Cuidado con las pantallas LED publicitarias automontables: Lo que debes saber

Con preocupación hemos observado que dentro del mercado de las pantallas LED publicitaria existen múltiples proveedores que están diciendo a sus clientes que pueden instalar el producto ellos mismos. Estas pantallas “automontables” representan un enorme riesgo para el cliente, quien, engañado por el proveedor irresponsable, paga por una pantalla que podría no funcionar.

En el afán de reducir los costos al mínimo, no solo empezamos a encontrar productos de muy baja calidad en el mercado (tal como las pantallas con cable de cobre) sino que también los recortes afectan al servicio que recibe el cliente.

Varios referentes de estas pantallas publicitaria “low-cost” omiten detalles importantes como la durabilidad del chip LED y el alcance del soporte técnico. No olvidemos que las pantallas LED publicitarias son equipos electrónicos de vanguardia. Aún cuando observamos lo populares se han hecho, la necesidad de ser manipuladas por un experto continúa.

Una pantalla LED no es un juguete

 

“Hazlo tú mismo, solo tienes que ensamblar los módulos”: así muchos proveedores irresponsables convencen a los clientes que hoy, buscando una opción que les ayude a impulsar sus negocios, deciden invertir en una pantalla LED.

La realidad es que este producto no es un juguete. Tampoco es un televisor ordinario. Las pantallas publicitarias entran en otra categoría y requieren de un tratamiento distinto. Durante su instalación, un experto debe supervisar que el proceso se haga correctamente, que los módulos queden perfectamente alineados y que la alimentación, tanto eléctrica como de vídeo, sea estable.

También es necesaria la intervención del profesional para dejar la pantalla publicitaria funcionando junto al gestor de contenidos y explicar al cliente (en caso de que cliente fuese quien va a gestionar los contenidos) cómo funciona el software. Así también como es necesario el soporte comprometido, en caso de que algo falle durante el funcionamiento rutinario de la pantalla.

El proveedor solo quiere olvidarse de ti

 

Existe una razón detrás de estos argumentos de venta. En la imprudente misión para bajar los precios a cualquier costo, se saca de la ecuación al profesional técnico instalador. Esto, evidentemente, reduce el precio de forma importante. El cliente, engañado por el argumento de que cualquiera puede instalar una pantalla, lo veo como una gran oportunidad.

Luego, el proveedor declara que no tiene ninguna responsabilidad sobre la pantalla vendida y se desvincula del cliente. Esta es una situación real y frecuente. Varios de nuestros clientes han pasado por esta situación. Nos han contado como el proveedor no les ayuda de ninguna forma cuando ellos, los clientes, se dan cuenta que el producto no es “automontable” como se prometió.

De esta forma, el cliente termina con una pantalla inútil, imposible de utilizar. Su “naturaleza automontable” se demuestra y es que estos equipos, al ser “adaptados” para que el cliente los ensamble de la forma más simple posible, traen una larga lista de problemas imposibles de solucionar: los módulos no se alinean correctamente, píxeles muertos durante la manipulación indebida, problemas de compatibilidad con el software, instalación sobre plataforma física inapropiada, entre otros.

Elige a tu partner ideal

 

Cuando se trata de pantallas LED publicitarias, buscar al proveedor más barato nunca es la solución. Al contrario, lo que necesitas es un partner comprometido que no solo te ofrezca una pantalla de extraordinaria calidad, sino también que la instale y brinde soporte técnico.

En Megalux LED Display, estamos comprometidos con nuestros clientes para ayudarles en la transformación digital que supone pasar de medios tradicionales a la comunicación moderna en pantallas LED publicitarias. Guiamos en la toma de decisiones para que elijan el producto más apropiado, les apoyamos con soluciones en financiación y proveemos servicio técnico de alta calidad tanto durante como después de la instalación.

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