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Ángulo de visión y frecuencia de refresco: Conoce tu pantalla LED

Pantallas LED | 0 Comentarios |

El ángulo de visión y la frecuencia de refresco son aspectos técnicos de tu pantalla LED que suelen ser ignorados durante la toma de decisiones. Estos datos, siempre reflejados en las fichas técnicas de los productos, son parte importante de lo que será el rendimiento que finalmente la pantalla publicitaria ofrecerá.

Tanto el ángulo de visión como la frecuencia de refresco son dos de estos factores que definirán la experiencia que tendrá el usuario final con la pantalla. Sin dudas, la visualización de las imágenes en una pantalla LED gigante se verá influenciada por estos datos, principalmente en la calidad de lo que enseñemos.

Por estos motivos, en Megalux hemos decidido explicar de qué se tratan estos factores técnicos. Entendiéndolos, podrás tomar una decisión más acertada al momento de elegir una pantalla LED para tu empresa

Ángulo de Visión de una Pantalla LED

Empecemos con el ángulo de visión. Cuando es relativo a una pantalla LED, este factor se refiere a los ángulos horizontales y verticales donde se logrará una visualización óptima de los contenidos.

El ángulo de visión vertical adecuado comprende entre 50 y 160 grados, mientras que el horizontal comprende entre 100 y 160 grados. Entre más amplio sea el ángulo de visión, más lejos del punto céntrico podrá estar el público de la pantalla LED sin perder visualización apropiada de los contenidos a reproducir.

En las fichas técnicas de las pantallas LED, el ángulo de visión se representa con los grados horizontales y verticales de la siguiente forma, un ejemplo de nuestra pantalla Serie XFR de interior:

Ángulo de visión horizontal/vertical = 140º / 140 º

Esto significa que este modelo de pantalla ofrece un amplio ángulo de visión horizontal de 140º y vertical de 140º igualmente. Con esta capacidad, las personas que miren hacia la pantalla LED encendida, podrán visualizar correctamente los contenidos (sin pérdida de calidad o brillo) hasta que salgan de estos ángulos con respecto al punto más céntrico de la pantalla.

Entonces, ¿por qué preocuparnos por el ángulo de visión al elegir una pantalla LED? Si este factor es inferior a lo recomendado, tu audiencia podría percibir mal los contenidos de tu pantalla.

Aun con pantallas LED de exterior, que cuenten con máscaras protectoras para el sol, agua o actos vandálicos, el ángulo de visión debe ser ajustado para garantizar la visualización. Por ello, se utilizan chips LED SMD, que ofrecen un brillo superior y una estructura de colores más conveniente para estos casos. Si un ángulo de visión no demasiado alto es suficiente para el caso, los chips LED DIP pueden funcionar de igual forma.

Frecuencia de Refresco en una Pantalla LED

Ahora, ¿qué es la frecuencia de refresco y por qué te debe importar?

La frecuencia de refresco representa el número de veces por segundo que una pantalla LED obtiene y procesa los datos relativos al vídeo que se está reproduciendo. Este factor técnico, representado de forma internacional con la medida de hercios, está muy relacionado con los fotogramas por segundo en el que se reproduce un vídeo, pero son completamente diferentes.

No te preocupes, que te lo explicamos.

De otra forma, la frecuencia de refresco es la cantidad de veces en las que un mismo fotograma, o sea, una imagen idéntica, se representa sobre la pantalla. Nuestros ojos no pueden notar de forma clara el refresco de las imágenes sobre la pantalla pero sí notamos la fluidez, especialmente en escenas oscuras.

Una razón por la cual es importante la frecuencia de refresco (o de actualización, como lo reflejamos en las fichas técnicas de los productos de Megalux) es que se están implementando los vídeos con una mayor tasa de fotogramas por segundos. Esto quiere decir que la reproducción de un vídeo demandará el uso de más fotogramas por cada segundo de pista y, con ello, será ideal contar con una tasa de frecuencia de refresco más alta, que esté a la par de las imágenes que se reproducen en la pantalla LED.

Si no contamos con una frecuencia de refresco/actualización adecuada, los vídeos con una tasa de fotogramas por segundo que vaya más allá de los 24 FPS (frames per second, factor representado en inglés) podrían percibirse poco fluidos y de baja calidad.

Eligiendo Calidad

En Megalux, no solo te ofrecemos la mejor calidad en pantallas LED publicitarias, sino también asesoría integral para ayudarte a elegir el producto ideal para tu negocio. Nuestro apoyo continúa mucho después de la instalación, con nuestro soporte técnico post-venta completamente gratuito.

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