¿Qué son las pantallas LED?

Pantallas LED | 0 Comentarios |

Sin duda, la tecnología moderna es algo increíble. Es una combinación entre ingenio, creatividad y talento. La revolución tecnológica sigue cambiando el mundo para mejorar junto a la innovación. Comprender la terminología es algo infalible para obtener la mejor calidad al actualizar un monitor LED. Por ese motivo, lo primero será determinar qué son las pantallas LED.

¿Qué son realmente las pantallas LED?

Los diodos emisores de luz son pequeños semiconductores que emiten luz visible cuando una corriente eléctrica las atraviesa. Los LED suelen ser más eficientes y duraderos que la iluminación tradicional. Los monitores LED, Proporcionan la luz de fondo y por ello, ofrecen un mejor control de la luz y una mayor eficiencia, al igual que pueden controlar los LED individualmente.

Los monitores LED, son pantallas planas que utilizan diodos emisores de luz para emitir las imágenes en vídeo. Una pantalla de muchas características puede ser o bien pequeña o parte de una pantalla que sea más grande. Los LED se usan para formar en su totalidad en la pantalla con diodos emisores de luz.

Las pantallas de este tipo también se utilizan en vallas publicitarias, así como carteles de tiendas. En cuanto a un panel LED, consta de varios LED. Mientras que una pantalla LED consta de varios paneles LED. Los LED utilizados para componer dice tipo de pantallas ofrecen varias ventajas en comparación con otras fuentes emisoras de luz.

El diodo emisor de luz está formado por un chip semiconductor rodeado por una estructura de plástico transparente. Dicha estructura de plástico es la que deja pasar la luz. La emisión de diferentes colores, incluida la ultravioleta, dependerá del material semiconductor utilizado en el diodo.

¿Cuál es el funcionamiento de un monitor LED y cuáles son sus ventajas?

El led de un monitor se compone de varias capas o láminas. El paso de una mayor o menor cantidad de luz creará distintas formas y colores. Una pantalla publicitaria puede permanecer encendida largos periodos de tiempo, desde la apertura hasta el cierre de un punto de venta.

Según sea la normativa, algunos pueden superar horarios de apertura, por lo que es realmente importante atender a las diferentes normativas que existen actualmente. La señalización digital, requiere de monitores que puedan seguir el ritmo sin perder la calidad y además de ser resistentes al cambio de temperatura, los diodos de un monitor de este tipo producen mayor cantidad de luz por menos electricidad consumida. Éste hecho lo convierte en una solución muy económica y respetuosa con el medio ambiente si lo comparamos con otros monitores.

Se considera por tanto, que se puede utilizar durante alrededor de 100.000 horas. Asimismo, el uso de diodos en lugar de tubos de luz da mayor libertad en cuanto a tamaño de monitores. Gracias a la tecnología full LED, los monitores son más grandes y no pierden calidad ni definición. Sin duda, nos encontramos ante una opción excelente no solo por sus ventajas, sino por sus múltiples posibilidades a la hora de emitir los distintos mensajes.

Noticias relacionadas

Pantallas LED para escenarios: Ventajas de la tecnología

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED Financiación del producto

Eligiendo a tu proveedor de pantallas LED: Financiación del producto

caracteristicas pantallas led gigantes

Características de las pantallas LED gigantes para eventos

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.