3 tips para maximizar tus resultados con pantallas LED publicitarias

Las empresas que sacar el máximo provecho a las pantallas LED publicitarias no detienen su esfuerzo con la compra e instalación del producto. Por el contrario, estos clientes entienden que ésta es una primera etapa del proyecto.

Tener una buena estrategia y entender las oportunidades son cosas valiosas dentro del uso apropiado de una pantalla publicitaria. Por ello, hemos decidido compartir con nuestros lectores 3 nuevos tips para maximizar los resultados a obtener con este producto.

Compatibilidad y creatividad en el entorno local

Si ya tienes una pantalla LED, ¿te has detenido a pensar las posibilidades creativas en su uso con respecto al entorno en el cual se encuentra? 

Observa y piensa en las características inmediatas del entorno en donde se encuentra la pantalla. ¿Hay elementos arquitectónicos característicos en el área? ¿Existen sitios de interés turístico en las inmediaciones? 

Utiliza todos estos recursos para generar una sensación de familiaridad en los espectadores. Crear recursos visuales que hagan referencia a estos elementos locales puede resultar en contenidos muy interesantes que capten la atención de la audiencia con gran efectividad

La idea es aprovechar al máximo el entorno que rodea la pantalla. De aquí, se pueden tomar ideas con mucho potencial para poder conectar con el público objetivo, especialmente con aquellos que residan en la zona y puedan sentirse conectados de una u otra forma con el mensaje.

Este enfoque es utilizado por las marcas a través de otros canales al utilizar acontecimientos locales y un estilo comunicativo muy coherente con la idiosincrasia local y la cultura del sitio.

Apuesta por entornos no-urbanos

Existen oportunidades extraordinarias fuera de los núcleos urbanos para realizar acciones publicitarias de gran impacto. Mientras que en las zonas más urbanizadas existe el mayor tráfico de personas en comparación con entornos no-urbanos como podría ser un pueblo, también existe una saturación de mensajes publicitarios.

Esta saturación genera la imposibilidad para las marcas de enviar un mensaje que llegue al público objetivo. Por ende, estarán pagando para ejecutar acciones de marketing poco efectivas.

Por este motivo, existe una valiosa oportunidad en variedad de sitios fuera de los núcleos urbanos en donde las acciones publicitarias con una pantalla LED no solo no pasarían desapercibidas sino que tendrían un impacto notable en el público. Estas ubicaciones “descuidadas” representan un valor extraordinario que muchas empresas empiezan a identificar.

Apalanca las analíticas en la generación de contenido

Los contenidos publicitarios expuestos en pantallas LED que más resultados generan son aquellos que se basan en datos y en lo que el público realmente necesita. 

Por ejemplo, tener un perfil completo y detallado del público al cual están destinados los mensajes publicitarios es un recurso clave y casi obligatorio para generar contenidos coherentes con la marca y, aún más importante, con el público con el que se planea conectar.

Otra herramienta es apalancar analítica de datos, aún con herramientas públicas completamente gratuitas como Google Trends. Saber lo que sucede a nuestro alrededor, a lo que la gente está prestando atención, es sumamente importante para crear contenidos relevantes para nuestras pantallas LED.

Tu turno

Si aún no tienes una pantalla LED publicitaria, puede que te encuentres un paso detrás de tu competencia. ¿Estás dispuesto a pasar a un segundo plano? Toma las acciones necesarias de forma oportuna y domina tu nicho de mercado.

En Megalux LED Display, te brindamos los mejores productos y servicios en pantallas LED publicitarias. Nuestros productos siguen los más altos estándares de calidad y los servicios brindados por nuestro equipo se compromete incondicionalmente con el cliente para garantizar la mejor experiencia.

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