fbpx

Las bombillas de filamento LED ganan la partida a las bombillas LED tradicionales

Iluminación LED | 1 Comentario |

Las ventajas de la iluminación LED son múltiples y muy importantes. Siempre se habla del ahorro energético, así como del ahorro en la factura de la luz, aunque son muchas más las ventajas y beneficios que pueden aportar a nuestro hogar o negocio.

Dentro de las innovaciones que nos ha traído la iluminación LED, la tecnología más reciente a aplicar es la de filamento LED. El filamento LED es un pequeño hilo de LED que emite luz, como si fuera un pequeño palo iluminado, muy parecido a lo que llevaban las antiguas bombillas incandescentes. Esta nueva tecnología es totalmente diferente a la tecnología ‘SMD’ que se aplicaba hasta ahora en las bombillas LED, y permite hacer bombillas LED con diferentes formas y tamaños a los utilizados hasta ahora.

En este artículo vamos a comparar las dos tecnologías en sus puntos más destacados, por un lado la bombilla LED tradicional SMD, y por el otro la nueva bombilla filamento LED.

 

Aspecto

En el ámbito de la estética las bombillas LED tradicionales ‘SMD’ siempre se han visto en desventaja por su base de plástico. Aunque es cierto que con los años y el avance de la tecnología esta base se ha ido disminuyendo, a día de hoy las bombillas LED tradicionales siguen contando con una base que ocupa un importante porcentaje de su superficie, en vez de ser usado como fuente de iluminación. Las bombillas LED de filamento no cuentan con esta desventaja y con excepción del casquillo aplican todo su superficie como fuente de iluminación, tal como las conocidas bombillas incandescentes.

Luminosidad

En cuanto a luminosidad nos encontramos con un punto quizás algo menos conocido sobre a las bombillas LED filamento. Atrás ya quedan los años en que el público pensaba que las bombillas LED, en general, no daban luz. Sin embargo, en cuanto a las bombillas LED de filamento sigue habiendo rastro de este malentendido, y existe un cierto desconocimiento sobre los lúmenes que puede aportar una bombilla de filamento LED. Esto es debido a que las bombillas de filamento se aplican hasta ahora mayormente en lámparas decorativas, aunque es cierto que una bombilla filamento LED puede aportar exactamente la misma cantidad de luz que una bombilla LED tradicional.

Ángulo de apertura

La base de plástico de las bombillas LED tradicionales ‘SMD’ que ya hemos mencionado, es necesario para poder albergar los componentes electrónicos que necesitan los LED SMD para poder funcionar. La gran desventaja de esta base, sin embargo, siempre ha sido su efecto limitador sobre el ángulo de la luz que pueden conseguir las bombillas de esta tecnología. Incluso, las primeras bombillas LED estándar se limitaban a ángulos de solo unos 90 grados. Con el tiempo este punto ha ido mejorando bastante, y las bombillas LED SMD han llegado ya a ángulos en torno a los 270 grados, pero en ningún caso han sido capaces de facilitar una luz verdaderamente esférica. Las bombillas de filamento LED, sin embargo, emiten luz tal como las bombillas incandescentes, en un ángulo de prácticamente 360 grados.

Coste

Un último punto a tratar en esta comparación es el coste de los dos tipos de bombillas. En el mercado actual, nos encontramos con el extraño costumbre que las bombillas de filamento LED pueden ser mas costosas que sus contrapartidas en SMD. Extraño, porque si miramos las dos bombillas en cuanto a sus respectivos precios de producción, su coste es igual, o incluso más bajo en caso de las de filamento. Las bombillas de filamento LED se pueden producir con la misma maquinaria que se usaba para las incandescentes, que ya está más que amortizada. Las bombillas SMD sin embargo, necesitan más componentes y más mano de obra. El único factor al contrario, al menos por ahora, es el efectos de la economía de escala, pero es por eso que ya se puede observar en los canales de venta adecuadas las bombillas de LED filamento al mismo precio de venta que las bombillas de LED SMD.

En resumen, podemos decir que aunque los dos tipos de bombillas LED se ven empatados en cuanto a luminosidad y precio de coste, las bombillas de filamento LED ganan la partida a las de SMD por su elevado ángulo de apertura de luz y su aspecto más actractivo.

Obtén presupuesto personalizado hoy mismo

Al hacer click en "enviar" acepto la política de privacidad

Noticias relacionadas

Pantallas LED publicitarias: ¿Qué son los LED SMD?

Pantallas LED publicitarias: ¿Qué son los LED SMD?

Instala la pantalla LED publicitaria tú mismo: ¿Es una buena idea?

Las-Pantallas-LED-dominarán-el-mundo-de-la-publicida

¿Las Pantallas LED dominarán el mundo de la publicidad?

1 Comentario

admin

Excelente articulo! Es increíble lo que puede hacer el ser humano con las herramientas adecuadas junto con la creatividad. Las pantallas LED son excelentes tanto en calidad como en precio, comparado con otros tipos de tecnología, su brillo y contraste son resaltantes. Así que en definitiva es una buena opción a la hora de promocionar alguna marca, servicio, o incluso realizar una presentación importante.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.