Eligiendo una pantalla LED barata: Instalación y servicio técnico

El mercado se está llenando de pantallas LED publicitarias de bajo precio que vienen con importantes desventajas y problemas, muchos de ellos que no se ven a primera vista. Hace poco hablábamos en nuestro blog del uso de cables de cobre para sustituir a los fabricados en oro, el estándar de calidad dentro de la industria. Esto se hace para abaratar los costos de producción de forma significativa.

Las pantallas LED publicitarias pueden representar una inversión importante para muchos. Sin embargo, ésta no es excusa para elegir la opción más barata, pues hay otros caminos como la financiación. La opción económica suele ser mucho más costosa a mediano y largo plazo, caracterizadas por constantes llamadas al servicio técnico y reparaciones.

¿Es éste un riesgo al que se puede exponer tu negocio? ¿Invertir hoy en un equipo que dará problemas mañana? En Megalux, creemos que probablemente no.

De cualquier forma, hoy el tema no es la calidad del producto. Proveedores irresponsables están reduciendo costos al sacar la instalación de la ecuación. Por sí solo, esto no es un problema. Lo que sí es un problema es la forma en la que se lo presentan a los clientes.

El Engaño de la Instalación

 

Nuestro equipo ha observado cómo diversos proveedores de pantallas publicitarias LED ofrecen sus productos sin incluir la instalación. Estos mismos proveedores tampoco tienen un equipo técnico para asistir instalaciones in-situ, lo que directamente hace imposible ofrecer el servicio.

Sin embargo, el producto se ofrece como algo que el mismo cliente puede instalar sin mayores complicaciones. En las características de la pantalla suelen argumentar que los equipos vienen “listos para el montaje”, solo teniendo que colocar en el lugar deseado, conectar dos o tres cosas y empezar a disfrutar de los beneficios.

Entregando al cliente una pantalla de varios paneles colocados en una estructura prefabricada (muchas veces poco resistente) argumentan que están haciendo la parte más fuerte del trabajo, dejando al cliente con solo los “últimos pasos” de la instalación. De esta forma, se desvinculan de la ardua labor de instalar la pantalla y es un costo significativo que consiguen ahorran.

Al final, el cliente se encuentra con una pantalla en una estructura prefabricada. ¿Cómo fijarla a la pared o al suelo? ¿Cómo conectarla debidamente a la red eléctrica y a Internet? ¿Cómo iniciar su funcionamiento y subir los primeros vídeos? Todo esto es responsabilidad exclusiva del cliente, quien sólo contará con una asesoría online por parte del proveedor para aclarar dudas. Todo termina siendo una experiencia sumamente inconveniente e infinidad de gastos adicionales imprevistos.

Servicio Técnico Limitado o Inexistente

 

Cómo mencionábamos en otro artículo de nuestro blog, el servicio técnico postventa gratuito es uno de los factores más determinantes para el éxito cuando decidimos invertimos en una pantalla LED publicitaria. Estos son equipos electrónicos que no están exentos de incidencias y, si éstas suceden en algún momento, querrás tener a un equipo de profesionales cualificados que te provea soporte de forma inmediata.

No es sorpresa cuando nos damos cuenta de que estos proveedores de pantallas LED baratas no proveen tal servicio técnico postventa gratuito y, en algunos casos, ni siquiera lo puedes conseguir pagando más dinero. Este es un enorme riesgo, algo que muchas empresas han aprendido por las malas. Tener que contratar un servicio técnico aparte para que revise cualquier incidencia puede aumentar exponencialmente los costos, más allá con respecto a cualquier comparación.

Conclusiones sobre el Precio y la Instalación

 

La idea de pagar menos por tener una pantalla publicitaria LED puede ser muy seductora. Al final, empresarios responsables saben que el ahorro es crucial para el éxito de la organización. Y elegir una opción sólida en términos de calidad y atención es clave para conseguir dicho ahorro. La opción económica, al menos en este sector, será siempre la más cara a largo plazo, forzando a la empresa a incurrir en gastos imprevistos significativos.

En Megalux, proveer un producto de alta calidad junto con un servicio comprometido con el cliente son dos prioridades que van de la mano. Nuestros clientes van de grandes empresas a pequeños negocios con limitada capacidad financiera. Para estos últimos, nuestras soluciones en financiación han sido la respuesta.

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