fbpx

Las pantallas LED transparentes y su creciente popularidad

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Cuando de pantallas LED publicitarias se trata, la innovación no se detiene. Esta tecnología avanza a pasos agigantados, expandiendo las posibilidades de uso más allá de lo predecible. Tanto así que los nuevos retos que se plantean no son técnicos, sino creativos.

Las pantallas LED transparentes son un ejemplo de esto, donde la innovación hace acto de presencia y nos sorprende con formatos que proporcionan muchas nuevas aplicaciones.

En Megalux, creemos que las pantallas LED transparentes para publicidad serán una de las principales opciones en el muy corto plazo. Su dinamismo y amplia gama de posibilidades en su aplicación comercial y publicitaria son evidencia de ello.

Espacios vacíos y su atractivo

El atractivo de las pantallas LED transparentes reside en los espacios vacíos entre sus LEDs. El actual estándar de módulos y cabinets utiliza estructuras en materiales sólidos, por lo que no se puede ver nada a través de ellos ni más allá de los LEDs que estén emitiendo imágenes.

Por eso, cuando una pantalla LED se instala, por ejemplo, en la fachada de un edificio, se imposibilita la visualización plena desde dentro hacia fuera. Esta situación, naturalmente, siempre ha supuesto una inquietud si no un problema para aquellos que trabajan (o habitan) dentro, del otro lado de la pantalla.

Una situación muy similar ocurre con los espacios interiores de centros comerciales. Balcones y entreplantas están siendo aprovechados con estas tecnologías transparentes para crear efectos visuales fantásticos, lo que atrae efectivamente a toda clase de públicos.

Hoy se está trabajando con tres formatos diferentes de pantallas LED transparentes, los cuales sin embargo no están limitados a futuros desarrollos e innovación continua.

El formato de malla

La malla LED es quizás el formato más común entre modelos transparentes. Está malla ofrece un útil entramado de chips con tecnología LED que se mueven con cierta libertad siempre conectados a la malla.

En muchos casos, la malla está elaborada de materiales transparentes altamente resistentes pero flexibles. De esta forma, no existe ninguna distracción visual durante el uso de la pantalla LED.

El formato de cortina

Para entender el formato de cortina en pantallas LED transparentes, podemos pensar en un diseño de persiana, en donde los chips LED están instalados en módulos discretos. De esta forma, se guarda un espacio vacío importante entre módulo y módulo.

Módulos acrílicos y policarbonatos

El formato más interesante de pantalla LED transparente es el elaborado en módulos acrílicos y policarbonatos. Utilizando materiales plásticos especiales y de alta resistencia, se pueden construir estructuras transparentes que sustituyan el estándar de aluminio que podemos ver en la mayoría de pantallas LED gigantes.

Estos módulos acrílicos y policarbonatos ofrecen una base sólida y confiable para instalaciones. Su transparencia permite el funcionamiento de los LED de forma integral sin que algún elemento estorbe a la vista.

El siguiente paso en términos de innovación

El actual desarrollo e implementación de las pantallas LED transparentes expande las posibilidades publicitarias y de comunicación. A nivel creativo, es una gran oportunidad para crear nuevas experiencias de usuario y sorprender con mensajes cada vez más creativos.

Cautivar al público moderno es complicado, dada la cantidad de tecnologías disponibles. Sin embargo, la pantalla LED transparente es un medio fresco y poco explotado al día de hoy. Aquí es donde reside su mayor atractivo.

En Megalux, actualmente ofrecemos las Series TNX y MVX en pantallas LED transparentes. Diseñadas para diferentes aplicaciones, estos productos ofrecen posibilidades creativas ilimitadas, una oportunidad enorme para que nuestros clientes innoven.

Puedes conocer los detalles de la Serie TNX haciendo clic aquí y sobre la Serie MVX haciendo clic aquí.

Si quieres conocer las posibilidades que las pantallas LED transparentes ofrecen a tu negocio en particular, siempre puedes conversar con nuestro equipo de expertos.

Obtén presupuesto personalizado hoy mismo

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Publicidad en exteriores Una tendencia al alza

Publicidad en exteriores: Una tendencia al alza

Cómo las pantallas LED están revolucionado la arquitectura global

Cuál es el mejor momento para comprar una pantalla LED publicitaria

Cuál es el mejor momento para comprar una pantalla LED publicitaria

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.