fbpx

Pantallas LED publicitarias: ¿Qué son los LED SMD?

Pantallas LED | 0 Comentarios |

De seguro que ya has leído y meditado lo suficiente como para pensar que las pantallas LED gigantes son la mejor manera de proporcionar a tu audiencia con entretenimiento, publicidad y posibilidad de interacción.

Más allá de esto, otro aspecto atractivo es lo barato que puede llegar a resultar como medio canal directo de publicidad, específicamente cuando se utiliza la tecnología LED SMD.

Los beneficios y todo el potencial que tiene para tu negocio e identidad corporativa son evidentes, pero a veces viene bien conocer los detalles técnicos. Por ello, ¿sabías que son los chips LED SMD?

No te preocupes, aquí te explicaremos lo que debes saber para que hagas la elección correcta en tus próximas pantallas LED de publicidad.

¿Qué es un chip LED SMD?

Esta tecnología LED es llamada de así debido a su acrónimo en inglés (Diode, Surface-Mount-Device). Este tipo de luz LED se caracteriza y se diferencia de otras porque este chip LED SMD está integrado por un diodo emisor de luz compuesta por los tres colores primarios: verde, azul y rojo.

Tienen una forma rectangular y están formados por un total de tres celdas. Cada celda está equipada con un elemento lumínico llamado cristal semiconductor que se alimenta a través de corriente continua.

Esta tecnología es ideal para interiores e instalaciones donde la más alta resolución sea la prioridad. El rendimiento de los colores es excelente, por lo que viene siendo una tecnología fantástica para aquellos usos que demandan la máxima calidad y apreciación de las imágenes.

¿Y su instalación?

La instalación de chips LED SMD es un poco compleja, ya que requerirá de maquinaria avanzada y de técnicas innovadoras para lograr una instalación de calidad que dure mucho tiempo.

Básicamente su montaje involucra que los circuitos impresos se realicen mediante polarización en la parte frontal del panel LED.

Luminosidad

Claramente, los chips SMD son una de los más usados del mercado. Ya hemos dicho que ofrecen una excelente calidad y la producción a gran escala hizo que los precios se abarataran considerablemente.

No es la tecnología más luminosa, es decir, bajo ciertas condiciones podría lucir un poco apagada. Sin embargo, su uso en pantallas LED publicitarias resulta más que apropiado.

Aplicaciones y usos

Al ser ésta una de las tecnologías en pantallas LED gigantes más comunes, se puede esperar encontrar el uso de los chips SMD en varios tipos de productos más cotidianos, no solo en pantallas LED publicitarias.  

Esta tecnología es una de las más confiables, baratas y de larga duración o vida útil, con la única desventaja que quizás no es la que más iluminación ofrece. Mira todo los lugares donde se pueden encontrar estos diodos SMD:

  • Faros LED de coches de últimas generaciones
  • Pantallas LED publicitarias y también con retroiluminación LED
  • Proyectores LED
  • Bombillas LED

¿Tienes alguna duda sobre cuál tipo de tecnología LED puede ser la más conveniente para tu negocio, evento o acción publicitaria?

Contáctanos ahora mismo y estaremos listos para asesorarte con respecto a la solución que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. No pierdas la oportunidad de impresionar a todo tu público comercial implementando pantallas LED gigantes a tus acciones publicitarias.

Obtén presupuesto personalizado y sin compromiso de tu nueva pantalla LED aquí.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Para conocer más sobre este tema, puedes visitar estos enlaces:

Noticias relacionadas

La experiencia del usuario en tiendas con pantallas LED publicitarias

La experiencia del usuario en tiendas con pantallas LED publicitarias

La pantalla LED como sustituto ideal de la valla publicitaria: ¿Por qué?

Las pantallas LED de interior dominan la publicidad en tiendas

Las pantallas LED de interior dominan la publicidad en tiendas

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.