fbpx

¿Cuál es la vida útil de un chip LED de pantalla publicitaria?

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Una de las principales preocupaciones de las empresas que invierten en una pantalla LED publicitaria es con respecto a la vida útil de producto. Y tienen razón. Una pantalla publicitaria no es inversión cualquiera y tener la tranquilidad de que perdurará en el tiempo lo suficiente como para obtener un retorno satisfactorio es muy importante.

Como cualquier elemento electrónico, los chips LED que componen una pantalla tienen una vida útil de referencia que nos permite hacernos una idea. 

Es muy importante dejar claro que dicha vida útil expresada por los fabricantes es un indicador relativo y que hay que coger con pinzas. Sin embargo, en Megalux hemos querido hablar de este tema desde la experiencia que tenemos en base a los proyectos de nuestros clientes.

Estimados del sector y los números de Megalux

Si investigamos los diferentes recursos provistos por fabricantes y proveedores de pantallas LED, vemos que prometen una vida útil media que va desde las 60.000 horas de operación hasta las 100.000 horas.

Mientras que los factores que finalmente decidan ésto en la práctica son abundantes (los trataremos más abajo), estos números nos sirven de referencia para calcular el potencial de retorno que tendremos con la pantalla.

Por parte de Megalux, nosotros indicamos a nuestros clientes que los chips LED que incluyen nuestras pantallas poseen una vida útil de 100.000 horas en promedio. Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que, gracias a utilizar productos de alta calidad, la vida útil real puede sobrepasar este número.

Tenemos clientes que poseen pantallas LED Megalux que están en funcionamiento pleno desde hace más de cuatro años. Para estas pantallas publicitarias, no han sido necesarias reparaciones ni reemplazar chips LED muertos que finalmente se hayan quemado con el uso o por otros factores.

Temperatura y brillo de la pantalla LED

Ahora, ¿qué factores definen la vida útil de los chips LED? Aunque gran parte de la ecuación es definida por la calidad del producto, por supuesto, es un poco más complicado que eso.

La temperatura a la que se someta el chip LED le llevará a quemarse en menos o más tiempo. Una pantalla LED de escaparate que recibe luz solar durante el verano, sufriendo el calor inevitable de la época, muy probablemente tenga una vida útil más corta que una pantalla que opera en el interior, en un espacio cerrado.

Sin embargo, la temperatura es influenciada, a su vez, por la calidad del producto. Como hemos mencionado en repetidas ocasiones en nuestro blog, las pantallas LED baratas utilizan chips con cable de cobre que gestionan de forma ineficiente las temperaturas operativas y llevan a que se queme el producto con facilidad.

Por el otro lado, los chips LED que utilizan cable de oro (como los que utilizan las pantallas publicitarias de Megalux) disfrutan de una vida útil prolongada ya que la temperatura se gestiona de forma mucho más eficiente. 

Ahora, desde un punto de vista circunstancial, tenemos el factor del brillo al cual opera la pantalla. Como hemos explicado, a mayor brillo de los chips LED, mayor consumo energético y mayor temperatura operativa. Por ello, las pantallas que tienen que operar constantemente con alto brillo experimentarán mayores temperaturas y probablemente posean una vida útil distinta a las pantallas de interior.

Sin embargo, debido al uso más común de una pantalla publicitaria (el cual es, funcionar a alto brillo para emitir imágenes en espacios abiertos), la vida útil de los chips LED se busca estimar en función a la operación con alto brillo y no de otra forma.

Pérdida de brillo durante el tiempo

Más allá de la muerte definitiva de un pixel en una pantalla LED publicitaria, también existe otra circunstancia que aparece con el tiempo: la pérdida del brillo. 

Aquí aplica la misma regla que explicamos de forma constante en nuestros artículos informativos y esa regla es que a menor calidad del chip LED, más rápido se perderán los beneficios de la pantalla en sí. Considera que si utilizamos una pantalla barata con chips LED de baja calidad (utilizando cable de cobre y/o algún otro elemento de calidad cuestionable), no solo nos arriesgamos a que los pixels se empiecen a quemar después de un breve periodo de tiempo funcionando, sino que previo a esto posiblemente experimentemos una notable pérdida en brillo general.

Ésto se debe a que los chips LED pierden la capacidad de emitir niveles de brillo en función a que se acercan al final de su vida útil. Nuevamente, ésta es una circunstancia que aparece rápidamente cuando se utilizan chips LED baratos. Con suerte, el producto de baja calidad reducirá sus niveles de brillo antes de quemarse de forma definitiva, cosa que suele suceder la mayoría de las veces.

Como mencionamos antes, hoy tenemos clientes con pantallas LED de Megalux que están en funcionamiento desde hace más de cuatro años y los niveles de brillo se mantienen óptimos. Vale la pena mencionar que estas pantallas están instaladas en escaparate y necesitan de un alto brillo para poder contrarrestar la iluminación ambiental que existen en estos espacios. Estos casos nos permiten hacernos una buena idea de cómo sería la experiencia al momento de elegir un producto de alta calidad sobre uno de baja calidad.

Eligiendo el producto correcto

Los mejores resultados con pantallas LED publicitarias solo son posibles cuando se cuenta con un producto de calidad. Ésto no significa que las empresas deben gastar una fortuna en una pantalla para estar tranquilos. El mercado ha cambiado mucho año a año y hoy los precios de las pantallas publicitarias de calidad son radicalmente más accesibles que en años recientes.

Por ello, tanto pequeñas como grandes empresas deben elegir el producto correcto una vez llegado el momento. Solo así se puede garantizar una vida útil que sea lo suficientemente larga como para obtener unos retornos de la inversión que sean muy satisfactorios.

En Megalux, ofrecemos soluciones llave en mano que incluye pantallas LED publicitarias de alta calidad que están garantizada. El cliente no solo cuenta con nuestra compañía durante todo el proceso, sino que también ofrecemos todo el apoyo técnico necesario durante años después de la instalación.

Si quieres saber más o quieres obtener presupuesto personalizado sin compromiso, envíanos un mensaje a través del siguiente formulario.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Las pantallas gigantes como el medio perfecto para ver el Mundial de Fútbol 2018

Presentación Slideshare Guía para tu Pantalla Publicitaria LED

Presentación Slideshare: Guía para tu Pantalla Publicitaria LED

La experiencia del usuario en tiendas con pantallas LED publicitarias

La experiencia del usuario en tiendas con pantallas LED publicitarias

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.