fbpx

¿Qué es la tarjeta receptora de una pantalla LED publicitaria?

Pantallas LED | 0 Comentarios |

En una pantalla LED publicitaria, la tarjeta receptora juega un rol esencial del cual no se puede prescindir. Mientras que hay algunos componentes opcionales en una pantalla dependiendo de las circunstancias, como el sensor de luz, la tarjeta receptora es imposible de dejar fuera, por lo que vale la pena entender, al menos en términos muy básicos, cuál es su funcionamiento.

En Megalux LED Display, deseamos que nuestro público entienda suficientemente el funcionamiento de una pantalla publicitaria y ésto comienza por comprender, al menos en términos generales, el rol de cada uno de los componentes y dispositivos presentes.

¿Qué es la Tarjeta Receptora?

La tarjeta receptora, también conocida como receiving card (podremos ver este término en muchas fichas de producto y referencias disponibles), es el componente encargado de recibir y distribuir los datos de vídeo a cada uno de los chips LED que componen la pantalla, formando una imagen completa y ordenada de las dimensiones que correspondan.

La efectividad de la tarjeta receptora estará definida por su capacidad de enviar estos datos en tiempo real, lo que implica que la velocidad de procesamiento de los datos tiene que ser suficiente para que los diferentes componentes involucrados en el proceso puedan manejar la información a un ritmo oportuno.

Según la capacidad de procesamiento de datos (y su velocidad como resultado), se determinará el precio de la tarjeta receptora a instalar en la pantalla LED. En el caso de los productos de Megalux, siempre incluimos el costo de la tarjeta receptora dentro de la pantalla, así que cliente no se ve sometido a gastos adicionales.

Sincronizando la Tarjeta Receptora

La tarjeta receptora funciona en sincronía con otros elementos de la pantalla LED, así como también se puede integrar elementos y funciones adicionales dentro de la misma tarjeta. En términos generales, la tarjeta receptora funciona en constante comunicación con la tarjeta de envío (sending card) y la pantalla en sí.

De forma adicional, nos encontramos con que la tarjeta receptora puede encargarse de funciones como la monitorización de la temperatura interior de la pantalla, control de la fuente o fuentes de comunicación, monitorización y regulación del color y la detección de posibles eventos de riesgo como la presencia de humo y acceso no autorizado al sistema de gestión de la pantalla.

Pero, ¿por qué es todo esto importante para la pantalla LED? La realidad es que entre más control tenga un usuario sobre su pantalla y entre más pueda automatizar los procesos de monitorización acción, mejor.

Al conocer en tiempo real factores como la temperatura interior de la pantalla o la presencia de humo o acceso no autorizado, se pueden prevenir serios problemas. Así, la tarjeta receptora puede ordenar el apagado de emergencia del equipo y contrarrestar cualquier situación negativa. Todos estos eventos deben enviar, además de la acción automatizada, una alarma al usuario que le permita conocer el problema y tomar acciones manuales.

Dónde Encontrar la Tarjeta Receptora en tu Pantalla LED

Si ya tienes una pantalla LED o estás cerca de adquirirla y te interesa saber dónde encontrar la tarjeta receptora que sirve los datos, podrás encontrarla en conexión directa con los módulos que componen la pantalla.

Por lo general, encontraremos una sola tarjeta receptora, teniendo como factor determinante el tamaño de la pantalla. No hace falta decir que entre mayor sea el tamaño de la pantalla, mayor capacidad de procesamiento debe estar disponible por parte de la receiving card. Para proyectos especiales con pantallas de gran dimensiones y formato, puede que se necesite una tarjeta receptora de gran capacidad de procesamiento o una red debidamente configurada de múltiples tarjetas que trabajen al unísono.

Garantizando Calidad y Resultados

Como sucede con cualquier componente presente en una pantalla LED publicitaria, requerimos la mayor calidad posible para poder disfrutar de los mejores resultados. Por ello, debemos garantizar que todos y cada uno de los componentes presentes en la pantalla (no solo los módulos que forman la pantalla LED en sí, tal como lo hemos discutido muchas veces en nuestro blog) cumplan con los estándares.

La tarjeta receptora debe cumplir con unos estándares de calidad pre-establecidos para que el procesamiento de datos sea adecuado con respecto a la pantalla. El problema es que los usuarios raramente pueden valorar la calidad de estos componentes al pertenecer a un ámbito tan específico. Por ello, la prioridad es contar con la garantía de calidad del proveedor, quien será el primer responsable de brindar un producto que cumpla con las expectativas. 

En Megalux, ofrecemos la mejor relación costo-calidad para garantizar a nuestros usuarios una experiencia satisfactoria con sus pantallas LED publicitarias. Todos los componentes que se incluyen con el producto cumplen con los estándares de calidad del sector. Al mismo tiempo, ofrecemos garantía integral del producto y soporte técnico post-venta gratuito. 

Si quieres conocer más o directamente recibir un presupuesto sin compromiso hoy mismo, envíanos un mensaje a través del siguiente formulario.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

¿Crees que tu negocio no se beneficia de una pantalla LED

¿Crees que tu negocio no se beneficia de una pantalla LED?

Pantalla LED Guía Redux

Descarga Gratis: Guía para Elegir tu Pantalla Publicitaria LED

Glosario técnico de pantallas LED publicitarias

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.