Pantallas LED en aeropuertos: la solución a un gran reto

A medida que el transporte aéreo crece a una velocidad impresionante, los problemas en los aeropuertos se multiplican. La infraestructura que los aeropuertos ofrecen a los viajeros no está a la medida de la gran demanda de servicios que existe hoy en día.

Un ejemplo clásico es el LAX, el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, que hoy por hoy se encuentra experimentando una gran crisis. Para hacernos una idea, en el 2018 casi 88 millones de pasajeros pasaron a través del LAX. Esta cantidad de tráfico hace de este aeropuerto el cuarto más transitado de los Estados Unidos y las previsiones es que vaya a más.

Pero, ¿cuál es el problema? La actual infraestructura no está a la altura del reto. Las terminales crecen en tamaño pero no facilitan la mobilidad de los pasajeros. Moverse entre terminales se vuelve más difíciles y perder un vuelo es cada vez más fácil. Y con más pasajeros, poder aplicar controles de seguridad de forma efectiva se vuelve un reto aún mayor.

Además del problema que supone el tráfico de pasajeros dentro de las terminales, también debemos considerar el flujo de tráfico de vehículos en las inmediaciones. Son miles los vehículos (entre taxis, coches propios y de alquiler) los que intentan moverse a través del aeropuerto y muchas veces eso genera horas de embotellamiento para los usuarios y trabajadores.

Aquí, gracias a su capacidad técnica y potencial, la pantalla LED ha ganado muchísima relevancia, presentándose como un medio oportuno y conveniente que podría resolver más de un problema para los aeropuertos.

La solución de la pantalla LED en aeropuertos

 

El primer y principal uso que encontramos para las pantallas LED en aeropuertos es a modo de guía para indicar a los pasajeros información actualizada sobre sus vuelos y el camino correcto a tomar para poder llegar a la terminal correspondiente a tiempo.

Los tableros tradicionales utilizados en los aeropuertos desde hace décadas no son lo suficientemente flexibles para hacer frente a las condiciones y necesidades modernas. Al contrario, contribuyen con el problema al no poder ofrecer la información necesaria de una forma suficientemente dinámica.

Por ello, las pantallas LED de gran formato se presentan como un substituto perfectamente adecuado y recomendable para estos tableros informativos tradicionales.

A nivel logístico, nos encontramos con la misma situación. Podemos ver como muchas empresas están integrando pantallas LED de gran formato dentro de sus almacenes y cadenas de producción para poder ofrecer a los trabajadores indicaciones gráficas en tiempo real relativas a sus responsabilidades, así como otros anuncios relevantes que sean necesarios comunicar.

La logística de un aeropuerto, como podemos imaginar, es sumamente compleja y son cientos (o miles, en muchos casos) los trabajadores necesarios para mantener las terminales funcionando y los vuelos transitando.

Finalmente hay que mencionar a las pantallas LED de tipo MUPI, las cuales ofrecen un valor muy elevado a los aeropuertos. Este tipo de pantallas LED interactivas no solo muestran la información que el aeropuerto requiere comunicar a sus usuarios, sino también abren un canal de comunicación directo con el pasajero. Al usar un MUPI, el pasajero puede acceder a la información que necesita a través de una interfaz personalizada, siempre ajustada a las necesidades del aeropuerto. Como muchas veces funciona con un sistema operativo común, sea Windows o una distribución Linux de preferencia, el MUPI crea la posibilidad para el usuario (en caso de que el aeropuerto lo desee así) de navegar por Internet y acceder a otras funciones ordinarias de un ordenador.

Estableciendo el orden fuera del terminal

 

Uno de los mayores problemas que tiene un aeropuerto de alto tráfico es lo que ocurre a sus alrededores. El tráfico vehicular puede causar estragos en grandes aeropuertos, en los cuales miles de usuarios están intentando de entrar o salir, colapsando las vías.

Muchos de estos problemas se pueden resolver (o al menos aliviar significativamente) al modernizar las vías vehiculares con nuevas tecnologías. Una de ellas es la pantalla LED, la cual, gracias a su gran formato y capacidad de visualización, puede proveer información en tiempo real a los conductores para que estos se muevan por las inmediaciones con mayor efectividad.

Existen soluciones muy efectivas en IoT para la modernización del tráfico vehicular que están siendo implementadas en todo el mundo. Estas soluciones son ideales para solventar problemas de este tipo a una escala menor. Aquí, la pantalla LED es un potente soporte que complementa el sistema de monitorización, guía y control del tráfico.

Potencial publicitario

 

No podemos hablar de las pantallas LED en un aeropuerto sin explorar su potencial publicitario. Si pensamos en aeropuertos como el LAX, con más de 80 millones de pasajeros al año (cifra que sigue aumentando rapidamente), tenemos la posibilidad de llegar a un público de proporciones extraordinarias.

Las marcas tienen una enorme oportunidad de exposición aquí, pudiendo llegar a millones de usuarios a través de una sola pantalla LED. Un ejemplo cercano de ello es la pantalla publicitaria que instalamos en el Aeropuerto de Valencia. A través de este aeropuerto, transitaron casi 7 millones de personas, lo que equivale a casi 20.000 personas al día en promedio.

Con este flujo de pasajeros, los mensajes publicitarios atractivos y originales pueden tener un retorno de la inversión muy interesante para las marcas. Por ello, son cada vez más los aeropuertos y empresas que apuestan por esta localización para instalar pantallas publicitarias.

Tu turno

 

En Megalux LED Display, ofrecemos las mejores soluciones en pantallas LED, sean para proyectos logísticos, informativos o publicitarios. Nuestros productos solo responden a los más altos estándares de calidad y nuestro equipo mantiene un compromiso inquebrantable de acompañar al cliente para que consiga los mejores resultados.

Si quieres saber más, envíanos un mensaje.

Ir arriba