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¿Cómo promocionar efectivamente tu agencia inmobiliaria?

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Si hay un sector sumamente competitivo en la economía española, es el de las agencias inmobiliarias y los bienes raíces. 

Vemos grandes nombres, de marcas que bajo su paraguas tienen cientos de agencias inmobiliarias en todo el territorio, y negocios más pequeños con agentes inmobiliarios que van por libre. Todos ellos compiten en un mercado que no está en su mejor momento pero que, aún así, ofrece extraordinarias oportunidades para quienes lo hacen bien.

Hoy más que nunca tenemos que ser creativos si queremos mantener nuestras agencias inmobiliarias abiertas. Tenemos que atraer, emocionar y convencer a los potenciales inquilinos y propietarios. 

Las propiedades que tienes a tu disposición son un poderoso recurso publicitario en sí mismas. Éste es el primer paso para promocionar tu agencia inmobiliaria. 

En las siguientes líneas abordaremos diferentes ideas para que maximizes el potencial publicitario de tus propiedades y las promociones de forma más efectiva.

Explota el Potencial Visual de tus Propiedades

Antes de que un potencial cliente visite la propiedad que tienes en alquiler o venta, debe existir un proceso de promoción efectivo. Este proceso casi siempre empieza al explotar el potencial visual de la propiedad. 

Toda propiedad, siempre y cuando se encuentre en buen estado de conservación, tiene un potencial visual que podemos explotar. Como agente inmobiliario, es tu trabajo indagar en ese potencial y encontrar los mejores ángulos que el piso, la casa o cualquier propiedad tiene para ofrecer.

Luego debemos establecer un estándar de calidad para el material visual que vayas a producir y utilizar. ¿Eres un fotógrafo con experiencia? Si la respuesta es no, olvídate de hacer las fotos tú mismo. Consigue a alguien dedicado a la fotografía que tenga la capacidad de hacer una buena sesión de la propiedad.

Contar con material visual de calidad sobre la propiedad es el verdadero objetivo aquí. Estas fotografías serán la base de las acciones publicitarias, sean en una pantalla LED de escaparate, redes sociales, newsletters por email, o cualquier otro canal.

Crea Tours Virtual de las Propiedades

El tour virtual es una poderosa herramienta que profesionales de bienes raíces están utilizando con gran éxito por todo el mundo. Además de resultar sumamente interesante y atractivo para los potenciales clientes de tu negocio, también te permitirá ser mucho más efectivo al momento de las visitas. Este tour te permitirá filtrar una buena cantidad de potenciales clientes con bajas probabilidades de conversión.

Entonces, ¿cómo puede explotar tu agencia inmobiliaria esta oportunidad promocional? Se trata de llevar el tip anterior al siguiente nivel. Consigue al profesional adecuado para hacer un vídeo en la propiedad, paseando por sus espacios interiores y exteriores y dando énfasis en los puntos fuertes, especialmente aquellos que sean atractivos visualmente.

Esta clase de recurso audiovisual es un poderoso activo en tu estrategia de marketing para agencias inmobiliarias. Es la mejor forma de proveer una muestra sustancial de lo que la propiedad en venta o alquiler tiene para ofrecer. Cuando se utiliza en una pantalla publicitaria para escaparate, por ejemplo, tendrá una alta efectividad para atraer tanto a curiosos como a potenciales clientes.

Experimenta con Drones

Realizar tomas aéreas con drones se ha convertido en el nuevo estándar premium en el sector audiovisual. Aquellos dedicados a este negocio han implementado el uso del dron como una necesidad fundamental en los tiempos que corren. 

Y gracias a esta poderosa herramienta, las agencias inmobiliarias pueden conseguir aún más resultados en la promoción de sus propiedades. Aunque no aplique para todos los tipos de bienes raíces (pisos en edificios residenciales, por ejemplo), hacer una toma aérea con un dron de un chalet o de un edificio entero puede ser una acción muy valiosa para generar nuevas oportunidades de negocio.

Al día de hoy, contratar un a un freelance en el sector audiovisual con la capacidad técnica de hacer tomas con drones es más barato que nunca. Para aquellas propiedades con un margen de ganancia considerable, ésta puede ser una opción más que viable y con muy poco riesgo.

Explotando el Potencial de una Pantalla LED

No podíamos acabar este artículo sin reseñar brevemente el enorme potencial que una pantalla LED ofrece a una agencia inmobiliaria. Son cientos las agencias en todo el país que usan este soporte para presentar las propiedades disponibles a sus potenciales clientes.

Varias agencias inmobiliarias han elegido ya a Megalux, como Líder Today en el centro de Valencia.

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