NITS: Qué Son y Por Qué Son Tan Importantes

Sin categoría | 0 Comentarios |

Es posible que te hayas encontrado con los “Nits” mientras mirabas especificaciones de una pantalla o monitor antes de comprarlo. 

Cómo es de costumbre, vamos a explicarte el significado de esta medida del brillo del monitor, de manera simple y rápida.

Definición de Unidad NIT

Esta unidad fue adoptada por el Sistema Internacional de Unidades (SIU).

El NIT (símbolo: nt) proviene del latín nitere (“brillar”) y es la unidad utilizada para referirse a la luminancia de un foco con la intensidad de una candela por metro cuadrado (cd/m²).

Ambas variables se definen como la intensidad lumínica y el área de la pantalla. 

Imagina que tienes una vela dentro de un cubo con una superficie total que mide un metro por un metro. La cantidad total de luz que sale de esa vela en su origen es de aproximadamente «una candela«.

Entonces, toda la luz que golpea las paredes del cubo equivale a un nit y cada vela adicional agrega un nuevo un nuevo Nit. Por ende, 500 velas equivaldrían a 500 Nits. 

Cuanto mayor sea el número de nits, más brillante será la superficie de la pantalla. Por esta razón, los fabricantes de pantallas LED mencionan el brillo máximo de sus productos como nits, como capacidad para proyectar imágenes en entornos de mayor luz ambiental.

¿A qué se debe esto? ¿Cuál es la diferencia entre lúmenes y Nits?

Primero que nada, el lúmen se conoce como la unidad del flujo luminoso (latín de “luz”) utilizada para iluminar otros objetos, diferentes a si mismo, como es el caso de una bombilla. 

A diferencia de los nits, se utilizan cuando es esta fuente de luz la que será observada directamente, como las pantallas de dispositivos electrónicos.

Es muy importante saber cómo funciona este sistema de valoración, ya que puede llegar a ser muy fácil confundirse, ya que mientras un proyector de una sala de cine suele alcanzar los 50 Nits, un televisor antiguo podría superar los 100 a 400 Nits con facilidad.

Ahora, ya sabes que es un Nit, pero puedes que aún no sepas por qué es importante fijarte en esta unidad al momento de comprar esa pantalla deseada.

Por Qué Son Importante los Nits 

En pocas palabras, estás aquí porque entiendes que el brillo de un monitor es importante, especialmente si se trata de un dispositivo que va a usarse bajo luz solar. 

Entonces, una pantalla no necesita mucho brillo para apreciarse bien si se encuentra en una habitación poco iluminada.  Pero, cuando es el caso contrario, debes conocer que más de 300 Nits es considerado un buen rango y por ende, 1,000 Nits es aún mejor. 

Para darte un ejemplo: las pantallas de smartphones y portátiles tienen un promedio de 200-300 Nits. Aunque la MacBook Pro de 13 pulgadas es conocida por rondar los 548 Nits y esto se vuelve más común con portátiles de última generación con pantallas HDR y OLED.

Los televisores modernos pueden alcanzar los 1.000 – 2.000 Nits y por esta razón, son capaces de mostrar blancos más brillantes / negros más oscuros. Por ejemplo, el Dolby Pulsar masteriza el vídeo HDR a un punto máximo de 4.000 Nits. 

Incluso, existen prototipos de última gama camaces de mostrar 10.000 Nits y en los últimos años rangos de luz aún mayores.

Pero si pensabas que esto era mucho, entonces debes saber que muchas pantallas publicitarias de exteriores son capaces de alcanzar los 40.000 Nits para lograr su cometido.

Los Nits son importantes, pero no deberían ser el factor decisivo en la elección de su pantalla, a menos que necesite específicamente algo por encima de un cierto nivel de brillo para HDR o uso en exteriores. 

La resolución, las relaciones de contraste, los niveles de negro, el color sRGB y otros factores también afectan la calidad de la pantalla, y siempre que no se encuentre en el extremo inferior del rango de nit, probablemente cualquiera sea suficiente.  

Lo más importante es saber cómo se ve tu dispositivo con un número de Nits bajo, medio y alto para un dispositivo determinado para que pueda tomar una decisión informada.

Esta unidad es aún más importantes cuando se trata de teléfonos inteligentes, ya que son mas probables a usarse bajo la luz del sol, y no tanto al comprar televisores para el hogar, ya que en el mayor de los casos, casi no se nota la diferencia.

 

Solicita Presupuesto

Noticias relacionadas

Megalux amplía sus operaciones en el norte de Europa desde las nuevas instalaciones de Veldhoven, Holanda

Megalux amplía sus operaciones en el norte de Europa desde las nuevas instalaciones de Veldhoven, Holanda

Debes saberlo: El rol del ordenador y las pantallas LED baratas

PSV Eindhoven adjudica a Megalux 380 m2 de pantalla LED para su innovador proyecto en el Philips Stadion

PSV Eindhoven adjudica a Megalux 380 m2 de pantalla LED para el Philips Stadion

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Al hacer click en “enviar” acepto la política de privacidad.

    Nuestra web utiliza cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Si deseas saber más, por favor visita nuestra política de privacidad. Clic aquí para saber más.