C贸mo utilizar una pantalla publicitaria de forma estrat茅gica

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Detr谩s de cada 茅xito en marketing y negocios, ha existido una estrategia planificada con cuidado. Contar con una estrategia es tan importante como ejecutarla. Si vamos realizando acciones publicitarias sin tener claros los detalles, las posibilidades de 茅xito se reducen.

Tener una estrategia nos da direcci贸n. Nos permite movernos hacia donde queremos llegar. Sin una estrategia, estaremos dando palos de ciego. Realizar acciones publicitarias sin una direcci贸n clara y, en la medida de lo posible, justificada, es la formula perfecta para desperdiciar nuestros productos.

脡sto no es una excepci贸n cuando se trata de pantallas LED publicitarias.

Aunque por s铆 sola una pantalla publicitaria puede traer enormes beneficios, el usuario necesita tener claro c贸mo utilizara inteligentemente. No se trata solo de la creatividad en los contenidos, sino adem谩s de la metodolog铆a.

Es Marketing

En marketing, sea offline o digital, tener una estrategia clara es el primer paso. Sin ella, el proyecto probablemente vaya en la direcci贸n incorrecta y los recursos se pierdan.聽

Es la misma situaci贸n con una pantalla LED. Muchas veces las empresas pierden la noci贸n de que una pantalla de este tipo es un canal de marketing. El producto en s铆 solo no tiene la capacidad de triunfar a nivel publicitario. Necesita que lo alimentemos adecuadamente con contenidos creativos, interesantes y efectivos.

Sin una estrategia, lo m谩s probable es que terminemos utilizando nuestras pantallas publicitarias de formas err谩ticas. 驴Contenidos inapropiados? 驴Mala elecci贸n de las horas? 驴Desperdicio de los contenidos? Todos estos errores est谩n a la orden del d铆a.

Lanzando el Mensaje Adecuado

Muchas preguntas surgen cuando se generan contenidos. Es f谩cil perderse en el proceso si no tenemos una direcci贸n clara.聽

Cada mensaje publicitario que se dise帽e debe ser un reflejo de la estrategia y no al contrario. Si planificamos una estrategia con anterioridad, 茅sta nos podr谩 decir qu茅 mensaje deben transmitir los contenidos visuales, c贸mo, cu谩ndo publicarlos y cu谩l es la forma m谩s apropiada de calcular su impacto.

Dentro del mensaje, la estrategia establecer谩 antes cu谩l deber铆a ser el CTA, los recursos visuales, el estilo del copy y los USPs. Si pasamos de la estrategia, deberemos pensar en todos estos factores en el 煤ltimo momento. 脡sta es la receta para el desastre.

Programaci贸n Inteligente

De nada sirve dise帽ar mensajes publicitarios extraordinarios si los exponemos en el momento incorrecto.聽

Mientras que una estrategia inicial no tiene la capacidad de decirnos cu谩ndo es el mejor momento para reproducir los contenidos, s铆 que sienta las bases para ensayar y ajustar. Por otro lado, la estrategia podr铆a hacer uso de evidencia emp铆rica y darnos una buena idea de lo que debemos hacer.

Las pantallas publicitarias modernas, como las que ofrecemos en Megalux LED Display, incluyen un software de gesti贸n de contenidos que permite programar de forma precisa y automatizada los mensajes. Sencillamente se trata de elegir el d铆a y la hora en el que queremos que se reproduzca un mensaje.

Nunca habr谩 un est谩ndar del d铆a y la hora ideal para reproducir los contenidos; siempre depender谩 de los clientes finales y los objetivos. La audiencia de una tienda de moda es diferente al de una guarder铆a. Tienen intereses diferentes, prioridades diferentes y problemas diferentes. Por ello, no podemos comunicarnos igual con ellos.

Una recomendaci贸n est谩ndar con respecto a la programaci贸n de los contenidos es el combinar mensajes cortos y largos de forma intercalada. No queremos agobiar a la audiencia con mensajes demasiado largos, uno detr谩s de otro.

Tambi茅n podemos recomendar la priorizaci贸n de un mix de contenidos. Dependiendo de cu谩l sea tu objetivo con la pantalla publicitaria, asegura una programaci贸n de incluya mensajes informativos y promocionales. El dinamismo es importante para mantener a la audiencia involucrada.

Tu Turno

Tener una estrategia te dar谩 todo lo que necesitas para empezar. Crear recursos visuales para tu pantalla LED no es barato, ni en tiempo o dinero. Por ello, planifica y haz que tus contenidos sean tan efectivos como sea posible.

En Megalux, te podemos ayudar con tu estrategia. D茅janos decirte qu茅 y c贸mo deber铆as comunicar con tu nueva pantalla. Ac茅rcate a nosotros y no solo te ofreceremos la mejor soluci贸n en pantallas publicitarias, sino tambi茅n miles de ideas de c贸mo puedes obtener resultados 贸ptimos al utilizarla.

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