Es Marketing
En marketing, sea offline o digital, tener una estrategia clara es el primer paso. Sin ella, el proyecto probablemente vaya en la dirección incorrecta y los recursos se pierdan.
Es la misma situación con una pantalla LED. Muchas veces las empresas pierden la noción de que una pantalla de este tipo es un canal de marketing. El producto en sí solo no tiene la capacidad de triunfar a nivel publicitario. Necesita que lo alimentemos adecuadamente con contenidos creativos, interesantes y efectivos.
Sin una estrategia, lo más probable es que terminemos utilizando nuestras pantallas publicitarias de formas erráticas. ¿Contenidos inapropiados? ¿Mala elección de las horas? ¿Desperdicio de los contenidos? Todos estos errores están a la orden del día.
Lanzando el Mensaje Adecuado
Muchas preguntas surgen cuando se generan contenidos. Es fácil perderse en el proceso si no tenemos una dirección clara.
Cada mensaje publicitario que se diseñe debe ser un reflejo de la estrategia y no al contrario. Si planificamos una estrategia con anterioridad, ésta nos podrá decir qué mensaje deben transmitir los contenidos visuales, cómo, cuándo publicarlos y cuál es la forma más apropiada de calcular su impacto.
Dentro del mensaje, la estrategia establecerá antes cuál debería ser el CTA, los recursos visuales, el estilo del copy y los USPs. Si pasamos de la estrategia, deberemos pensar en todos estos factores en el último momento. Ésta es la receta para el desastre.
Programación Inteligente
De nada sirve diseñar mensajes publicitarios extraordinarios si los exponemos en el momento incorrecto.
Mientras que una estrategia inicial no tiene la capacidad de decirnos cuándo es el mejor momento para reproducir los contenidos, sí que sienta las bases para ensayar y ajustar. Por otro lado, la estrategia podría hacer uso de evidencia empírica y darnos una buena idea de lo que debemos hacer.
Las pantallas publicitarias modernas, como las que ofrecemos en Megalux LED Display, incluyen un software de gestión de contenidos que permite programar de forma precisa y automatizada los mensajes. Sencillamente se trata de elegir el día y la hora en el que queremos que se reproduzca un mensaje.
Nunca habrá un estándar del día y la hora ideal para reproducir los contenidos; siempre dependerá de los clientes finales y los objetivos. La audiencia de una tienda de moda es diferente al de una guardería. Tienen intereses diferentes, prioridades diferentes y problemas diferentes. Por ello, no podemos comunicarnos igual con ellos.
Una recomendación estándar con respecto a la programación de los contenidos es el combinar mensajes cortos y largos de forma intercalada. No queremos agobiar a la audiencia con mensajes demasiado largos, uno detrás de otro.
También podemos recomendar la priorización de un mix de contenidos. Dependiendo de cuál sea tu objetivo con la pantalla publicitaria, asegura una programación de incluya mensajes informativos y promocionales. El dinamismo es importante para mantener a la audiencia involucrada.
Tu Turno
Tener una estrategia te dará todo lo que necesitas para empezar. Crear recursos visuales para tu pantalla LED no es barato, ni en tiempo o dinero. Por ello, planifica y haz que tus contenidos sean tan efectivos como sea posible.
En Megalux, te podemos ayudar con tu estrategia. Déjanos decirte qué y cómo deberías comunicar con tu nueva pantalla. Acércate a nosotros y no solo te ofreceremos la mejor solución en pantallas publicitarias, sino también miles de ideas de cómo puedes obtener resultados óptimos al utilizarla.
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