Pantallas en Smart Cities: Todo lo que Deberías Saber en el 2021

Pantallas LED | 0 Comentarios |

¿Te gustaría saber más sobre el uso de las pantallas en Smart Cities

El término de Smart Cities proviene de su traducción al inglés “Ciudades Inteligentes”.

Futuristas y llenas de pantallas, las Smart Cities parecían salir de películas como “Blade Runner”, pero, ahora son una realidad. Estas metrópolis nos brindan una innovadora forma de vivir respaldada en la tecnología. 

Veamos cómo las pantallas en Smart Cities (específicamente las de LED) aportan valor a los ciudadanos en su día a día.

Pantallas LED en Smart Cities 

Si algo ha aportado la tecnología a la especie humana, es un nuevo nivel de comunicación. 

Las pantallas LED son una excelente herramienta para compartir mensajes informativos y publicitarios a grandes públicos.

Estas pantallas suelen hallarse mayormente en sitios urbanos, de tal manera en que las instituciones informan a transeúntes acerca del uso de los servicios públicos o, como en películas de ciencia ficción, también las podemos ver en los costados de grandes edificios.

Aunque el término ha estado transitando durante años, no es sino hasta este punto en que las ciudades inteligentes dejan de ser una simple palabra de moda a una tangible realidad. 

Más cuando un 55% de la población mundial vive en las metrópolis. Es por esto que vemos más empresas y gobiernos invirtiendo en sus ciudades para hacerlas interactivas.

Nos referimos al hardware y software que impulsa la productividad de ciudades enteras.

Además de impulsar la productividad… ¿Qué otros beneficios brindan las pantallas en ciudades inteligentes?

Ejemplos y Beneficios de Usar Pantallas en Smart Cities 

Las Smart Cities están llenas de grandes mensajes publicitarios brillantes. Pero también existen otras señalizaciones que muchas veces tomamos por sentado.

Podemos “señalar” que al menos tres grupos se benefician enormemente de las pantallas que ves en las smart cities. Cada uno afirma que son un medio efectivo y eficiente de informar, en tiempo real. 

En primer lugar, hablaremos de las ciudades y los organismos que las gobiernan.

Foto por Takashi Watanabe en Unsplash

Las pantallas colocadas a lo largo de las Smart Cities mejoran los servicios de la urbe (especialmente cuando son resistentes ante fuertes lluvias o vientos). 

Ayudan a administrar el tráfico con sistemas viales inteligentes: eliminan la fricción de la movilidad y el ingreso de civiles en determinados espacios.  Alivian la congestión del tráfico y proveen, a su vez, un mayor índice de eficiencia general en el transporte público.

Por otro lado, la información de tráfico en tiempo real que obtenemos se muestra en los paneles LED y se conectan a los dispositivos o sensores de “loT” quienes nos ofrecen rutas alternas con el tiempo estimado de llegada.

De esta manera, además de permitirnos ahorrar tiempo, nos deshacemos del estrés. Los viajes son más placenteros tanto para todos los peatones y conductores de automóviles.

Por supuesto, implementar y mantener este tipo de infraestructuras tiene sus costes…

Marcas y Anunciantes se Benefician de las Pantallas en Smart Cities

Afortunadamente, es posible vender el espacio publicitario para financiar el proyecto, ahorrar en tarifas elevadas a los contribuyentes y demás usuarios, así como también es posible generar ingresos adicionales para nuestras ciudades.

Sin duda, las pantallas LED otorgan un buen potenciamiento en las campañas publicitarias. Tienen la capacidad de llegar a grandes audiencias (miles de personas cada día).

¿A quién no podría gustarle el aspecto de Times Square por la noche?

Foto por Etienne Delorieux en Unsplash

Especialmente aquellas dinámicas, conectadas a plataformas de datos en vivo.

Al extraer datos inteligentes de campañas publicitarias, los anunciantes pueden llegar a su audiencia con mayor efectividad. Todo lo que se muestre al costado de una tienda, de un bus, parada, o edificio, resultará sumamente atractivo.  

Esta segmentación tampoco es cosa del futuro. Así como tampoco lo son los sistemas de “compra programática” o “automatizada” en la que las agencias optimizan sus gastos al mostrar las publicidades en las pantallas correctas, en el mejor momento posible.

Estos anuncios promocionales no tienen que medir metros de largo. La capacidad creativa también juega un rol fundamental. 

Cómo Usan los Ciudadanos las Pantallas en Smart Cities 

Al final, todo se resume al ciudadano. Es sólo cuestión de ofrecer algún valor y sorprenderlo en sitios interiores o exteriores de la metrópolis. 

Este es quien disfruta de la mayor cantidad de beneficios, gracias a toda la información certera que se le brinda a través de pantallas repartidas a lo largo de la ciudad inteligente.

Cada esquina puede ser el lugar ideal para ayudar tanto a quienes andan a pie, bicicleta, coche, o cualquier otro vehículo. 

Conclusión

¡La señalización digital para exteriores es una enorme industria global! 

Este medio de comunicación superó en Reino Unido y Europa la publicidad tradicional. Y tan sólo en los EE.UU se estima que su mercado crecerá a los $12.3000 millones para el 2028. 

Se espera que en la región de Asia y el Pacífico crezca al ritmo más acelerado gracias a la adopción de la señalización digital en las florecientes economías de India y China. 

Y tú empresa puede ser una de las pioneras en transformar tu ciudad en smart city.

¿Quieres saber cómo? Comunícate con nosotros y te lo dejaremos saber.

 

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