fbpx

Cuándo es necesario un escalador en tu pantalla LED

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Uno de los accesorios más demandados por los usuarios de pantallas LED a medida es el escalador de vídeo. Aunque su uso no es estrictamente necesario para aquellos usuarios con necesidades básicas, el escalador se vuelve fundamental en muchas situaciones.

Sin embargo, continúan habiendo muchas dudas con respecto al uso del escalador de vídeo. ¿Cuándo es necesario? ¿Por qué? ¿Qué funciones permite? ¿Debemos pagar extra por este accesorio?

En Megalux LED Display, nuestra prioridad es que todos los lectores, usuarios o no de nuestras pantallas a medida, entiendan los diferentes elementos presentes. Por ello, publicamos en el pasado un glosario técnico exhaustivo de pantallas LED. Por su parte, en este artículo dedicaremos unas líneas a explicar el rol del escalador de vídeo.

¿Qué es el Escalador de Vídeo de una Pantalla a Medida?

El escalador de vídeo es un accesorio que permite la conversión de una señal de vídeo de entrada a una resolución correcta para su reproducción en la pantalla.

Por sí sola, una pantalla LED a medida no es capaz de reproducir vídeo u otros recursos que no hayan sido adecuados previamente según las especificaciones de la pantalla. Algunos ejemplos son señal TDT, ordenadores, videoconsolas, videocámaras.

Entonces es cuando entra el escalador de vídeo, encargado de tomar estas señales y transformarlas de una forma que la pantalla LED pueda reproducir sin dificultad. 

Si ententásemos forzar la reproducción desde una de estas fuentes sin la utilización de un escalador de vídeo, el resultado sería un vídeo de proporciones incorrectas. Veríamos sectores de la pantalla en negro o con distorsión de colores.

Funciones Adicionales del Escalador de Vídeo

El uso del escalador de vídeo no se limita a su función principal. Al contrario, muchos usuarios de pantallas a medida utilizan el escalador para aprovechar al máximo sus funciones adicionales.

Entre estas funciones podemos encontrar la posibilidad de utilizar múltiples entradas de vídeo en la pantalla y gestionarlas de forma muy sencilla, la función de dividir la pantalla en varias zonas, funciones de croma en vivo, calibración de los colores y configuración de parámetros avanzados de la pantalla que de otra forma no son fácilmente accesibles.

Escenarios con el Escalador de Vídeo

Entonces, ¿en qué momento es necesario un escalador de vídeo? Hablando en términos prácticos, el escalador se convierte en un compañero imprescindible para una pantalla LED en una serie de situaciones comunes.

Por ejemplo, nuestros clientes con pantallas de gran formato con la finalidad de entretenimiento han requerido escaladores de vídeo. Ambos proyectos en los que hemos colaborado con el Hotel Magic y el Hotel & Resort Robin Hood han incluido escaladores de vídeo con sus pantallas para poder reproducir partidos deportivos y otros contenidos en tiempo real. Con el escalador, lo único que han tenido que hacer es conectar el dispositivo a la señal TDT y listo: todo el trabajo técnico ha caído sobre este poderoso accesorio.

Además de restauración y hostelería, el mundo de los eventos depende muchísimo de este accesorio. Durante un evento, los responsables de la pantalla necesitan tener control total y ágil tanto del equipo como de los contenidos. La presencia del escalador permite precisamente ésto. No contar con el escalador limitaría las posibilidades de enviar señal de vídeo según sea necesario.

Tu Turno

Si el uso que le quieres dar a tu futura pantalla a medida no involucra ninguna de estas circunstancias, quizás no necesites un escalador de vídeo. Todo dependerá de la finalidad de tu pantalla publicitaria y del control que desees tener sobre ella en términos de las señales de vídeo a utilizar.

De cualquier forma, nuestro equipo estará siempre listo para brindarte asesoría sobre tu futura pantalla. Haz una consulta hoy o solicita directamente presupuesto sin compromiso y te daremos todos los detalles que necesitas.

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Importancia del sensor de luz ambiental en tu pantalla LED publicitaria

Importancia del sensor de luz ambiental en tu pantalla LED publicitaria

Infografía: Cómo vencer a tu competencia con pantallas LED

[Infografía] Cómo vencer a tu competencia con pantallas LED

Cuatro errores comunes al utilizar publicidad en pantallas LED

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.