Pantallas LED publicitarias: ¿Qué son los LED DIP?

Podrías tener la pantalla LED gigante perfecta para tu próximo evento, conferencia o para tu negocio al alcance de tu mano y no lo sabrías, principalmente por la gran variedad y diferentes tecnologías disponibles.

Afortunadamente, no hay que dedicar demasiado para entender qué opciones tenemos dentro de este sector. Siempre viene útil conocer las tecnologías disponibles para tomar una decisión acertada. ¿Quieres saber cuál es esa pantalla LED ideal para ti?

Sigue leyendo este artículo para enseñarte las diferencias entre las LED DIP y las ya explicadas LED SMD. También puedes leer nuestro artículo sobre chips LED SMD, anteriormente publicado en nuestro blog.

¿Qué son las LED DIP?

 

Este tipo de tecnología se caracteriza por tener un módulo compuesto de tres bombillas LED con forma de burbuja que están sujetados con un marco hecho de un yunque y una plaqueta. Al igual que las LED SMD, son muy populares y muy normales de ver en pantallas LED gigantes de todos los tamaños.

Ofrece una resistencia alta a las temperaturas, por lo cual es una de las tecnologías preferidas para exteriores, aparte de que aporta un grado lumínico superior.

Estos chips LED tienen su nombre debido al acrónimo Dual In-line Package.

Ventajas de los pantallas LED DIP

 

Teniendo claro los datos básicos de cómo funciona esta tecnología, está bien conocer algunas de las muchas razones de por qué los chips DIP son tan utilizados en pantallas LED hoy en día:

  • Mejor dispersión lumínica debido a su forma cilíndrica.
  • Solo produce un tono de color o luz por su única celda.
  • Excelente durabilidad debido a su excelente resistencia a golpes, vibraciones y temperaturas elevadas.
  • Fácil de reemplazar debido a su alta resistencia a temperaturas.

Donde y cuando usar luces LED DIP

 

Diferentes tecnologías ofrecen diferentes beneficios, características y atributos que las convierten en opciones perfectas para diferentes ocasiones y lugares. Aquí algunos datos al respecto:

  • El uso de esta tecnología se recomienda en lugares al aire libre, donde se sabe que estará expuesta al exterior.
  • Se recomienda para lugares y espacios en donde se desee la mejor iluminación posible.
  • Donde se busquen pantallas LED gigantes resistentes a los golpes y vibraciones, como por ejemplo, cuando se realizan instalaciones al aire libre o susceptibles a potenciales actos de vandalismo.
  • Adecuado para lugares donde las pantallas LED de escaparate serán vistas a gran distancia.

Diferencias entre LED SMD y LED DIP

 

Aunque aquí ya hemos hablado de la tecnología SMD en pantallas LED, valdría la pena hacer una mención de las principales diferencias entre ambas opciones. Aquí algunas consideraciones al respecto:

  • Con la mayoría de las pantallas LED basadas en chips DIP, tienen un LED separado para cada uno de sus tres colores principales: rojo, verde y azul. El LED SMD usa un sistema 3 en 1 que es más delgado, pequeño y brillante
  • Los chips LED SMD pueden durar hasta 100,000 horas. Los chips LED DIP suelen duran un 5 -10% menos.
  • Las pantallas de LED DIP son más baratas de producir en comparación con las SMD.

¿Quieres saber más de lo que te ofrecen las pantallas LED gigantes para tu negocio o evento? Sigue de cerca nuestro blog y continuarás aprendiendo lo que necesites saber para escoger la pantalla LED perfecta.

Cada proyecto demanda un producto diferente, así como un perfil de proveedor e instalador en particular. Infórmate antes de tomar una decisión y así podrás conseguir el mejor de los resultados. Garantiza la satisfacción en tu inversión.

En Megalux, te ofrecemos pantallas LED de altísima calidad, resistentes y duraderas, así como un servicio de primer nivel con asesoría, instalación, soporte técnico post-venta gratuito y financiación del producto para pagarlo mes a mes. Solicita presupuesto sin compromiso alguno y te responderemos en breve.

Ir arriba