para instalar una pantalla LED publicitaria. El hecho de que tu empresa espere para dar el paso solo creará circunstancias adversas en las cuales tus competidores se te habrán adelantado.

En Megalux LED Display, tenemos una amplia experiencia ayudando a nuestros clientes a disfrutar todos los beneficios de la tecnología LED con pantallas de gran formato. Estas empresas hoy se comunican con sus clientes finales de la forma más dinámica y espectacular posible. En los tiempos modernos, donde la atención es nuestra moneda de cambio, nada más importante que ser inteligentes con respecto a cómo nos comunicamos.

Ofrecemos la mejor relación calidad-costo en pantallas LED, así como proyectos llave en mano, soporte post-venta gratuito y soluciones en financiación, para que pagues tu pantalla mes a mes.

Solicita presupuesto sin compromiso hoy mismo.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Cuidado Proveedores que NO instalan tu nueva pantalla publicitaria

Cuidado: Proveedores que NO instalan tu nueva pantalla publicitaria

Infografía: Cómo vencer a tu competencia con pantallas LED

[Infografía] Cómo vencer a tu competencia con pantallas LED

Importancia del sensor de luz ambiental en tu pantalla LED publicitaria

Importancia del sensor de luz ambiental en tu pantalla LED publicitaria

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.