fbpx

Entendiendo el consumo eléctrico de una pantalla LED publicitaria

Pantallas LED | 0 Comentarios |

El consumo eléctrico es un factor de importancia al elegir una pantalla LED publicitaria, incidiendo en los costes reales que finalmente generará.

Conocer el consumo aproximado que tendrá la pantalla siempre es buena idea para entender lo que su uso realmente representará para la empresa. Prevenir e incluir este consumo en los costes de servicios de la organización es clave para contar con unas finanzas organizadas y sanas.

Afortunadamente, las pantallas LED de calidad son muy eficientes y su consumo es bastante razonable y conveniente. Aún así, es positivo conocer esta información.

Por este motivo, en Megalux LED Display, hemos decidido compartir un breve artículo sobre el consumo eléctrico de una pantalla LED publicitaria y las diversas consideraciones a tener en cuenta.

Factores que Inciden en el Consumo Eléctrico

Primero hay que entender por qué una pantalla LED consume más o menos electricidad durante su funcionamiento. 

Los chips LED que componen los paneles consumen una determinada cantidad de energía para emitir luz. Esta cantidad aumenta o disminuye según el brillo a utilizar para que la luz sea suficientemente visible.

Es decir, entre más brillo, más consumo.

Por ello, los dos factores más importantes para calcular el consumo eléctrico son el brillo y el tamaño de la pantalla en sí. Entre más grande sea, mayor densidad de chips LED encontraremos por panel.

A esta ecuación podemos sumar, de una forma mucho más sutil, si los chips LED utilizan cable de cobre o de oro. Como hemos hablado en muchas otras ocasiones, las pantallas LED baratas suelen utilizar cables de cobre en la fabricación de los chips, cosa que afecta de forma importante la durabilidad. Además de la vida útil que la pantalla pueda ofrecer, también nos encontramos con que el cable de cobre es menos eficiente, es decir, consume más electricidad en comparación con el cable de oro que se encuentra en los chips LED de las pantallas publicitarias de calidad.

Cifras de Referencia

Ahora, viene a ser útil el saber cuánto consume una pantalla LED en la vida real. Las pruebas arrojan, al menos en el caso de las pantallas de Megalux LED Display, que el consumo medio es de 200 vatios por metro cuadrado en una pantalla de escaparate. 

El hecho de que sea una pantalla LED de escaparate es muy importante, ya que este modelo ofrece un brillo elevado entre 2500 y 3000 nits para que la visualización de los contenidos, aún en entornos con mucha iluminación ambiental, sea óptima.

Si nos vamos a una pantalla de interior, con necesidades de brillo inferiores, el consumo medio se va a 150 vatios por metro cuadrado.

Cómo Mejorar el Consumo

Aunque las pantallas LED de Megalux son bastante eficientes, nuestros clientes a veces tienen curiosidad de saber cómo pueden reducir este consumo por algunos puntos. La realidad es que teniendo una pantalla que utilice cables de oro, lo único que se puede hacer adicionalmente para controlar el consumo de forma inteligente es contar con un sensor lumínico.

En un artículo anterior, nos dedicamos a hablar de lo importante que es el sensor lumínico para una pantalla LED. Su instalación junto al equipo permite la regulación automática del brillo que emite la pantalla. Si hay mucha luz ambiental en la calle, debido al sol, la pantalla aumenta su brillo de forma automatizada. El ajuste también ocurre en el caso contrario, por lo que siempre el brillo que emiten los chips LED es justo el necesario para la correcta visualización. 

El resultado de esto es que en ningún momento se consume electricidad de forma injustificada o innecesaria, ya que el nivel de brillo siempre es óptimo.

Además de contar con un sensor lumínico (el cual es económico y generalmente se incluye con la pantalla de escaparate), también está el consejo obvio de apagar la pantalla cuando no sea necesario su uso. El software de gestión de contenidos, justo como el que desarrolla y ofrece Megalux, incluye un sistema de programación para el encendido y apagado de la pantalla dependiendo de las franjas horarias que se requieran.

Finalmente, recomendamos a todos nuestros clientes jamás instalar una pantalla LED que utilice cable de cobre. Las razones de esto son variadas y las hemos tratado múltiples veces en nuestro blog. Pero, por mencionarlas aquí, hay que tener en cuenta que el cable de cobre aumenta el consumo por chip y reduce de forma importante la vida útil del producto.

Obtén presupuesto personalizado hoy mismo

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Cómo funcionan las llamativas pantallas LED para suelos interactivos

Cómo funcionan las llamativas pantallas LED para suelos interactivos

Elige tu pantalla LED: Mantenimiento y funcionamiento silencioso

5 señales de que necesitas una pantalla LED publicitaria

5 señales de que necesitas una pantalla LED publicitaria

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.